Amortiguador en las últimas????

Pedro J. Tejero

En rodaje
Buenas tardes a todos. Pues como digo en el encabezado, creo que el amortiguador de mi k75 está en las últimas.
Desde que tengo la moto, he circulado siempre sin pasajero, salvo en muy contadas ocasiones. Hoy he llevado a un amigo y al pasar por un paso de cebra con resalto, el amortiguador ha hecho tope. Lo tengo tarado en la posición intermedia y yo peso "98 kilates".
Creéis que está en las últimas o ha sido simplemente un problema de tarado?

Pues si el amortiguador tiene la edad de la moto, es posible que esté pidiendo un cambio. Échale un vistazo a los Hagon e YSS.

Saludos

Buenas tardes a todos. Pues como digo en el encabezado, creo que el amortiguador de mi k75 está en las últimas.
Desde que tengo la moto, he circulado siempre sin pasajero, salvo en muy contadas ocasiones. Hoy he llevado a un amigo y al pasar por un paso de cebra con resalto, el amortiguador ha hecho tope. Lo tengo tarado en la posición intermedia y yo peso "98 kilates".
Creéis que está en las últimas o ha sido simplemente un problema de tarado?

Si es el de origen estara `KO´
Te aconsejo que lo cambies.
Este lo lleva Cucay en su moto, costo un poco ajustarlo de precarga, pero va muy bien. Es BBB.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguador BMW K75 K100

Aunque se puede encontrar mas economico, solo hay que buscar un distribuidor en tu zona.
Este otro lo lleva otro amigo y esta muy contento, el acabado se le ve de calidad.

MIL ANUNCIOS.COM - Amortiguadores betor.com

La verdad es que si buscas sencillez y resultado, el YSS es barato y lo puedes ajustar en precarga.
Un saludo, Pepe.

Pedro J buenos días, yo he sustituido el amortiguador de mi K100LT, que estaba en buen estado visual pero que era el de origen 1991. Después de revisar el mercado en busca de un producto que me diese garantías a un precio razonable, (hay auténticas locuras de precios) me decanté por el Betor, 254.- euros, puesto en casa, y fabricados en España.
No soy un experto, visualmente me parece un producto de buena calidad. Lo instalé la semana pasada y noto mejoría en el comportamiento de la moto, aunque aún tengo que ajustar el reglaje idóneo.
En fin, contento con la elección.

Saludos.
Joaquín.

aprovechando el post de amortiguador..........
el mio es el original en una metropolitan con 24 años,la moto va muy bien ...
¿deberia de cambiarlo ?
el dia que falla ¿falla progresivo o de repente queda hundido?
gracias,un saludo
sergio

aprovechando el post de amortiguador..........
el mio es el original en una metropolitan con 24 años,la moto va muy bien ...
¿deberia de cambiarlo ?
el dia que falla ¿falla progresivo o de repente queda hundido?
gracias,un saludo
sergio

Hola sergio.
Con esa edad debe de estar gastado si tiene kilometros.
Si se uso poco, pues tiene poco uso.
Y la segunda cuestion, no no falla de repente.
Lo normal es que notes que bota mas de lo normal y necesites endurecer el muelle.
Pasado un tiempo mas tension y ya con la tension maxima, si continua botando, cambio.
Un saludo, Pepe.

Gracias por la respuesta pepe
cuando me hize con la k el año pasado ,tenia "previsto"cambiarle el amortiguador,viendo que la maquina lo merecia (la k esta muy bien)el caso es que yo no note nada raro,la provo un amigo que ha pasado por muchas motos y experiencias....y me dice que el amortiguador esta perfecto .
quiero pensar que no tiene muchos km (80000)
para encima otra cosa que me descoloca,es que por lo que leo del amortiguador de serie segun dicen es de lo mas flojo de ma moto....y el mio sigue perfecto...como minimo "mosqueante"
pero bueno sabiendo que "avisa" pues me temo que mientras no "avise" asi se quedar
muchas gracias por la informacion
un saludo
sergio

Atrás