Amortiguador de direccion

manitafuria

Curveando
Hola, estoy buscando un amortiguador de direccion para mi K100 rs Año 91, ya sabeis esa pieza que va debajo del faro, que imita al mienbro viril ;D ;D ;D lo tengo fastidiado :'( ya he llamado a la mayoria de los desguaces que vienen en varios foros de internet, y nada, no lo encuentro, a ver si alguien me puede echar un cable y encontramos uno.

Un salu2

Vaya, ya es casualidad que yo después de años viendo como perdía aceite, me ha entrado la curiosidad de arreglarlo, y voy a sustituir el retén que pierde. ::)

Ya hay un forero que lo hizo. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156492904/0#6

De paso, le pondremos SAE 20. ::)

Por cierto, me han dejado uno para que experimente, que también hay que arreglar, y si te interesa porque el tuyo no tiene solución, puedo necogiar el precio para arreglarlo. ;)

Jojojojo, desde luego hay arquitectos que son unos ladrones y otros son unos artistas :P :P :P , tu desde luego eres de los segundos, ;D ;D ;D ;D ;D haber sueltalo ya, no me pongas la miel en los labios, ¿has desmontado el amortiguador?, ¿has podido encontrar el reten? cuenta, cuenta, cuenta.

Saludos ;) ;)

Karlos, una cosita, he visto que la marca onli tiene 2 modelos de amortiguadores de direccion universales, que tienen mejor pinta que los originales, crees que se podrian montar eb nuestras Ks?, merecera la pena?, echale un vistazo a ver que me dices.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Karlos, una cosita, he visto que la marca onli tiene 2 modelos de amortiguadores de direccion universales, que tienen mejor pinta que los originales, crees que se podrian montar eb nuestras Ks?, merecera la pena?, echale un vistazo a ver que me dices.

Saludos  ;) ;)

No me des trabajo y pon los enlaces.  ;D  ;D   ;D

En su día, vi unos de Wilbers o de WP.  ::)

En cuanto al amortiguador, he desmontado los anillos de seguridad, y tengo que ver como salen los retenes, que supongo que saldrán a ostias y lubricando con cerveza.  :-?

La garganta, claro.  ;D   ;D   ;D

http://cgi.ebay.de/Orignal-BMW-K-100RS-K-100-RS-Lenkungsdaempfer_W0QQitemZ110033210172QQihZ001QQcategoryZ49846QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wpsuspension.com/

1508_steering_damper.jpg

http://www.accesracing.com/wp_carretera.html

imagen_direccion.jpg

http://www.accesracing.com/ocasion.html

amortiguadoresdedireccionpr.jpg

El problemilla que veo es como sujetarlo, y a parte, el precio, algo superior al original.  ::)

Por curiosidad, algo más interesante como un cambio de muelles.  ;)

http://www.verrill.com/moto/tech/k11springs/k11springs.shtml
1

Hola a todos, efectivamente las cojidas de estos amortiguadores no tienen nada que ver con el original , por cierto Karlos ¿ porque me dices que mi amortiguador no tiene solucion? los alemanes se la saben todas, hacen las piezas totalmente diferentes a los demas, quizas podria ponerse uno universal que tiene ohlins pero en otro sitio diferente al original, pero no tienen puesta ni siquiera fotografia :( :( :( :(

Espero que tengas suerte con el demontaje del amortiguador, despues te encontraras con el problema de localizar el renten de las puñetas, ¿no se podria poner otro reten que tenga la misma medida? bueno esperaremos ya iras contando.

