Amortiguador ESA roto (fuera de garantía)

josan

Curveando
[highlight]Se rompió el amortiguador ESA y fuera de garantía[/highlight].

La amortiguación ESA es muy útil y el precio de adquisición era atractivo (700€). La verdad es que funcionaba mejor que la moto sin ESA, muuucho mejor. El tema es que son de una calidad mala y SOBRETODO, que el diseño de ingeniería es pésimo. ¿Cómo se puede hacer sólo una centralita para ambos amortiguadores? ¿Cómo se puede integrar la centralita en el amortiguador y que no se pueda reparar/sustituir de forma independiente?

El resultado de todo ello es que, como ya ha pasado a varios compañeros, cuando se estropea la centralita, te quedas sin nada de regulación. Ni electrónica ni manual, ni en el delantero ni en el trasero. Y, por cierto, tened por seguro que se os romperá, lo único que os puede consolar es que cuando se rompa ya os hayais vendido la moto.

Bien, el tema es que he de cambiarlo y las opciones son:

1.- Amortiguador Ohlins. Accionamiento manual y duración de por vida, con posibilidad de ser reparado.
2.- Amortiguador ESA. De segunda mano con 3000 kms (proviene de un siniestro) y con 1 año de garantía.

Ambas opciones son al mismo precio: 800€

¿Tú qué harías?. A ver si opinamos lo mismo.

Yo pondria un Wilbers, con 5 años de garantia. ;D

Yo he votado por los ohlins. No hay color frente a los de serie, porque estos no dejan de ser un amortiguador standar, pero con regulacion electrica......y ya sabes la calidad que tiene. Por cierto, es japones ;).

Todas las veces que me preguntaron si comprar la moto con ESA o sin ESA, yo siempre respondí que sin él, precisamente por eso, que a la hora de cambiar, es un paston.

Suerte.

http://cgi.ebay.es/BMW-R-1200-R-ST-GS-RT-ESA-Federbein-hinten_W0QQitemZ170322919496QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item170322919496&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
http://cgi.ebay.es/BMW-R-1200-R-ST-GS-RT-ESA-Federbein-vorne_W0QQitemZ170322922638QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item170322922638&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
1
1

troito dijo:
http://cgi.ebay.es/BMW-R-1200-R-ST-GS-RT-ESA-Federbein-hinten_W0QQitemZ170322919496QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item170322919496&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318

Vaya!. 400€ el amortiguador ESA... tentador. Pero... sigue siendo perecedero y seguro que se romperá, la duda sigue siendo ¿Cuánto durará?. No sé qué hacer.

Josan, lo siento majo :P

A pesar de las buenas ocasiones que te facilita el compañero en los enlaces eBay para utilizar repuesto original, en mi modesta opinión yo montaría Öhlins o Wilbers como también te han sugerido.

Por la posibilidad real (y por conocer la calidad del morti empleado por BMW, que tarde o temprano cascaría) no me esperé yo a que la mía la tuvieran con ESA.
Ahora que estás fuera de garantía [highlight]tu decisión debe ser de cara a futuro[/highlight], pues la calidad y la fiabiliad, sin hablar de la posibilidad llegado el caso de necesitar repararlos, está asegurada en ambos casos (hablo de los NO originales por supuesto, que poco o nada tienen que ver en comparación con lo que utilizan de serie en BMW).

Un saludt y que usted lo decida bien ;)

Hola Josan...

Opino como MAGIC con el ESA tienes una comodidad de regulación.... peeeero fiabilidad poca.... (que conste que yo tengo el ESA y no me ha fallado, aún)... yo en tu tesitura... casi 99.9% seguro que no pondria el original BMW....

V'ss

Yo también opino, que los Ohlins bien regulados es la mejor opción. Quien te asegura que no se te vaya de nuevo el ESA?

Suerte con la elección y ya nos contarás!!!

Y encantado de haberos conocido en la KDD Alpujarras. ;)

¿qué precio tienen los Wilbers ?

http://www.hrgsuspensiones.com/

Santiago Rusinyol, 104
08295 Sant Vicenç de Castellet

Te acercas una tarde, que te miren bien y te tomen medidas y que te lo hagan a medida.

