mtarrebola
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Llegado el momento de mejorar suspensiones en mi K1100 LT del 96, he decidido cambiar el amortiguador trasero y los muelles de horquilla por unos progresivos, ya que por edad y kilometraje (75.000) es una mejora razonable. También sería bueno aprovechar la ocasión para bajar algo la altura de la moto para que con mi 1,65 me sienta algo mas cómodo.
Mi conducción es turística tranquila (cada vez lo aprecio mas) y con mi santa de paquete no pasamos de los 130 Kg entre los dos así que aunque añadamos 30 kg de equipaje estoy en un peso razonable, para usar una amortiguación confortable.
estoy consultando opciones entre Hagón, WP , Wilbers, y no acabo de aclararme por lo que agradecería como siempre vuestros consejos.
¿es posible bajar la altura de la moto sin comprometer su geometría?
El amortiguador de WP que tiene muy buena pinta es regulable en altura solo 1 cm de 377 a 387 mm ( el Showa de serie mide 385 como seguro ya sabreis).
¿Se notaría en la altura total ese escaso cm bajado al máximo de 377mm?
Hagón me asegura que me lo hacen a medida y pueden bajar hasta 5cm el asiento!!
¿No será demasiado y tenga que hacer un curso acelerado de halterofilia por la UNED?
Por otra parte la estética también me preocupa pues el Hagón tiene un muelle rojo chillón que no sé como le sentará al estilo clásico de la LT.
De Wilbers estoy recabando información pero en principio creo que es del tipo de los que no rinden con el peso y mantienen una altura constante (estoy en lo cierto?) ¿Será esto incompatible con bajar la altura de la moto?
En fín , como veis montoón de dudas que espero poder ir aclarando con vuestras respuestas.
GRACIAS!!
Mi conducción es turística tranquila (cada vez lo aprecio mas) y con mi santa de paquete no pasamos de los 130 Kg entre los dos así que aunque añadamos 30 kg de equipaje estoy en un peso razonable, para usar una amortiguación confortable.
estoy consultando opciones entre Hagón, WP , Wilbers, y no acabo de aclararme por lo que agradecería como siempre vuestros consejos.
¿es posible bajar la altura de la moto sin comprometer su geometría?
El amortiguador de WP que tiene muy buena pinta es regulable en altura solo 1 cm de 377 a 387 mm ( el Showa de serie mide 385 como seguro ya sabreis).
¿Se notaría en la altura total ese escaso cm bajado al máximo de 377mm?
Hagón me asegura que me lo hacen a medida y pueden bajar hasta 5cm el asiento!!
¿No será demasiado y tenga que hacer un curso acelerado de halterofilia por la UNED?
Por otra parte la estética también me preocupa pues el Hagón tiene un muelle rojo chillón que no sé como le sentará al estilo clásico de la LT.
De Wilbers estoy recabando información pero en principio creo que es del tipo de los que no rinden con el peso y mantienen una altura constante (estoy en lo cierto?) ¿Será esto incompatible con bajar la altura de la moto?
En fín , como veis montoón de dudas que espero poder ir aclarando con vuestras respuestas.
GRACIAS!!