Saludos ;) ;)

No me dió tiempo ni de abrir una cerveza. ;D ;D ;D

amortiguadordireccinjm8.jpg

Sacar los anillos de seguridad, unas arandelas que protegen el retén, un mazazo (con una maza de nylon) ... y fuera. :D

Por lo que se vé, el sistema consiste en una pieza junto al retén, según el despiece, que tiene un agujero, y dejar pasar el aceite de un lado al otro, como un émbolo, y según la densidad del aceite, ralentiza este movimiento. ::)

Por todo el aceite que soltó ayer, debe de tener a ambos lados de la pieza central que va en el eje. ::)

A ver si lo reparo, y luego me meto con el mío. 8-)

El del amortiguador prestado, parecía que estaba bien, pero el que yo tengo pierde desde hace años. ::)

Ya he comprado los retenes, aunque no los he encontrado con labio. ::)

Si fuera para las horquillas, seguiría buscando, pero para el amortiguador ... poco tienen que rascar los retenes. ::)

Total, 1.25 € cada uno. ::)

Hola Karlos, ¿probaste a quitar el amortiguador de tu moto?, ¿se conduce sin problemas sin el amortiguador?

Un saludo ;) ;)

Pues nó, tengo uno en casa y otro en la moto, pero nó, no he probado. ::)

Ayer lo monté y le puse retenes nuevos, con lo cuál, me entretuve en ver un poco como funciona el amortiguador de dirección. :-?

Lo que hace el amortiguador de dirección es trasegar aceite, de un lado del émbolo central, a otro, a través de un orificio que tiene, actuando como una jeringuilla, y amortiguando el deslizamiento. ::)

Por otra parte, si el recorrido es normal y suave, se deslizará suavemente, pero si el movimiento es brusco o incontrolado, como cuando se produce un shimie ... mediante los émbolos centrales, a través de un muelle que los mantiene separados, amortiguará este movimiento rápido creando como un tope e impidiendo el movimiento. :o

Digamos que puede deslizarse, pero si lo hace muy rápidamente, frenará el movimiento. :o

Es como el bendix que en su posición normal deja girar el motor, pero al accionar el motor de arranque, por la fuerza centrífuga, se abren unos dientes y engranan. ::)

La verdad es que no se parece en nada al bendix, pero hay una causa efecto. ::)

Lo que no se yo, es como iría con valvulina. :-?

Demasiado viscosa? ::)

Y un 10 w 40? ::)

Hola Karlos, que te parece si le echamos mantequilla Arias facil de untar ;D ;D ;D ;D ;D ;D he hablado el tema del aceite con un experto en la materia y que vio mi amortiguador, se le puso la cara desfigurada :o :o :o cuando le dije que tu lo habias desmontado, le pregunte por el tipo de aceite y me dijo que no se te ocurriera echarle alguno mas espeso de un sae 15, que ya con este va a hacer una retencion bastante fuerte, y sera mas facil manejar la direccion en parado, lo que si me dijo es que los retenes sin labios pueden dar problemas mas temprano que tarde. Yo esperare a ver como te va a ti con el tuyo, ademas no me quiero quedar sin la moto para estos dias, y no se hasta que punto es fiable conducirla sin el amortiguador, ya me contaras

Saludos ;) ;)

Estimado compañero de Ks. :D

He de comentarte que la misión de los labios de un retén, no es dar besos, sino efectuar una misión de limpieza a lo largo del recorrido del mismo. 8-)

Dado que el amortiguador se suele mantener al margen de mosquitos y suciedad en su breve recorrido, dudo que peligre su estado. ::)

Llevo años con uno de los retenes reventado, así que que seguro que es más eficaz y seguro, aunque sea, llevar uno sin labio, que uno reventado, si bién, espero encontrarlo. ::)

En todo caso, toma nota de las medidas. :-?

10 x 20 x 7/8,5

10 Es el diámetro interno en mm.

20 El diámetro externo.

7 La altura del retén sin incluir el labio.

y 8,5 la altura del retén, incluido el labio. :D

El caso es que el que he reparado, lo entregaré tan pronto como repare el mío, y a ser posible, con un retén con labio, pero en caso de no encontrarlo, mal no le sentará. ::)

Un saludo y unas cervezas a tu salud. ;)

Gracias karlos por tu detallada informacion, pero..... hay algo que no me cuadra, con lo listo que son estos alemanes....¿para que poner un reten con labios a una cosa que no tiene nada que limpiar? no lo entiendo.

Anda maestro, haz el favor completo y echale una buena foto al reten, con el macro por favor ;D ;D ;D ;D

Saludo amigo, y tomate unas cervecitas [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] a mi salud que te lo has ganado ;) ;)

A ver ... he estado estudiando el retén original y ... :-?

