Amortiguador dirección oxidado

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola a todos!

Ayer limpie la moto a conciencia y me di cuenta que el amortiguador de dirección tenía algunas zonas con óxido, le di un aceite anti óxido y lo frote para ver si se quitaba, el caso es que en la parte, digamos telescopica del mismo no se ha quitado y ando mosqueadillo ya que es un óxido un poquito abultado es decir, que no es una simple mancha para que me entendais. Mi moto solo se ha mojado en dos ocasiones por lluvia así que no entiendo el por qué del óxido tan prematuro. Esta semana en cuanto haga bueno la llevare al conce para hacer la revisión de los 20.000 kms y lo comentare a ver que me dicen pero seguro que se lavan las manos.
Mis preguntas son:
1.- ¿Os ha pasado a alguno de vosotros también?
2.- ¿Si es así lo habeis podido eliminar para que no vaya a más?
3.- ¿Se puede llegar a dañar el amortiguador de dirección?

Un saludo y gracias anticipadas ;)
 
.
Hay una campaña que consiste en el cambio del amortiguador de direccion, porque al parecer algunas unidades estaban defectuosas.

A  mi me lo cambiaron durante una revision.

Deberias ir al concesionario.

Vsssss
 
Hola, la Rana tiene razón. ;) El mío tiene casi un año, más de 20.000 Km, más agua que una almeja y está como nuevo.


Salu2.

Alberto
 
a mi me pasa lo mismo, el otro dia fui al conce y me comentaron que en la proxima revision me lo cambiarian que en ese momento no tenian ninguno.
Vss
 
Deto, la he llevado hoy al conce y no he sacado ninguna fotillo del amortiguador de dirección, lo he comentado en el conce y estoy a la expectativa de a ver que me dicen :-/ en cuanto me la den ya os informare si me lo han cambiado o no y del precio de la revisión de los 20 mil.

Un saludo! ;)
 
Hola!
Hoy por la tarde he recogido la moto tras pasar la revisión de los 20 mil kms (=201€). Al final el conce se ha hecho cargo de la sustitución del amortiguador de dirección por uno nuevo  :). En el taller me han comentado que  han sustituido la pieza porque sabían que tenía ampliada la garantía dos años  ::). Yo he preguntado sino formaba parte de una campaña de BMW y me han dicho que no y que me han sustituido el amortiguador como deferencia al cliente y no por la ampliación de grarantía en si ya que hubiera  tardado más en arreglarse la moto por tramites, pero que de todas formas me lo habrían metido por la ampliación si el conce o el jefe de taller hubiera puesto pegas  :p.
La cuestión es que pregunte por cuanto salía el nuevo amortiguador sin mano de obra y eran 325€ >:(. En cualquier caso me alegro de haber alargado la garantía en su día porque con el precio de esta pieza ya la he amortizado.

Un saludo! ;)
 
.

La campaña, existir, existe, aunque puede que tu moto no sea de las afectadas; de hecho, a mi me lo han cambiado dos veces porque al parecer la primera vez me pusieron, por error, otra unidad defectuosa.

Este es el aviso de bmw usa:


Manufacturer: BMW
Model Year: 2007
Models affected: F800 S, F800 ST, R1200 R, K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, and K1200 GT
NHTSA Campaign Number: 08V342000
Potential Units Affected: 428
Problem: BMW is recalling 428 model year 2007 F800 S, F800 ST, R1200 R, K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, and K1200 GT motorcycles. It is possible for the coating to separate from the inside face of the steering damper housing. If this happened, the coating could partially clog the oil bores within the damper. If this occurred, the steering damper could become stiff increasing the risk of a crash.

Corrective Action: Dealers will replace the steering damper [highlight]free of charge[/highlight]. The recall was expected to begin during July 2008. Owners may contact BMW at 1-800-831-1117.

Vsssss
 
Q no te cuenten historias.
A mi me paso lo mismito que a ti, y en el conce me dijero q se cambia por campaña, de manera gratuita. Es otro de los fallos, se ve q el amortiguador lo compraron a un proveedor de somalia o algo.

Asique q no se pegen el pegote de la cortesia, es su obligacion.

PD: Yo tb pregunte el precio y la marca, no me dijero la marca pero por precio debe ser Ohills (o como se escriba)
 
Arriba