Amortiguador de direccion urban gs

Pues aquí tras 40.000km si creo va pidiendo cambio/mantenimiento. En los otros asumiendo como son no tengo queja por el momento pero en la dirección noto ya no está como antes...
 
Última edición:
Lo mejor sería quitarlo... la gente coincide en que la moto va mejor sin el amortiguador de dirección o con uno regulable puesto al mínimo (por ejemplo el de LSL)


Gesendet von iPad mit Tapatalk
 
La gente no sabe ni para que sirve... por esa regla de 3 dejaría las suspensiones de origen que son una mierda
 
....personalmente-llevo Öhlins en horquilla y amort. trasero-estoy satisfecho con el de origen, cuando llegue el momento de cambiarlo, no antes de hacerle muchos más kilómetros-llevo unos 20k-lo cambiaré por un Óhlins.
 
Yo al contrario me gusta amortiguador dirección. No lo quitaría. Nunca la note lenta con los cambios dirección en tramos revirados. Supongo mi ritmo y mi manera se adaptan bien. Siempre fui de bicilindricos. De dar/soltar gas y no tocar frenos mucho. Para mi redunda en comodidad cuando estas muchas horas al dar firmeza y en seguridad. En plena tumbada cuando pillas un bache etc este ayuda a dirección no se vuelva nerviosa. Justamente eso es lo que noto ahora más. Antes aplomo era mayor. Quizás una revisión/mantenimiento sea suficiente. Supongo será posible abrirlo?
 
:unsure: Mirando el Reprom y el Haynes parece es libre de mantenimiento. Solo esta la posibilidad de sustituir en caso evidente de deterioro. Fuga de aceite, corrosion en alguna parte, movimiento brusco y/o holguras etc etc. Revisare esta todo bien apretado y arandelas/juntas estan bien.
 
Creo que me voy a decidir por ohlins, el que tiene de origen no me da ninguna confianza.
Mira que son malos estos de BMW con estas cosas... como una moto tan cara puede venir son estas cosas...
 
Yo estuve hablando con un chaval que en su urban llevaba la suspensión entera Ohlins (amortiguador de dirección incluido) y estaba encantado, decía que había notado mucho cambio.
 
Supongo todo es subjetivo y personal. También es cierto todo es mejorable. Yo nunca tuve queja al respecto. Lo veo en consonancia resto de moto. Esto es un Boxer+cardan. No una RR. Quizás el diferente juicio de valor viene por partir de otro punto de vista. En mi caso Puré me permite viajar cómodamente y divertirme por su tarado etc. No me siento inseguro ni lenta de reacciones etc

Quizás UGS es diferente. Entre llanta 19" y Tarado blando por eso no vais a gusto por carretera. Es decir tenéis una "trail" para lo malo. Porque para la bueno que sería el Off tampoco...y entonces os veis avocados a mejorar suspensión para carretera? ??
 
Mi urban tal y como venia de serie no valia ni para una cosa ni para otra... vamos que la he cambiado de arriba a abajo...
 
Claro. Ya veo entonces a lo que os referís. Yo al ir en Puré no noto esa falta tan acusada. Algo bueno tenía que tener ser bajito jajaja
 
una vez dicho esto, no hay nada mejor que hacer algo personalizado! ;)

Si. Por supuesto. Como decia no hay que dejarse llevar por marcas ni cosas generales. Acudir a profesional pues todo es muy subjetivo/personal. Desde un simple cambio en viscosidad aceite/muelles ya se puede obtener resultado satisfactorio. Solo queria hacer incapie no es cuestion de obsesionarse. La maquina es disfrutable 100% de origen. Es cuestion de adaptarse/entender la maquina. Yo al menos creo en lo del "Indio/flecha".

Este tio con UGS con horquilla original? (almenos no veo nada diferente) no va a fuego, pero tampoco va cojo. Para mi es el "ritmo" ideal de diversion. Es un buen indio? quizas su peso se adapta bien a suspension de origen? simplemente entiende y se amolda a la moto lleva?. Yo creo antes de cambiar nada habria que reflexionar sobre todo esto. Si acaso nuestro nivel de exigencia es mayor y se aburra con este ritmo quizas no es cuestion de suspensiones. Es cuestion de moto. Quizas una S 1000XR etc es lo que realmente necesita.???

 
Última edición:
Si. Por supuesto. Como decia no hay que dejarse llevar por marcas ni cosas generales. Acudir a profesional pues todo es muy subjetivo/personal. Desde un simple cambio en viscosidad aceite/muelles ya se puede obtener resultado satisfactorio. Solo queria hacer incapie no es cuestion de obsesionarse. La maquina es disfrutable 100% de origen. Es cuestion de adaptarse/entender la maquina. Yo al menos creo en lo del "Indio/flecha".

Este tio con UGS con horquilla original? (almenos no veo nada diferente) no va a fuego, pero tampoco va cojo. Para mi es el "ritmo" ideal de diversion. Es un buen indio? quizas su peso se adapta bien a suspension de origen? simplemente entiende y se amolda a la moto lleva?. Yo creo antes de cambiar nada habria que reflexionar sobre todo esto. Si acaso nuestro nivel de exigencia es mayor y se aburra con este ritmo quizas no es cuestion de suspensiones. Es cuestion de moto. Quizas una S 1000XR etc es lo que realmente necesita.???

...que ruidete, música celestial, lo acabo de oír con auriculares....guuuaaaaa
 
....en cuanto al amortiguador de dirección, la mia con 35k no noto nada raro, tampoco es que valla a saco con ella pero vamos que se aploma a la carretera y no hace ningún movimiento raro, un saludo.
 
Me he acojonado un rato. Me faltaba una Tuerca??? :unsure: . Esta moto me va perdiendo tornillos por el camino???. Joer, ya se a veces la meto por caminos de cabras pero tampoco es para tanto :ROFLMAO:...

Tuerca Nº4. Por lo visto solo la llevan las primeras Ninet R. Las posteriores Ninet R y resto de Saga esa tuerca no existe...o eso al menos veo en los despieces segun el año/modelo. Asi que todos a mirar si la llevais o no la llevais...Sobre todo los de las Ninet R primeras (Euro3). Si os falta ya sabeis...

No llego a comprender porque quitaron esa tuerca? Para dejar mas movilidad y no hacer tan duro el amortiguador direccion???

 
Hola, yo tengo una nine t 2015 y nada más comprarla lo quité, en mi opinión esta moto no lo necesita, carga bastante peso en el tren delantero, llevo 25.000km
Saludos
 
Arriba