Lo que tiene ese retén, es un labio de rascado que sobresale, haciendo la función de estanqueidad, pero no es un rascador, que eso, en el argot de los retenes ... es otra cosa. ::)

Al amortiguador que he reparado, le he puesto un retén con un solo punto de rascado en su parte baja, pero ayer encontré otros retenes, que tienen dos labios de rascado. ::)

Así que hoy pondré el que he reparado, y a ver si aguanta este fin de semana, que me voy a hacer una rutilla con unos amigos. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1165013882

En cuanto al que voy a reparar, le pondré estos últimos retenes de doble labio, que me dan mucha mejor impresión. ;)

Karlos, si tienes oportunidad de probar la moto con el amortiguador quitado, dime como va la moto.

Gracias, saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Karlos, si tienes oportunidad de probar la moto con el amortiguador quitado, dime como va la moto.

Gracias, saludos  ;) ;)

Ayer por fin desmonté el amortiguador y ... estaba sequito.  :o

Por lo tanto, decir que lo que había notado es que la moto era dificil de conducir despacio ya que iba como haciendo pequeños giros imprecisos de manillar, a pesar de que esos síntomas corresponden a rodamientos de dirección marcados, si bien no se solucionaron con su cambio.  ::)

Cuando dentro de 3 semanas me recupere de la reparación del amortiguador y lo monte, contaré como ha ido y que he notado.  :D

Os voy a contar el proceso de reparación, para explicar lo de las 3 semanas.  ;)

Material necesario para reparar un amortiguador de dirección.  :)

a. El amortiguador.

b. Juego de retenes 10 x 20 x 6.

c. Aceite de suspesiones.

d. Cervezas.

e. Vendas.

f. Anestesia.

g. Puntos quirúrgicos.

h. Escayola.

1. Tragito de cerveza para empezar bien los trabajos mecánicos.

2. Desmontamos el amortiguador de dirección que estará fijado con un par de tornillos.  :D

3. Tragito de cerveza.

4. Con el amortiguador en una mano, y con la ayuda de unas tijeras, sacamos el anillo de seguridad de uno de los retenes.

5. Tragito de cerveza.

6. Damos la vuelta al amortiguador, y procedemos a quitar el segundo anillo de seguridad con unas tiejeras, y aquí viene lo más importante ... con un hábil movimiento ... nos cortamos hasta el hueso, el dedo gordo izquierdo de la mano, justo por la falange.  :o

7. En un principio, si eres de Bilbo, te pones una venda y ya está, pero como sangrará mucho, pa urgencias todo pichi.  ::)

8. Al inspeccionarme el corte, y abrir la herida moviendo el dedo, saldrá un chorro de sangre directo al cuello de la enfermera, y os ofrecereís a limpiarla el cuello en plan vampiro, aunque estará un poco impresionada, ya que el dedo parecerá que se le escapara de las manos.  ;D   ;D   ;D

9. Total que pal hospital, donde os meterán al dedo unas inyecciones de camello, y tras una hora de operación con vuestra ayuda, os coserán el tendón que os habreís sesgado, teniendo que abrir más el corte, para darle un remiendo a continuación al estilo Frank (Frankistein).  ;D   ;D   ;D

10. Luego escayola, con inmovilización de la muñeca y pa casa.  :D

11. Ya en casa, usando un poco más la cabeza a falta de una mano ... tragito de cerveza.

12. Se apoya el amortiguador en el suelo, sujetándolo con la rodilla.

12+1. Con las mismas tijeras, se fuerza el anillo de seguridad y fuera.  :D

14. Con una maza de nylon, empujamos el eje hasta sacár el retén del lado opuesto.

15. Trago de cervecita.

16. Empujar el eje por el otro lado y sacar el otro retén.

17. Limpiar bien todo.

18. Tragito de cerveza.

19. Montar retén nuevo y anillo de seguridad.

20. Meter eje.

21. Tragito de cerveza.

22. Rellenar con aceite de horquilla.

23. Poner retén nuevo y anillo de seguridad.

24. Tragito de cerveza.

25. A las tres semanas ... quitar la escayola.

26. Tragito de cerveza.

27. Montar amortiguador.

28. Hacer rehabilitación del dedo.

29. Intentar arrancar la moto después de 1 mes.

30. Cargar la batería.

31. Dar una vuelta con la moto.  :D

Lo malo de la reparación, es que ... 3 semanas sin coche ... ni moto.  :'(

Y esa es la historia.  :)

