Amortiguador de direccion

juanchma

Acelerando
Registrado
26 Mar 2008
Mensajes
386
Puntos
0
Hola a tod@s, aunque ya me presenté en su día, quiero aprovechar para decir que soy un fan de este gran foro....entro todos los días y me resulta muy interesante ya que se aprenden muchas cosas relacionadas con nuestras "r" y dicho todo esto....

Mi r1200r del 2007 con 15500km, tras estar parada una semana (la cojo para la típica salidita de unos 250km aprox) cuando la bajé del caballete y la moví sin estar e marcha girando el manillar a un lado y a otro (lo normal) noté como una vibración, miré el amort. de dirección y no vi nada raro. Salí de ruta como de costumbre y al regresar en caliente hice lo mismo y en el mismo sitio para comprobar si volvía a ocurrir, pero no lo hizo.

Puede ser que el amort. de dirección al estar en frío tras una semana sea el motivo???? y cuándo está en caliente por el movimiento que ha tenido en ruta no lo haga??? lo he notado solo en las dos últimas veces.....también me gustaría saber los síntomas de cuando empieza a fallar y cuando está jodido.

Gracias de antemano y saludos 
 
Puede ser. Al actuar, el aceite del amortiguador fluye y se extiende por todas las superficies interiores. Si la dejas una semana sin moverlo existe la posibilidad de que las tóricas interiores se queden adheridas a la botella y que provoque una leve resistencia en forma de vibración.

Prueba a hacerlo tras unos dias de parada y saldrás de dudas.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta "cota348" lo probaré, es más, creo que estará esta vez más tiempo parada (lluvias) jejeejejje....lo que me mosquea es que antes no lo había hecho.....no obstante, insisto, alguien me podría decir síntomas y lo que ocurre cuando está fallando y cuando ha petado???? gracias.
 
Hola a tod@s, aunque ya me presenté en su día, quiero aprovechar para decir que soy un fan de este gran foro....entro todos los días y me resulta muy interesante ya que se aprenden muchas cosas relacionadas con nuestras "r" y dicho todo esto....

Mi r1200r del 2007 con 15500km, tras estar parada una semana (la cojo para la típica salidita de unos 250km aprox) cuando la bajé del caballete y la moví sin estar e marcha girando el manillar a un lado y a otro (lo normal) noté como una vibración, miré el amort. de dirección y no vi nada raro. Salí de ruta como de costumbre y al regresar en caliente hice lo mismo y en el mismo sitio para comprobar si volvía a ocurrir, pero no lo hizo.

Puede ser que el amort. de dirección al estar en frío tras una semana sea el motivo???? y cuándo está en caliente por el movimiento que ha tenido en ruta no lo haga??? lo he notado solo en las dos últimas veces.....también me gustaría saber los síntomas de cuando empieza a fallar y cuando está jodido.

Gracias de antemano y saludos 


cuando falla o mueves el manillar en parado con mucha facilidad o pierde aceite
 
.....y lo notas en carretera??? comportamiento, etc.....

Y mi me lo vieron y me dijeron que está perfecto!!!!
 
Saludos,pues a mi tambien me tiene mosca el tema no tenido ninguna perdida pero, no se si con 43000km , encuentro la direccion en parado muy facil de mover ,la cuestion es que nuevo vle 335 euros , por ese precio hay un onlins especifico para r1200r y regulable , lo curioso del tema es que la rt no lleva amortiguacion de direccion y no se hasta que punto atribuir los movimientos de la direccion sobre todo al acelerar al amortiguador dichoso u a otra cuestion,vs
 
Alguien sabría contestarme por qué los modelos 850/1100 y la 1200 lo llevan y la 850/1150 no? siempre me ha picado la curiosidad
 
El diseño cambió entre las r1100r y las siguientes.
El guardafangos delantero fue suplementado por uno que modifica la carga de viento. Imagino que lo comprobaron en un túnel de viento, de ahí la modificación y la supresión del amortiguador.

Saludos.
 
El diseño cambió entre las r1100r y las siguientes.
El guardafangos delantero fue suplementado por uno que modifica la carga de viento. Imagino que lo comprobaron en un túnel de viento, de ahí la modificación y la supresión del amortiguador.

Saludos.

Negativo: según tu respuesta los de las rockster van vendidos y yo que le puse el guardabarros de la rockster hace 60000 kms a mi 850 y no he notado ningún problema de estabilidad también.
La verdad es que no le encuentro respuesta porque según tengo entendido la horquilla de la 1100 y de la 1150 son las mismas
 
Atrás
Arriba