Amortiguador esa rt 1200

yugue

Arrancando
Sabéis de algun taller que reparen amortiguadores WP con ESA por la zona centro, ya que lo de la marca es escalofriante y mas sabiendo que tiene algun problema de diseño ya que encima por las descripciones que en diferentes sitios me han dado por culpa de haberse estropeado el amortiguador es posible que la transmisión tambien. Imaginaros el pastizal. Y todo gracias a un NO PASA NADA PUEDES SEGUIR, maldita la hora por haberle hecho caso al recepcionista Oficial del concesi.......... N P Ideal. Tened cuidadin que de estos hay unos cuantos por la zona centro.

Sabéis de algun taller que reparen amortiguadores WP con ESA por la zona centro, ya que lo de la marca es escalofriante y mas sabiendo que tiene algun problema de diseño ya que encima por las descripciones que en diferentes sitios me han dado por culpa de haberse estropeado el amortiguador es posible que la transmisión tambien. Imaginaros el pastizal. Y todo gracias a un NO PASA NADA PUEDES SEGUIR, maldita la hora por haberle hecho caso al recepcionista Oficial del concesi.......... N P Ideal. Tened cuidadin que de estos hay unos cuantos por la zona centro.

¿pero?, que te ha pasado exactamente?, se ha roto el amortiguador o el ESA?

por otro lado, eso de la transmision no lo entiendo.

Prueba en este telefono, si no recuerdo mal es de Madrid: 662 28 25 33 y reparan amortiguadores ESA. Lo encontré un día aquí por el foro. De todas maneras sinó busca en Google e igual te lleva a algún enlace del foro. Ya contarás.

Última edición:
El sistema esa no me cambia. Solo funciona sport-normal-confort. SabeiS como solucionar sin pasar por conce¿

Con toda la electronica que llevan estas motos es un poco complicado no pasar por el conce.

El sistema esa no me cambia. Solo funciona sport-normal-confort. SabeiS como solucionar sin pasar por conce¿

dale una descarga con corriente directa de bateria , a ver si se ha quedado cogido el motor, en una alta posibilidad de los casos funciona, si no es asi, mal anda la cosa ESA roto y la sustitucion pasa por unos 1500 pavos, ya que no es una pieza que te vendan suelta, te la venden junto con el amortiguador.

busca con el buscador un post que se titula " ñapa para que funcione el esa".

edito para poner el acceso directo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231387-ñapa-para-hacer-trabajar-el-ESA

Última edición:
vaya primer mensaje......... la transmisión no se te va a ir por el amortiguador ESA con defecto.... existen sitios donde reparan amortiguadores tenga ESA o no, es lo mismo

Yo me di cuenta que algo no esta funcionando bien y en el conce van y me dicen que posiblemente es la bateria que esta baja, a lo que le dije que la moto arrancaba bien, bueno total que me fui de viaje unos 5000km y segui funcionanado con ella hasta que empezo hacer ruido la trasmision y empece a preguntar. Efectivamente la trasmision estaba mal, y la sorpresa fue que al desarmarla vimos que el amortiguador estaba algo manchado,(como dicen de aquellos barros estos lodos) al funcinar con nla amortiguacion asi es posible que el tope del amortiguador haga variar la geometria del vasculante y probo que la averia de la trasmision. Y no es uno el que me lo ha dicho si no varios.En definitiva sigo buscando sitio para reparar el amortiguador ya que los que he encontrado lo que me dicen es que les falta informacion de la carga de aceite y gas pues la marca no les da esa informacion. saludos

Perdonadme, no quiero ir de "echador de broncas" por la vida pero ......... que os leais el manual de la moto !!!!!! que si la moto no esta completamente quieta durante TODA la operacion de cambio de precarga (cascos, maleta) se bloquea el E.S.A. !!!!!!!

La trasmision esta diseñada para funcionar en todo el espectro de configuraciones posibles de la suspension, es decir, que se quede "agarrotada" en el punto que se quede, la trasmision funciona correctamente.

Yo me di cuenta que algo no esta funcionando bien y en el conce van y me dicen que posiblemente es la bateria que esta baja, a lo que le dije que la moto arrancaba bien, bueno total que me fui de viaje unos 5000km y segui funcionanado con ella hasta que empezo hacer ruido la trasmision y empece a preguntar. Efectivamente la trasmision estaba mal, y la sorpresa fue que al desarmarla vimos que el amortiguador estaba algo manchado,(como dicen de aquellos barros estos lodos) al funcinar con nla amortiguacion asi es posible que el tope del amortiguador haga variar la geometria del vasculante y probo que la averia de la trasmision. Y no es uno el que me lo ha dicho si no varios.En definitiva sigo buscando sitio para reparar el amortiguador ya que los que he encontrado lo que me dicen es que les falta informacion de la carga de aceite y gas pues la marca no les da esa informacion. saludos

Te aseguro de que no es posible Ese fallo de la transmision por un fallo del ESA. Este solo hace ajustes en el muelle y el muelle no,se te ha partido, es mas yo he andado 11000kms con el ESA estropeado y no pasa nada. Debe ser casual y se te han ido ambas cosas a,la vez

Asi empezo el mio y mira como he acabado controla lo y fijate bien en si te ha perdido algo de aceite

El amortiguador tenia perdida de aceite la cual me han reparado, y funciona con bateria directa pero ahora una vez instalado sigue sin funcinar mas bien el ESA

EL amortiguador esta reparado y probado con bateria directa y funciona, tenia perdida de aceite en la zona de precarga ahora el problema puede radicar en en ESA

efectivamente pero si por circustancias de la via o baches inesperados x ej. y cargado a tope te hace tope es posible que afecte al cardan?????

He pasado hoy por MOVILNORTE ha instalar una alarma q he comprado alli, le explico al jefe taller lo q le pasa al ESA y me dice q le pasaran la maquina de diagnostico, y cuando he ido a recoger la moto me la han entregado con el ESA desactivado, explicacion: la maquina lo desactivo, me he quedado sin ESA. ahora en estos momentos he dejado la moto alli y he exigido q me la entreguen como estaba.
He llamado a BMW Iberica y he puesto una primera reclamacion, por q no me dan garantías de entregármela igual como la tenia,
os sigo informado gracias.

explicacion: la maquina lo desactivo, me he quedado sin ESA. ahora en estos momentos he dejado la moto alli y he exigido q me la entreguen como estaba.

¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

que cosas que nos vende esta gente, no me atrevo ni a pensar la calificacion que nos dan, nos dicen cosas como si fuesen de otro planeta y no los pudiesemos entender, o fuesemos tontos.

EXIGE que te restablezcan el vehiculo tal y conforme estaba.

a mi me han pasado la maquina de diagnostico en varias ocasiones y te digo que la susodicha no hace nada que tu no le digas que haga, a no ser que la de estos señores sea la "maquina inteligente" y opere ella sola sobre la electronica de la moto.

aun no he salido del asombro al leer el comentario del compañero.

que falta de profesionalidad,¡¡¡POR DIOS!!!!.

Atrás