Gajes del oficio.   ::)

Joder macho,menos mal que eres de Bilbao,si fueras de Elche te habrias roto los dientes porque aqui esto lo hacemos a bocaos y el dentista no lo cubre la seguridad social ;D ;D.Te deseo una pronta recuperacion,y cuando puedas nos explicas como es la rehabilitacion del dedo ::).Feliz año a ti y al resto de foreros.

A ver Karlos, te van a quitar 6 puntos del carnet, coger unas tijeras harto de cervecitas ;D ;D ;D ;D ;D hombre sajarte el deo pa ir a ver a enfermera......... :o :o :o me parece un poco fuerte, y encima le quieres dar un par de lametazos en el cuello y aprovecharte de ella :-? :-? :-? eso ....no es de caballeros :-/ :-/ y encima despues de curarte, llegas a casa y vuelves a coger las mismas tijeras y el puñetero amortiguador, y las famosas cervecita, y to va volver a ver a la enfermera ;D ;D ;D ;D, jo karlos ya me tienes intrigao ¿tan buena esta la enfermera? anda haz el favor de poner la foto del escote que le hicistes con el movil, comparte con tus amigos hombre ;D ;D ;D

Bueno, espero que te mejores pronto, y ya sabes que en este foro siempre podras reirte un rato con los amigos.

Un saludo ;) ;)

manitafuria dijo:
A ver Karlos, te van a quitar 6 puntos del carnet, coger unas tijeras harto de cervecitas  ;D ;D ;D ;D ;D hombre sajarte el deo  pa ir a ver a enfermera......... :o :o :o me parece un poco fuerte, y encima le quieres dar un par de lametazos en el cuello y aprovecharte de ella  :-? :-? :-? eso ....no es de caballeros  :-/ :-/ y encima despues de curarte, llegas a casa y vuelves a coger las mismas tijeras y el puñetero amortiguador, y las famosas cervecita, y to va volver a ver a la enfermera  ;D ;D ;D ;D, jo karlos ya me tienes intrigao ¿tan buena esta la enfermera? anda haz el favor de poner la foto del escote que le hicistes con el movil, comparte con tus amigos hombre  ;D ;D ;D

Bueno, espero que te mejores pronto, y ya sabes que en este foro siempre podras reirte un rato con los amigos.

Un saludo  ;) ;)

Bueno, como esta. ;D ;D ;D

noeleo0.jpg

Karlos, ¿no habias visto este ultimo mensaje?, por cierto la enfermera fantastica, la proxima vez te cortas el pit** a ver si te lo quiere chu*** ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Ya sabía yo que había un buen motivo para llevar la moto al taller, aunque la enfermera...

Una pronta recuperación y muchas dosis de paciencia.

OSTIAS no sabía lo que te había pasado hasta que he leido el post Karlos. :'(
Recuperate pronto. :)

¿Sabes Karlos si mi K1 lleva el mismo amortiguador de dirección que tu montura?, es que mi makina le pasa lo mismo que a la tuya, dirección imprecisa a baja velocidad y los rodamientos no son. Si fuera así, me podrías decir dónde puedo conseguir los retenes y que cantidad y tipo de aceite lleva.
MUCHAS GRACIAS Y LO DICHO RECUPERATE PRONTO Y SI ES AL LADO DE LA QUE HAS PUESTO ANTES MEJOR ;D ;D ;D

Hola a todos, Karlos has visto como aparece la gente por aqui desde que pusiste a la enfermera ¡¡' esta pa moja pan¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

Me alegro que hayas terminado el amortiguador :D :D , esperemos que aguanten los retenes, he hablado con dos personas que lo han reparado y me dicen que al final se van los retenes, por cierto los ultimos retenes que comprastes con labios ¿son exactamente igual que los originales?

