josan
Curveando
[highlight]Se rompió el amortiguador ESA y fuera de garantía[/highlight].
La amortiguación ESA es muy útil y el precio de adquisición era atractivo (700€). La verdad es que funcionaba mejor que la moto sin ESA, muuucho mejor. El tema es que son de una calidad mala y SOBRETODO, que el diseño de ingeniería es pésimo. ¿Cómo se puede hacer sólo una centralita para ambos amortiguadores? ¿Cómo se puede integrar la centralita en el amortiguador y que no se pueda reparar/sustituir de forma independiente?
El resultado de todo ello es que, como ya ha pasado a varios compañeros, cuando se estropea la centralita, te quedas sin nada de regulación. Ni electrónica ni manual, ni en el delantero ni en el trasero. Y, por cierto, tened por seguro que se os romperá, lo único que os puede consolar es que cuando se rompa ya os hayais vendido la moto.
Bien, el tema es que he de cambiarlo y las opciones son:
1.- Amortiguador Ohlins. Accionamiento manual y duración de por vida, con posibilidad de ser reparado.
2.- Amortiguador ESA. De segunda mano con 3000 kms (proviene de un siniestro) y con 1 año de garantía.
Ambas opciones son al mismo precio: 800€
¿Tú qué harías?. A ver si opinamos lo mismo.
La amortiguación ESA es muy útil y el precio de adquisición era atractivo (700€). La verdad es que funcionaba mejor que la moto sin ESA, muuucho mejor. El tema es que son de una calidad mala y SOBRETODO, que el diseño de ingeniería es pésimo. ¿Cómo se puede hacer sólo una centralita para ambos amortiguadores? ¿Cómo se puede integrar la centralita en el amortiguador y que no se pueda reparar/sustituir de forma independiente?
El resultado de todo ello es que, como ya ha pasado a varios compañeros, cuando se estropea la centralita, te quedas sin nada de regulación. Ni electrónica ni manual, ni en el delantero ni en el trasero. Y, por cierto, tened por seguro que se os romperá, lo único que os puede consolar es que cuando se rompa ya os hayais vendido la moto.
Bien, el tema es que he de cambiarlo y las opciones son:
1.- Amortiguador Ohlins. Accionamiento manual y duración de por vida, con posibilidad de ser reparado.
2.- Amortiguador ESA. De segunda mano con 3000 kms (proviene de un siniestro) y con 1 año de garantía.
Ambas opciones son al mismo precio: 800€
¿Tú qué harías?. A ver si opinamos lo mismo.