Amortiguador K75

Paipa

Allá vamos
Hola compañeros:

Poseo un a K75 del año ´89 de la cual estoy muy contento.
Pero resulta que ultimamente de la parte de atras me flamea un poco y le quiero cambiar el amortiguador trasero, comentaros que este amortiguador es el de serie ( la moto tiene 60.000Km´s).
¿ Que marca me aconsejaís?, ya sé que el Ohlins es el mejor, pero tambien es el más caro. Yo busco un amortiguador normal que no sea ni muy caro ni my barato y sobretodo que me de un buen resultado. Normalmente viajo solo y las zonas por donde me muevo son con mucha curva.

Os agradezco vuestros consejos, cometarios y sugerencias. [smiley=thumbsup.gif]

Buenas; yo le puse un Hagon y estoy muy contento con el comportamiento. Además es regulable en precarga e hidráulico. Recuerda que el de serie sólo es regulable en precarga.

Se lo puse en negro y me salió por 375 euros más gastos de envío. Total 386,90 euros (marzo de 2006).

Saludos.

a mi k 100 le puse un wilbers con pregarga hydrolico , comprado en motomarca , directo de alemania y con 5 años de garantia .

Buenas yo me acabo de pedir un BETOR,en el foro me han dicho que no está nada mal, tampoco yo hago una conducción exigente y me sale por 160€ envio incluido, yo los he encontrado en el segunda mano, te dejo los datos por si te interesa aunque ya lo he publicado en un post....

Los vende un tal Juan de Hospitalet del Llobregat Telf:648870681

el enlace es de contacto del segunda mano:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2858533&total_anuncios=1&categ oria_id=38&subcategoria_id=3060&palabra=betor&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0

POr cierto si pides precios en la web que te ha puesto smithbcn me cuentas, mas que nada por si me tiro de los pelos o no, porque como te digo yo ya lo he pedido.

Os agradezco las respuestas recibidas, gracias compañeros!!!!!!!!!!!!!!
Salud [smiley=thumbsup.gif]

Yo tambien he pedido el Betor para ponerselo a la K100. El amortiguador tiene en la base una valvula como la de las ruedas que supongo que sera para introducir el gas y deduzco que, estando la valvula a mano y no sellada, se podria regular el comportamiento del amortiguador metiendole mas o menos presion. He medido la presion con un medidor digital y da 0,75 bar.

¿Alguien conoce el funcionamiento de este tipo de amortiguador? El vendedor dice que la valvula es solo para introducir el gas, vamos que no tiene ni idea de si se regula o no. En la caja del amortiguador no venia ningun tipo de manual y, por lo que veo, Betor carece de pagina web.

Saludos

Saludos MiniBimmer:

A mi me ha pasdo lomismo, me quedé un poco... pasmado con el tema de la válbula... lo monté, y lo he estado probando, el comportramiento lo cierto es que ha mejorado una barbaridad, salvo en las tiras estas que ponen ahora en las carreeras o mejor dicho en las calles, estas barreras para que los coches circulen mas despacio, en estos casos, la rueda trasera REBOTA, y me lanza para arriva y es bastante molesto....

Yo no he tocado la regulación. apreté un poco el regulador del muelle porque no venía fijado y tení pesado ponerme en contacto con el fabricante para uw em indicara un poco la presión recomendada para circular yo solo en mi K100, pero viendo tu repuesta... me parece que como que a ver is hay alguien en el foro que nos pueda dar alguna pista. Al menos el flaneo ha desaparecido, pero quizás algún ajuste me evite mis rebotes saliendo de mi pueblo a la autovía...

Por cierto el "gas" que lleva ¿que gas es? ¿se puede recargar con "aire" con un compresor corriente? o estoy diciendo estupideces...

Ráfagas!!

Hola, gsevillano.

En mi caso tambien espero que el comportamiento mejore. El anterior amortiguador es un COMBE (creo que COMpeticion BEtor o algo asi) y esta hecho polvo. Pierde aceite, etc.

La respuesta del vendedor sobre la valvula no me convencio. El COMBE viene sin valvula (tendra unos 15 años a ojo) y si en este otro se han molestado en ponerla y dejarla accesible sera por algo. El medidor de presion funcionaba bien con ella, asi que sera igual de facil meter o sacar aire. Yo tambien tengo la duda sobre el tipo de gas y las presiones maxima / minima. No me fio de meterle aire "normal" sin mas.

