Amortiguador delantero descentrado

jomorgon

Acelerando
Os pongo en antecedentes. Gs 1200 del ´09, 20.000 Km. Desde hace unos meses vengo oyendo un crujido en el amortiguador delantero. Es un chasquido, como el ruido de los muelles de una cama, cuando cojo un bache o con los acelerones y frenadas. No he notado pérdida de amortiguación ni vibraciones extrañas. Tampoco he visto extravasación ni manchas de aceite, pero hoy fijándome bien he visto que el muelle rozaba en el amortiguador, y que como veis ha dejado la marca del roce, a modo de óxido. He variado la dureza (1 punto) del amortiguador, con lo que se ha debido "centrar" un tanto, porque ya no me chirría. En 2 años que tiene la moto habrá pisado 800 metros por lo marrón, y no ha tenido golpes bruscos (salvo algún bache inesperado). No se a que puede ser debido, si es peligroso, o si simplemente estoy ante el inicio del fin del amortiguador, a modo de rotura. Os dejo unas fotos para que opineis y me podais dar un poco de luz.
dsc06421zu.jpg

dsc06417l.jpg

dsc06416i.jpg

dsc06415rb.jpg

dsc06414vo.th.jpg
[/URL][/img]

Prueba a coger firmemente con las manos el muelle y girarlo 1/4 de vuelta. Dejará de rozar con la botella. Ya dirás ;)

Si no tiene pérdidas de liquido... yo no me preocuparía demasiado, pero ya sabes...

consulta a Miguel ;)

A mi me pasa lo mismo y lo he girado como dicen. Lo malo es que se vuelve él solo a rodar y se tiene otra vez el roce.
No habrá alguna forma de poder sujetarlo?
A mi como único se me ocurre es poniendo algo entre el resorte y el amortiguador, plástico duro o corcho, de manera que ejerza una fuerza que impida el giro del resorte. Esto lo haría en la ultima espiral de dicho resorte para que fuese mas fácil la colocación.

Si a alguien se le ocurre otra cosa, por favor dínoslo.
Gracias.

Atrás