Diles que te hagan alguna trampa en la factura ::) ::) ::) Yo fui a comprarles los dos de la 1150RT y me la hicieron.

Francesc

Josán

Totalmente deacuerdo con Magic.

Sin dudarlo, Öhlins o Wilberg.

Un abrazo, nos vemos.

Un saludo ;)

Quisás sea una pregunta tonta, no controlo mucho en este campo, pero.... ¿no hay amortiguadores de calidad que sean compatibles con el ESA?

Hay amortiguadores regulables electrónicamente, y al fin y al cabo el ESA lo único que hace es mandar una señal eléctrica al amortiguador para cambiar los ajustes. ¿No habrá preparadores alemanes, ingleses o italianos que para las BMW con ESA hayan ya estudiado esta opción?

arquimoto dijo:
Quisás sea una pregunta tonta, no controlo mucho en este campo, pero.... ¿no hay amortiguadores de calidad que sean compatibles con el ESA?

Hay amortiguadores regulables electrónicamente, y al fin y al cabo el ESA lo único que hace es mandar una señal eléctrica al amortiguador para cambiar los ajustes. ¿No habrá preparadores alemanes, ingleses o italianos que para las BMW con ESA hayan ya estudiado esta opción?

Que yo sepa, NO. Ninguno.

öhlins.........eficaz desde el primer dia.

el ESA como suspension es muy mediocre,
solo es comoda de ajustar, nada mas...

troito dijo:
¿qué precio tienen los Wilbers ?
mirar en motomarca.com , y preguntar por Peter, ho llevo 3 años con el mio , y nadamas que satisfacciones. siempre Wilbers sale por delante de olhins en los test de revistas alemanas , y ellos cuando hacen pruebas ,dicen la verdad, co olhins ,no dudo que sean buenos pero mas caros y paga por el nombre , Wilbers sin dudas y hechos a tu medidas de peso de moto y estilo de conduccion.
;)

ADV dijo:
[quote author=troito link=1240993195/0#8 date=1241009657]¿qué precio tienen los Wilbers ?
mirar en motomarca.com , y preguntar por Peter, ho llevo 3 años con el mio , y nadamas que satisfacciones. siempre Wilbers sale por delante de olhins en los test de revistas alemanas , y ellos cuando hacen pruebas ,dicen la verdad, co olhins ,no dudo que sean buenos pero mas caros y paga por el nombre , Wilbers sin dudas y hechos a tu medidas de peso de moto y estilo de conduccion.
;)[/quote]

Pues ya he solicitado precio y me han contestado inmediatamente :)

El resultado es que el Wilbers, con el pomo de ajuste de precarga no es más barato que el Ohlins. Además, Ohlins, tiene un buen servicio post-venta en España.

Porque siempre termino mareado cuando leo algo tuyo ADV...???? :-[

un saludo y por favor..., ponle remedio :-/ ::)

arquimoto dijo:

En USA ya lo hacen, con el amortiguador original le cambian todo pero sigue funcionando el esa:

http://www.k-bikes.com/forums/showthread.php?t=10918

Y los wilbers valen:
delantero y trasero con regulacion: http://www.wilbers-shop.de/motorradwelt.php

Wilbers Federbeine Typ 630
Details
Inklusiv Allgemeine Betriebs Erlaubnis (ABE)
Vorne / Orig. ESA Federbein
Marke / Modell / Baujahr
BMW / K 1200 S/R / 04>
Schlüsselnummer
K 40/43
Artikel-Nr.
630-737-00
Preis
€ 449,00 (Exkl. MwSt. € 377,31)

Wilbers Federbeine Typ 641
Details
Inklusiv Allgemeine Betriebs Erlaubnis (ABE)
Hinten / Orig. ESA Federbein
Brauchen Sie eine Hydraulische Federvorspannung? Weiter...
Brauchen Sie eine Höhenverstellung? Weiter...
Marke / Modell / Baujahr
BMW / K 1200 S/R / 04>
Schlüsselnummer
K 40/43
Artikel-Nr.
641-737-00
Preis
€ 649,00 (Exkl. MwSt. € 545,38)

Atrás