Bueno, espero que lo montes en la moto y te recuperes pronto para probarlo en tu preciosa K

Un saludo ;) ;)

Chusballeta dijo:
OSTIAS no sabía lo que te había pasado hasta que he leido el post Karlos. :'(
Recuperate pronto. :)

¿Sabes Karlos si mi K1 lleva el mismo amortiguador de dirección que tu montura?, es que mi makina le pasa lo mismo que a la tuya, dirección imprecisa a baja velocidad y los rodamientos no son. Si fuera así, me podrías decir dónde puedo conseguir los retenes y que cantidad y tipo de aceite lleva.
MUCHAS GRACIAS Y LO DICHO RECUPERATE PRONTO Y SI ES AL LADO DE LA QUE HAS PUESTO ANTES MEJOR  ;D ;D ;D

Nada, un cortecillo de nada, que gracias a que estaba el hueso y paró la tijera. ;D ;D ;D

El amortiguador tiene diferente referencia, pero en sí, será el mismo. ::)

Lo que tienes que hacer para probarlo, es soltar una de sus fijaciones y ver como funciona. :-?

Tiene que deslizar con cierta resistencia, y al empujarlo de una manera violenta (tampoco te pases), se tiene que quedar frenado, con una pequeña amortiguación. ::)

En cuanto a los retenes, son de 10 x 20 x 6 / 7,5 ::)

7,5 es la altura con el labio de rascado, pero te va a ser muy dificil encontrarlo. ::)

Yo le puse unos, con doble labio de contacto, con lo que si falla uno, siempre queda el otro. ;D

En cuanto al proceso, lo puse arriba, pero supongo, que mejor omitir el proceso para que te escayolen la mano, previos puntos. ;D ;D ;D

En cuanto al llenado, una vez colocado uno y el vástago, podrás rellenarlo hasta una marca de rebaje por donde va el retén y un anillo, y a continuación, cerrarlo sin mayores complicaciones. ::)

Lo complicado es sacar el anillo de seguridad que sujeta una arandela y el retén, ya que no está preparada para sacarla, así que cuidadín con los dedos. ;D ;D ;D

Hola,

Joder Karlos, llevaba tiempo sin entrar al foro y cuando llego me encuentro esto. Anda que con todo lo que tú sabes y que vayas a soltar esa pieza con unas afiladísimas tijeras en vez de utilizar unos alicates de puntas ... aunque hay que reconocer que la enfermera ... es mucha enfermera ;) ;) ;)

Nada, recupérate pronto y ya siento lo que ta ha pasado.

Saludos ;)

Horkonpon dijo:
Hola,

Joder Karlos, llevaba tiempo sin entrar al foro y cuando llego me encuentro esto. Anda que con todo lo que tú sabes y que vayas a soltar esa pieza con unas afiladísimas tijeras en vez de utilizar unos alicates de puntas ... aunque hay que reconocer que la enfermera ... es mucha enfermera ;) ;) ;)

Nada, recupérate pronto y ya siento lo que ta ha pasado.

Saludos ;)

Y que deciás que soltaba con unos alicates de punta? :-?

Como verás, lleva una arandela de seguridad (arriba, a la izquierda), que no es fácil sacar. ::)

Lo gracioso es que reparé sin problemas uno que me dejó Taoh moto, y voy a arreglar el mío, y me estropicio el dedo, con todo el trabajo que tenía previsto en mi K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D

Por cierto, ya no me hace falta montar los cubrepuños como los tuyos, porque 1º vas y pones unas manoplas y 2º ... no voy a pingüinos. :'(

Karlos BMW dijo:
Y que deciás que soltaba con unos alicates de punta? :-?