Lo que si me di cuenta, con respecto al otro, es que el muelle esta poco tenso / cargado.

Creo que lo mejor y mas directo sera consultar directamente al fabricante, asi que les he mandado el siguiente email, a ver que me cuentan:

"Acabo de comprar un mono-amortiguador trasero para mi BMW K100 y, como la caja no traia ningun tipo de manual, tengo algunas dudas sobre su regulacion.

En la base del amortiguador hay una valvula para el gas. He medido la presion y da 0'75 bar. ¿Es posible regular el comportamiento del amortiguador variando la presion? En ese caso, ¿cuales es la presion maxima / minima? ¿Hace falta algun tipo de gas en especial o vale con aire "normal"?

Os agradezco vuestra respuesta porque somos varios los compañeros con BMW que hemos adquirido amortiguadores de vuestra marca y tenemos las mismas dudas."

A ver si nos alumbran un poco. Por cierto, supongo que la llave que trae la bolsa de herramientas valdra para regular el muelle del amortiguador, ¿no? Ni he mirado aun a ver si coincide la medida.

Saludos

yo tuve una k75 durante 10 años... a los 4 años mas o menos le puse un ohlins.. la mejor inversion que realice
en la moto.. una diferencia abismal....
y cuando viajaba.. con la moto cargada a tope y con mi mujer ... una gozada
se que es caro... pero lo gueno ya se sabe....

Cada cosa es para lo que es. Yo estoy preparando la K100 como segunda moto y no estoy dispuesto a gastarme mas en el amortiguador que en el resto de la moto entera.

Si el Betor me hace el servicio que necesito, y parece que si, estare mas que contento. Prefiero llevar una moto equilibrada y bien mantenida antes que gastarme un paston en unas cosas y luego verme obligado a "ahorrar" en otras.

El Ohlins habia pensado ponerselo a la K1100 y pasar el amortiguador de esta a la K100, pero como no veo muy claro que sirva, he preferido una solucion economica para la K100.

Saludos

Saludos:

Bueno minibimer, pues si recibes cualquier luz por parte de Betor que nos ayude a esclarecer estas cosas te agradecería que la pusieras en común.

Yo la moto la uso únicamente para ir al curro, porque sinó en madrid no hay quien se mueva, lo cierto es que ponerle un amortiguador del precio de los OHLINS... se me hacía demasiado caro para el uso que hago yo, que voy sin paquete, no circulo por carreteras,sólo por autovía, no salgo los fines de semana con mi vaka... creo que lo pagado por el amortiguadro satisface con creces mis necesidades, ahora bien, lo uno no quita lo otro, que no traiga ni un solo papel ni tan siguiera de garantía... pues me parece bastante raro.

A mi el muelle también me venía poco "cargado" además, las arendelas venían totalmente flojas y sin "herramienta" para ajustalos... los apreté un poco, y cargé poco, muy poco el muelle, a mi me parece que el amortiguadro va demasiado duro, al menos para mi gusto, flanear ya no flanea, pero va demasiado duro.

Un saludo.

Me interesa este tema, alguien que lo tenga ya montado y probado que opine más y ponga fotos.s
Mi k 100 LT pronto le tocara en cambio, pues hay momentos que noto como si fuera una piragua en plena recta, se balancea como un trapezista, siempre cuando le cambio el neumatico de atras.

opinar plis.

gsevillano dijo:
Buenas yo me acabo de pedir un BETOR,en el foro me han dicho que no está nada mal, tampoco yo hago una conducción exigente y me sale por 160€ envio incluido, yo los he encontrado en el segunda mano, te dejo los datos por si te interesa aunque ya lo he publicado en un post....

