¿amortiguador de dirección?

mofis88

Allá vamos
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perdón por mi ignornacia... pero... supongo que la r-65 no lleva amortiguador de dirección, ¿o sí? Estoy intentando buscar las causas de que el manillar vibre cuando voy a 50-60 por hora... y además de equilibrar la rueda, que aún no lo he hecho, y cambiar el aceite de las barras, por si influye, quería saber si lleva este amortiguador. La verdad es que yo no se lo veo.... :-/
 
No, no lleva, pero el amortiguador de dirección no vale para quitar ibraciones parasitas. Este dispositivo está pensado para cuando vas en carreteras de curvas muy bacheadas, y abrás gas fuertemente y aligeras el tren delantero, para que no te haga "shimin" (vaives muy fuerte de direción).

Esa vibración, suele ser normal, si es excesiva, revisa rodamientos y apriete de rodamietnos de dirección. Comprueba que vaya suave en todo el recorrido y no tenga puntos que queda trabada (generalmetne en el centro), y que si la sueltas desde el centro y le insinuas un lado, que al hacer tope deber rebotar un poquito. Si está muy apretada o floja, puedes tener sensaciones raras incluso marcar las pistas.

Revisa los neumaticos. Nuestras motos los cuadran muy rapido y eso hace que se mueva.

REvisa los amortiguadores traseros, ponles la precarga mas dura posible para que cargue algo mas el tren delantero.

Revisa el equilibrado y sobre todo que los neumaticos estén bien talonados
 
Si lo que te pasa es que la moto va normalmente bien, pero de vez en cuando, y sin venir a cuento, a una velocidad o a otra, pero nunca excesiva, te hace una vibración de manillar tremenda, de las que si llegas a ir sin manos, vas al suelo; si la controlas y no te la vuelve a hacer, pero te tiene con la mosca detrás de la oreja y ya no te atreves a soltar las dos manos del manillar para nada... tienes un pequeño problema y una fácil solución: tus cojinetes de dirección se han ido. ¡cámbialos!
 
Hola Mofis ,...Que tal?
Las R65 y R65LS anteriores al 85 y las R45, si llevan amortiguador y es un accesorio original, va anclado debajo de la tija existiendo un agujero con rosca y el otro estremo va al  chasis tambien hay un agujero. te lo recomiendo.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47851
La ref. es 31421239281 en el apartado 31-TELESCOPE FORKS
Steering Damper

Ya en las monolever, éste agujero de tija sigue existiendo,. pero ciego..pero el del chasis lo conserva.

En mi monolever hice una pieza especial para la tija y lo puse; cabe la opción de hacer rosca en el ciego.
Os pondré fotos, no tengo la moto todavía. :'(

UN SALUDO FUERTE Y Kms.
 
La mía es monolever. La vibración la hace entre 50-70 kms./hora. Siempre entre esas velocidades, y la verdad es que es bastante incómoda. De hecho no puedo soltar una mano, a esa velocidad, para saludar a otras motos, porque con una mano sola la sensación es que me tira. El neumático es más o menos reciente, un par de años, y tiene muy pocos kms., está en buen estado, pero al haber estado parada varios meses puede haberlo cuadrado, sobre todo porque a veces no tuvo mucho aire. Voy a intentar equilibrar, cuando deje de llover por esta tierra gallega, y si no miraré otra solución. Ya probé a girar la dirección y va suave, sin saltos, y tirando de la rueda no se ven ningún tipo de holguras en la rueda o la dirección.
Esto me pasaba en la GPZ 500 y según mi mecánico todas las motos tienen vibraciones, si sueltas el manillar, aunque sin exagerar. Pero claro, lo de soltar incluso las manos del manillar, como hago en mi SR 250... en ésta ni de coña. Y resulta muy incómodo, porque inconscientemente me lleva a apretar mucho más fuerte de lo normal los puños de la moto, y a cargar más el cuerpo sobre el manillar.
 
Tenía yo los mismos sintomas, y te cuento por orden:
-cambié cónicos de dirección
-Amortiguador trasero,..fué cuando mas se quitaron las vibraciones,...........por supuesto las malas
-Y muy importante las cubiertas, cuando alcanzan los 4.000 Kms aprox. se notan mas.

La mayoría de vibraciones y feos de una horquilla, suelen venir de atras.
Lo que te han comentado del amortiguador, se gana en curvas bacheadas, es como una tercera mano, pero ojo¡
si hay algo malo en la moto, no te lo quitará.

un abrazo fuerte.
 
Pues miraré eso, Frosker... aunque espero evitar cambiar el amortiguador trasero, porque debe de ser carísimo....
Por cierto, ¿es fácil regular las posiciones del amortiguador? Tengo las herramientas de la moto, pero no sé si será fácil hacerlo, y si se ve claramente en qué posición está colocado el amortiguador....
Mil gracias a todos.
 
Yo llevo un Wilber, y vá de lujo, la vida del amortiguador , pasados los 30.000 Kms. aprox. depende el uso,..suelen ir perdiendo efectividad, pero uno no se dá cuenta, pués se va acostumbrando; es como la caida del pelo, que uno se dá cuenta cuando se ve en las fotos. En el amortiguador , te das cuenta cuando pones uno nuevo, es otra moto.
Te recomiendo no arreglarlo, yo fuí victima.

La posición del tuyo creo recordar que tenía 5 posiciones, prueba a dejarlo duro y haber como responde en curvas rápidas y abiertas que tengan alguna irregularidad en el asfalto.
Y si vas a cambiar , ponle cualquier marca excepto el original....es malísimo y caro.
¡No descartes los conicos de horquilla!. ;)

UN SALUDO Y Kms.
 
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