Pues esas arandelas yo las he conocido con unos agujeros en los extremos por lo que se introducían los alicates de puntas y cerrandolas se sacaban o metían, pero observo que no son como yo pensaba :o :o

Karlos BMW dijo:
Lo gracioso es que reparé sin problemas uno que me dejó Taoh moto, y voy a arreglar el mío, y me estropicio el dedo, con todo el trabajo que tenía previsto en mi K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D

Menos mal que te lo tomas con humor, porque yo estaría jurando en arameo ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Por cierto, ya no me hace falta montar los cubrepuños como los tuyos, porque 1º vas y pones unas manoplas y 2º ... no voy a pingüinos. :'(

Ya siento que no puedas ir a pingüinos :'( :'(. No hay ningún alma caritativa que te lleve de acompañante (obsérvese el bonito detalle de no llamarlo paquete ;D ;D).

Saludos ;)

Yo en solidaridad con el amigo Karlos, he decidido que tampoco voy a pinguinos  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pero................ el año que viene aunque sea andando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Yo en solidaridad con el amigo Karlos, he decidido que tampoco voy a pinguinos  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya, o eso, o que te has cansado de empujar porque no te funciona el bendix de tu K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D

De todos modos, sea agradece esa solidaridad, por lo que me to,aré unas cervezas a tu salud. ;)

Karlos, no me mientes ruina que mi bendix esta perfecto :D :D :D :D por mi parte me tomare una cruzcampo a tu salud y brindare para que te mejores pronto ;D ;D ;D ;D ;D

Y el año que viene seguro hay mas pinguino ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Joder Karlos, no sabes como me alegro, espero que dentro de poco puedas estar a bordo de tus preciosas Kssss, aunque con el frio que hace se te van a congelar los hue**s ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto ¿te quito los puntos la misma enfermera? :D :D

Saludos

Karlos BMW dijo:
Bueno, la escayola ya está fuera y los 7 puntos también. :D

Como los del carnet duelan tanto como un par que estaban bien pillados ... habrá que añadir anestesia al equipamiento de a bordo de nuestras motos. ;D ;D ;D

Me alegro mucho de que estés mejor. Ahora un poco de recuperación (sólo un poco, ¡¡que somos de Bilbao, leches!! ;) ;)) y ha andar en moto otra vez.

¡¡Animo!!

Saludos ;)

Horkonpon dijo:
Me alegro mucho de que estés mejor. Ahora un poco de recuperación (sólo un poco, ¡¡que somos de Bilbao, leches!!  ;) ;)) y ha andar en moto otra vez.

¡¡Animo!!

Saludos ;)

Uyyyy, y lo bien que se va en metro y autobús ojeando el periodicolo ... ::)

O con chofer. ;D ;D ;D

Hay que fastidiarse, lo que cambia la filosofía de uno después de 3 semanas de transporte público. ;D ;D ;D

Creo que voy a dejar la moto pal verano. ;D ;D ;D

Os vaís a partir la mandíbula de tanto reiros, pero ... resulta que ayer fuí a montar el amortiguador de dirección y ... resulta que lo monté al revés. :-?

El extremo roscado, estaba al otro lado y era imposible anclarlo a la moto. ;D ;D ;D

Y yo, como mi txapela me sirve para ir al mercado y comprarme 5 kilos de patatas ... pues cojí una par de tijeras ... y zás. :-?

Hasta que lo desmonté, aunque al final descubrí un truco menos peligroso. ;D ;D ;D

En fin, que ya por la noche lo monté y ... como se nota la diferencia. :o

La moto es mucho más estable y precisa de dirección, y ya no se menea con las juntas de asfalto, o circulando casi a paso de peatón. :D

Je, je, se me ha escapado que ... claro ... después de 1 mes exacto del incidente ... he vuelto a andar en moto. :D

Por ahora, no uso el dedo ni para rascarme, pero con tiempo, estará operativo, y mañana, lo voy a poner a punto, ya que ya tengo lista la llave de carraca. ;D ;D ;D

[highlight]Os vaís a partir la mandíbula de tanto reiros, pero ... resulta que ayer fuí a montar el amortiguador de dirección y ... resulta que lo monté al revés. [/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que te pasa es que la txapela te crea interferencias en el cerebro y te nubla las ideas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro que te vaya bien el amortiguador, yo tengo muchas ganas de arreglarlo, pero por lo que se, me dar muchos problemas encontrar el reten, y no me quiero quedar sin moto durante unos pocos de dias hasta que encuentre el puñetero reten.

