Amortiguador de direccion, una explicacion

manitafuria

Curveando
Hola, me gustaria que alguien me explicara para que sive el amortiguador de direccion de mi K100 rs 16v, ¿que ventajas tiene? ¿en que tipo de conduccion es mas adecuado tenerlo?, ¿porque la K1100 no lo monta?, En fin quiero saber vuestra opinion y experiencias sobre este artefacto ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos amigos ;) ;)

El amortiguador de dirección sirve precisamente para esto, amortiguar la dirección, es decir, endurecerla para que no quede suelta en algunas condiciones de uso. El amortiguador que lleva tu moto probablemente no sea regulable y está ajustado para todo uso, lo notarás, por poner algún ejemplo, cuando por lo que sea puedas perder adherencia con la rueda delantera, si al salir de una curva en subida das mucho gas liberas mucho peso de la rueda delantera con lo cual la dirección puede darte algún latigazo o mostrarse demasiado suelta, el amortiguador de dirección corrige esto. En curvas rápidas da una sensación de aplomo mayor ya que la dirección está más estabilizada.
En competición se usan amortiguadores de dirección con dureza regulable para adaptarlo a las condiciones de la pista.
El problema es que en parado, el amortiguador de dirección hace que ésta sea más pesada.
En definitiva, es un buen complemento.

Saludos.

manitafuria dijo:
Hola, me gustaria que alguien me explicara para que sive el amortiguador de direccion de mi K100 rs 16v, ¿que ventajas tiene? ¿en que tipo de conduccion es mas adecuado tenerlo?, ¿porque la K1100 no lo monta?, En fin quiero saber vuestra opinion y experiencias sobre este artefacto  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos amigos  ;) ;)

Pues a la primera pregunta ya te han respondido, a la segunda te respondo yo. La K1100 no lo monta por lo mismo que tampoco lo monta la K100-ningún modelo-, porque el fabricante no se lo ha puesto. El que tu tienes en tu máquina no es de fábrica, ya que éste modelo no lo trae, se lo habrán montado a posteriori.

Basilio dijo:
[quote author=manitafuria link=1165279858/0#0 date=1165279858]Hola, me gustaria que alguien me explicara para que sive el amortiguador de direccion de mi K100 rs 16v, ¿que ventajas tiene? ¿en que tipo de conduccion es mas adecuado tenerlo?, ¿porque la K1100 no lo monta?, En fin quiero saber vuestra opinion y experiencias sobre este artefacto  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos amigos  ;) ;)

Pues a la primera pregunta ya te han respondido, a la segunda te respondo yo. La K1100 no lo monta por lo mismo que tampoco lo monta la K100-ningún modelo-, porque el fabricante no se lo ha puesto. El que tu tienes en tu máquina no es de fábrica, ya que éste modelo no lo trae, se lo habrán montado a posteriori.[/quote]

Hola, me temo que hay alguna confusion, el amortiguador de direccion de mi moto es totalmente original y viene de serie, y desde luego no es una excepcion yo se lo he visto a mas de una K100 RS 16v, de echo te lo vende en bmw al modico precio de 270 € y en las microfichas tambien aparece, con el nombre de driveshafts y part number 26 11 2 325 746.

Puede ser que dependa del año de fabricacion, lo que si es seguro que solo lo traia la K100 RS 16v y quizas la K1, no lo se seguro.

Y ya para contarlo todo, te dire que todos los amortiguadores que he visto, estaban malos igual que el mio, son muy malos y se rompen al parecer mucho, y es muy dificil encontrar uno usado que este en buen estado.

En definitiva trato de saber si realmente merece la pena el gasto de 270€ por una pieza que se rompe mucho, y desde luego saber que ventaja tiene el tenerlo puesto, me estoy planteando buscar uno que sea compatible, ohnli tiene uno que creo que puede valer pero vale una pasta, en fin seguire buscando y si hay alguien que tiene alguno para vender que me lo diga.

Un saludo ;) ;)

Yo tengo una k1100 y efectivamente no lleva amortiguador de direccion,segun la revista motociclismo de la época en la que las comparaban las dos,la k1100 no lo necesitaba porque lleva mas reforzado el chasis y la pipa de la direccion a parte de que las horquillas son totalmente diferentes,son datos de la revista no mios ya que yo ignoraba lo de la K100,un saludo.

Pues mi K1 si lo lleva al igual que comparte manual de instrucciones de la K100RS.
Lo que sí noto en la mia del amortiguador es que tiende a poner dura la dirección en su parte central a baja velocidad es un coñazo pero cuando coje velocidad va estupenda.

Chusballeta dijo:
Pues mi K1 si lo lleva al igual que comparte manual de instrucciones de la K100RS.
Lo que sí noto en la mia del amortiguador es que tiende a poner dura la dirección en su parte central a baja velocidad es un coñazo pero cuando coje velocidad va estupenda.

Efectivamente, la K100 Rs 16 válvulas es una K1 disfrazada de calle. Puede que por su espíritu deportivo la K1 trajese amortiguador de origen, no lo sé, pero de todas las K100 que conozco ninguna lo trae.-

Basilio dijo:
Pues a la primera pregunta ya te han respondido, a la segunda te respondo yo. La K1100 no lo monta por lo mismo que tampoco lo monta la K100-ningún modelo-, porque el fabricante no se lo ha puesto. El que tu tienes en tu máquina no es de fábrica, ya que éste modelo no lo trae, se lo habrán montado a posteriori.

Ejem, ejem, si me disculpas ... Basilio. ::)

Pues resulta que tres K 100 RS 16 V que conozco, los llevan, son iguales y aperecen en el ETK. :o

2.png

El amortiguador de dirección evita meneos de la misma, sobre todo al pillar baches en curvas, haciéndola más estable. :D

Quitalo y luego comentamos. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Basilio link=1165279858/0#2 date=1165355415]Pues a la primera pregunta ya te han respondido, a la segunda te respondo yo. La K1100 no lo monta por lo mismo que tampoco lo monta la K100-ningún modelo-, porque el fabricante no se lo ha puesto. El que tu tienes en tu máquina no es de fábrica, ya que éste modelo no lo trae, se lo habrán montado a posteriori.

Ejem, ejem, si me disculpas ... Basilio.  ::)

Pues resulta que tres K 100 RS 16 V que conozco, los llevan, son iguales y aperecen en el ETK.  :o

2.png

El amortiguador de dirección evita meneos de la misma, sobre todo al pillar baches en curvas, haciéndola más estable.  :D

Quitalo y luego comentamos.  ;)
[/quote]

¿que me dices que lo quites?

Atrás