Amortiguador de dirección

tifama

Allá vamos
Muy buenas
Mi GSA de 2021, tiene un precioso amortiguador de dirección que realmente no sé qué función tiene.
Es mi primera moto con este artilugio y no noto nada respecto a mis anteriores trail gordas que no lo tenían.
He visto en el catálogo de Touratech amortiguadores de dirección (bastante caros por cierto), que prometen unas mejoras increibles en la conducción. Tan increíbles que no me las creo.
Alguno tenéis este maravilloso aparato?
Saludos

Vale... ¿quieres probar para que sirve el amortiguador de dirección? Pues bien, pégale, con cinta de doble cara o lo que creas mas conveniente, un peso a la rueda delantera; tipo de pesca, que vas a encontrar en cualquier chino; y una velocidad normalita, suéltate de manos. Verás que la moto empieza a temblar, pero de forma suave. Ahora haz lo mismo a cualquier otra moto sin ese amortiguador. Vas a notar que baila de forma contundente.

Principalmente sirve para evitar que la moto te haga shimies( o como se escriba). En conducción tranquila es prescindible

Hola, @tifama

Los compañeros ya te lo han explicado.

Si quieres leer mi experiencia y el uso que le doy, aquí la tienes.

Un saludo

Y creéis que notaría algún cambio si desmonto el que trae de serie la moto?

Claro que lo notaras…yo tengo montando el touratech y como puedes regular la dureza veras como con un ajuste fino mejora la sensación de conducción.

En off-road evita de que se te gire el manillar repentinamente cuando pillas una piedra con la rueda delantera.

Gracias a todos.
Yo no hago off pero si muchos km por asfalto, casi siempre por carreteras de segundo orden, a veces en no muy buen estado y muy poca autovía.
Suelo ir a velocidades más o menos legales y, normalmente, disfrutando del entorno.
Creéis que, teniendo en cuenta mi tipo de conducción, notaría alguna mejora instalando un buen amortiguador de dirección? O con el que lleva de serie es suficiente.
Saludos

Hola,

con ese perfil sobra hasta el de serie.

Se monta mayormente para mitigar reacciones del manillar en aceleraciones fuertes, también puede ayudar a velocidad alta. A cambio genera esa sensación de inestabilidad a baja velocidad y resta algo de agilidad.

De todos modos alguien dijo eso de "un amortiguador de dirección se pone cuando el chasis no está bien diseñado" o algo así.

Ver su efecto es muy sencillo, se desmonta de un lado, se ata ese extremo con una brida al lado contrario y se sale a probar.

Saludos,
Alex

Siendo así no creo que te merezca la pena gastar pasta en otro amortiguador de dirección, con ese suficiente.

Pues me acabo de ahorrar una pasta...gracias a todos

@tifama , Son 300€, solo si lo pones sabras lo que mejora….me pareció ver que habías cambiado las suspensiones, y seguro que lo has notado, esto es igual

@tifama , Son 300€, solo si lo pones sabras lo que mejora….me pareció ver que habías cambiado las suspensiones, y seguro que lo has notado, esto es igual
A lo mejor tienes razón y se lo pongo.
Lo de las suspensiones fue como un milagro. Si el cambio es tan brutal merecerá la pena.
Total...con no ir este mes a cenar al DiverXO...

A lo mejor tienes razón y se lo pongo.
Lo de las suspensiones fue como un milagro. Si el cambio es tan brutal merecerá la pena.
Total...con no ir este mes a cenar al DiverXO...

Ni por asomo imagines que vas a notar una diferencia como el cambio de suspensiones!!!

De hecho, te apuesto un cafe a que no vas a notar nada, y menos con las suspensiones que llevas, bastante mas notas jugando con las presiones de las ruedas 2-3 decimas arriba, abajo.. prueba eso primero.

Atrás