Por cierto me alegro que estes mejor y vuelvas a disfrutar de tu gran moto.

Un saludo ;) ;)

Karlos, creo que nos estás engañando a todos; si de verdad fueras de Bilbao, habrías quitado la arandela con la uña del dedo chico. Al final va a resultar que eres de Albacete.
Me alegro de que te hayas recuperado. No descuides la rehabilitación para que la articulación del dedo recupere toda su movilidad.
Saludos.

Karlos snif, snif, no encuentro los retenes del amortiguador de dirección de mí K1. :'(
¿Sabes de algún sítio dónde pueda encontrarlos o que me puedan reparar el amortiguador? :-?
Yo quiero que mi moto también vaya tan fina como la tuya y no me haga esos cambios de dirección tan imprecisos que tu ya sabes. ;)
Gracias y 2 birritas. :)

Chubaslleta, busca en las páginas rosas  :-? o amarillas ... fabricantes de retenes, y en alguno, tendrá la medida.  :D

Antes de ponerte, ya te doy un truqui para que no necesites de una venda y un cosido de tendones, aunque seas de Alpachete.  ;D   ;D   ;D

Si no los encuentras ... ya te mando yo un par de ellos, aunque están llenos de sangre.  ;D   ;D   ;D

Karlos BMW dijo:
Chubaslleta, busca en las páginas rosas  :-? o amarillas ... fabricantes de retenes, y en alguno, tendrá la medida.  :D

Antes de ponerte, ya te doy un truqui para que no necesites de una venda y un cosido de tendones, aunque seas de Alpachete.  ;D   ;D   ;D

Si no los encuentras ... ya te mando yo un par de ellos, aunque están llenos de sangre.  ;D   ;D   ;D

Joder Karlos, pero que buena gente eres, imagino que como tu ofrecimiento es publico.... yo me apunto, quiero dos retenes de esos llenos de sangre ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:

Muchísimas gracias Karlos, estoy en ello pero no encuentro nada  de momento.
¿Llevándoles las medidas ellos saben como son o hay que llevarles los retenes para que los vean?.
Si no lo encuentro te aviso a ver si me puedes echar un cable, mejor unos retenes. ;D ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1163460710/30#44 date=1170686661]Chubaslleta, busca en las páginas rosas  :-? o amarillas ... fabricantes de retenes, y en alguno, tendrá la medida.  :D

Joder Karlos, pero que buena gente eres, imagino que como tu ofrecimiento es publico.... yo  me apunto, quiero dos retenes de esos llenos de sangre  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)
[/quote]

manitafuria, de dónde eres, si eres de Sevilla nos podemos poner de acuerdo e intentar comprar los retenes y arreglar nuestros amortiguadores. He localizado en Sevilla un par de casas que venden retenes con rascadores, labios, etc... como los que dice Karlos. ;)

Chusballeta dijo:
manitafuria, de dónde eres, si eres de Sevilla nos podemos poner de acuerdo e intentar comprar los retenes y arreglar nuestros amortiguadores. He localizado en Sevilla un par de casas que venden retenes con rascadores, labios, etc... como los que dice Karlos. ;)

Pues los que encontré yo no tenían nada para rascar, así que a ver si soy yo el que os va a tener que pedir que me envieís unos. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Chusballeta link=1163460710/45#47 date=1170699210]manitafuria, de dónde eres, si eres de Sevilla nos podemos poner de acuerdo e intentar comprar los retenes y arreglar nuestros amortiguadores. He localizado en Sevilla un par de casas que venden retenes con rascadores, labios, etc... como los que dice Karlos. ;)

Pues los que encontré yo no tenían nada para rascar, así que a ver si soy yo el que os va a tener que pedir que me envieís unos.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

Pues dalo por echo, si los encuentro compro un puñao más y te los mando.
Un consejo Karlos, ¿les llevo los retenes viejos o con las medidas que me has dado sirve?

Atrás