amortiguador K1100 ¿cual elijo?

mtarrebola

Arrancando
Registrado
12 Dic 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Llegado el momento de mejorar suspensiones en mi K1100 LT del 96, he decidido cambiar el amortiguador trasero y los muelles de horquilla por unos progresivos, ya que por edad y kilometraje (75.000) es una mejora razonable. También sería bueno aprovechar la ocasión para bajar algo la altura de la moto para que con mi 1,65 me sienta algo mas cómodo.

Mi conducción es turística tranquila (cada vez lo aprecio mas) y con mi santa de paquete no pasamos de los 130 Kg entre los dos así que aunque añadamos 30 kg de equipaje estoy en un peso razonable, para usar una amortiguación confortable.

estoy consultando opciones entre Hagón, WP , Wilbers, y no acabo de aclararme por lo que agradecería como siempre vuestros consejos.

¿es posible bajar la altura de la moto sin comprometer su geometría?
El amortiguador de WP que tiene muy buena pinta es regulable en altura solo 1 cm de 377 a 387 mm ( el Showa de serie mide 385 como seguro ya sabreis).
¿Se notaría en la altura total ese escaso cm bajado al máximo de 377mm?

Hagón me asegura que me lo hacen a medida y pueden bajar hasta 5cm el asiento!!
¿No será demasiado y tenga que hacer un curso acelerado de halterofilia por la UNED?
Por otra parte la estética también me preocupa pues el Hagón tiene un muelle rojo chillón que no sé como le sentará al estilo clásico de la LT.

De Wilbers estoy recabando información pero en principio creo que es del tipo de los que no rinden con el peso y mantienen una altura constante (estoy en lo cierto?) ¿Será esto incompatible con bajar la altura de la moto?

En fín , como veis montoón de dudas que espero poder ir aclarando con vuestras respuestas.
GRACIAS!!
 
Wilbers. o technoflex ,son iguales
motomarca.com
 
Llegarás algo mejor al suelo, si aparte de poner el amortiguador algo más corto como comentas, subes las barras en las tijas de la dirección hasta que casi toquen el manillar.

Con eso, bajas la moto compensada y no sólo atras. Yo lo he hecho en la mía y ese poquito en un 1,70, es un lujo

dsc01028u.jpg


saludos
 
[highlight]Hagon tambien los hace en color Negro Oscuro [/highlight]y ahora que no nos oye nadie si tienes alguien conocido con taller aunque sea de coches o de segadoras eso a ellos les dá igual le mandos los datos y lo pides a nombre del taller y 25% al canto que está bien para que invites a tu santa a una cenita con copichuela.
 
Los hagon se pueden pedir a través de la tienda del foro con precio especial para foreros...

Carlos
 
Yo puse hagon y me fueron de maravilla y relación calidad precio muy bien, además como te ha dicho el Administrador los puedes comprar a través del foro

Un saludo y v´ssss
 
Hagon van muy bien, lo del muelle rojo, es solo en los modelos hechos a medidas como el mio.


Saludos ;) ;)
 
[quote author=PIRA link=1246984729/0#3 date=1247049034][highlight]Hagon tambien los hace en color Negro Oscuro [/highlight]y ahora que no nos oye nadie si tienes alguien conocido con taller aunque sea de coches o de segadoras eso a ellos les dá igual le mandos los datos y lo pides a nombre del taller y [highlight]25% al canto que está bien para que invites a tu santa a una cenita con copichuela.[/[/highlight]quote]

Vale está bien, se lo compras al foro o les donas el 25% lo que mejor salga, que parece que la cosa está achuchá.[
 
Arriba