Los vende un tal Juan de Hospitalet del Llobregat Telf:648870681

el enlace es de contacto del segunda mano:
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2858533&total_anuncios=1&categ oria_id=38&subcategoria_id=3060&palabra=betor&precio_min=0&precio_max=0&provincia=0

POr cierto si pides precios en la web que te ha puesto smithbcn me cuentas, mas que nada por si me tiro de los pelos o no, porque como te digo yo ya lo he pedido.

entonces este los vende de 2a mano o nuevos? le acabo de enviar un msg a ver que tal, luego respecto a la instalacion es dificil de cambiar el amortiguador?

hola a todos. Mi experiencia con el tema de amortiguadores es muy reciente , hace unas horas que acabo de cambiar el amortiguador trasero de mi K75 Metropolitan por el Hagon standard de la tienda virtual del foro. Por lo pronto ( i el poco tiempo que e tenido para provar la moto) va de coña (como una tabla) pero lo que queria explicar en el foro es el excelente trato que me han dado en Hagon Iberica ya que ayer al mediodia un mensajero me dejo el amortiguador en casa, despues de comer me pongo manos a la obra i sorpresa! el amortiguador no "entraba".... a las 4 llamo a Hagon Iberica i me atiende el Sr. Santos (creo recordar ), le explico el problema y me comenta que puede que sea un fallo de fabrica al montar los casquillos... ningun problema, me comenta que manda otro i el mensajero recojera el que tengo, (Hagon Iberica esta en Leon y yo vivo en un pueblo de Tarragona)...bien hoy al medio dia el mensajero puntualmente me ha cambiado el amortiguador....i a las tres y media ja tenia la moto en marcha. Creo que esto si que es un buen servicio posventa cosa que escasea mucho ultimamente y mas de tiendas virtuales.

quimsalvado dijo:
hola a todos. Mi experiencia con el tema de amortiguadores es muy reciente , hace unas horas que acabo de cambiar el amortiguador trasero de mi K75 Metropolitan por el Hagon standard de la tienda virtual del foro. Por lo pronto ( i el poco tiempo que e tenido para provar la moto) va de coña (como una tabla) pero lo que queria explicar en el foro es el excelente trato que me han dado en Hagon Iberica ya que ayer al mediodia un mensajero me dejo el amortiguador en casa, despues de comer me pongo manos a la obra i sorpresa! el amortiguador no "entraba".... a las 4 llamo a Hagon Iberica i me atiende el Sr. Santos (creo recordar ), le explico el problema y me comenta que puede que sea un fallo de fabrica al montar los casquillos... ningun problema, me comenta que manda otro i el mensajero recojera el que tengo, (Hagon Iberica esta en Leon y yo vivo en un pueblo de Tarragona)...bien hoy al medio dia el mensajero puntualmente me ha cambiado el amortiguador....i a las tres y media ja tenia la moto en marcha. Creo que esto si que es un buen servicio posventa cosa que escasea mucho ultimamente y mas de tiendas virtuales.

Hola QuimSalvado:
Yo tambien quiero cambiar el amortiguador de mi K75 y estoy pensando la posiblidad de montar un Hagon. ¿ Me puedes decir la referencia exacta de este amortiguador?
Te lo agradezco....
P.D. Por cierto yo tambien soy de un pueblecito de la provincia de Tarragona ;)

a ver si alguien se enrrolla y hace un pequenyo manual de como substituir el amortiguador....gracias! :)

DAtiL dijo:
a ver si alguien se enrrolla y hace un pequenyo manual de como substituir el amortiguador....gracias!  :)

Hola Datil:
Si vas a la pagina principal del foro, el el lado superior derecho hay un apartado que pone: TECNICA BMWMOTOS.COM y en este apartado hay un submenu que pone MANTENIMIENTO MOTO.
Alli podras ver de forma detallada el proceso para la sustitucuin del amortiguador en cuestion asi como mantenimentos y otras operaciones para nuestras motos.
Salud!!!

Vamos porpartes:

El amortiguador es nuevo, viene con su caja, su embalaje de correos y.. nada mas.

Se cambia en un momento, yo tardé unos 20 minutos y eso que tuve que quitar el soporte de las Touring de la derecha, pero no lo había hecho en la vida, se quitan 2 tornillos, se saca el otro amortiguador... se mete el nuevo, se busca una postura cómoda para que encaje (son del mismo tamaño) y listo, se aprieta tod bien, y ha ccircular...

Hagon sin dudas ;D ;D es de lo mejor en relacion calidad/precio. Ademas son reparables ;)

Si el presupuesto llega con precarga de hidrahulico :)

www.hagon-iberica.com

En una ocasión el compañero TABAYÚ me comento que hay unos amortiguadores de kawasaki que acoplan en nuestras K y que además de ser multirregulables son fácilmente localizables en cualquier desguace.

Chalú.

Atrás