amortiguador kao

FARA

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Bueno pues despues de laa ruta trail :D en mitad de la misma el amortiguador trasero dijo basta, parece un flan de la parte de atras, mirando los diferente post he visto un monton de marcas y tipos, pero que los mas economicos no me ofrecian garantia, betor, hagon (el bueno se va de precio) y no te digo de wilbers y ohnlis.
Fui a ver un conocido que se dedica a hacer amortiguadores para competicion de kars, y demas vehiculos raros, ademas de llevar muchos años haciendo amortiguadores para bemes clasicas y para las k, ya me hizo hace años uno para la k 75, pero que yo creia que ya no hacia, pues bueno paso a verle y alegria sigue haciendo, los hace artesanalmente él y desde luego la calidad salta a la vista, regulacion en estension y compresion, una pasada y lo mejor el precio al que me lo pone 300€, el jueves me ha dicho que me lo tiene ya pondre fotos de la criatura, intentare poner unas fotos de la k 75 con el amortiguador que es casi identico al nuevo, un saludo y espero que os guste.



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Es que mira que os gusta tirar p'al monte con las motos ... ::) ::) ::) ;D ;D ;D ... Pues no tiene mala pinta ese amortiguador ya contarás y darás la dirección del taller.

Saludos.
 
Pues oye, es una opción de lo más interesante...ademas, los buenos artesanos al estilo tradicional, suelen trabajar muy bien

El precio viene a demostrar otra vez, que los margenes con los que trabajan algunas grandes marcas, (fabricando en muchas ocasiones en sitios "raros", por más que al final, se ensamble en donde ponga "Made in..." y con la mínima calidad), son de atraco

Ya nos ilustraras...
 
mi pregunta es, habrá problemas en la itv?, ya sabes, si no tienes la típica UE u homologación pertinente estás jo..ido, tén en cuenta esto, aunque no se si podrán meterse en eso o no, aunque creo k si, cuidadin, jejejje.saludos.
 
4A5348535E535F56564F3A0 dijo:
mi pregunta es, habrá problemas en la itv?, ya sabes, si no tienes la típica UE u homologación pertinente estás jo..ido, tén en cuenta esto, aunque no se si podrán meterse en eso o no, aunque creo k si, cuidadin, jejejje.saludos.

Yo he pasado la ITV en agosto con un Ohllins, el técnico se limitó a preguntarme por el mando de regulación de extensión le contesté que era del amortiguador que lo tuve que cambiar porque se había muerto el de origen apuntó el tema en su hoja de control y santas pascuas itv hasta el 2013

ITV de Leganes por si estais interesados.

Saludos y curvas pero sin baches "polfavol"  ;) ;)
 
Pues a mi me recuerda mucho al que tengo puesto en mi K100.


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Eso lo tendriamos que dar la vuelta, pero a mi me gusto mas puesto asi y de paso la valvula queda un poco mas protegida y me es mas facil actuar sobre el muelle.

Tambien es fabricacion nacional.



Un saludo
 
el betor que tienes en la imagen no tiene nada que ver con el que puse los he tenido en la mano y no hay color y no es fabricacion nacional, son importados de china segun me han contado, betor como tal no existe.
Cuando lo tenga el jueves pondre fotos detalladas.
La ITV , no tendria que haber problema pues con la ultima adaptación a la modificacion vigente desde enero y que tantos problemas dio, son piezas de recambio, lo unico que no puedes variar es la medida entre los ejes del amortiguador pues variarias la dinamica de la moto, un saludo. 8-) 8-)
Rafa
 
5A5D4E5D1C0 dijo:
el betor que tienes en la imagen no tiene nada que ver con el que puse los he tenido en la mano y no hay color y no es fabricacion nacional, son importados de china segun me han contado, betor como tal no existe.
Cuando lo tenga el jueves pondre fotos detalladas.
[highlight]La ITV , no tendria que haber problema pues con la ultima adaptación a la  modificacion vigente desde enero y que tantos problemas dio, son piezas de recambio, lo unico que no puedes variar es la medida entre los ejes  del amortiguador pues variarias la dinamica de la moto, un saludo. 8-) 8-)[/highlight]
Rafa

Ya veras que risa cuando vaya yo a la ITV con mi K1100LT SuperLow ;D ;D ;D

Saludos
janSolo
 
Si he entendido bien, el que llevas ya te lo suministró este señor. ¿Podrías contar cuánto te ha durado?
 
454E415C4043402F0 dijo:
[quote author=5A5D4E5D1C0 link=1319576315/7#7 date=1319641188] el betor que tienes en la imagen no tiene nada que ver con el que puse los he tenido en la mano y no hay color y no es fabricacion nacional, son importados de china segun me han contado, betor como tal no existe.
Cuando lo tenga el jueves pondre fotos detalladas.
[highlight]La ITV , no tendria que haber problema pues con la ultima adaptación a la  modificacion vigente desde enero y que tantos problemas dio, son piezas de recambio, lo unico que no puedes variar es la medida entre los ejes  del amortiguador pues variarias la dinamica de la moto, un saludo. 8-) 8-)[/highlight]
Rafa

[highlight]Ya veras que risa cuando vaya yo a la ITV con mi K1100LT SuperLow ;D ;D ;D[/highlight]

Saludos
janSolo[/quote]


janSolo, hazme un favor, grábalo y lo cuelgas ;)
Saludos
 
062A3736247C757573450 dijo:
Si he entendido bien, el que llevas ya te lo suministró este señor. ¿Podrías contar cuánto te ha durado?
Te contesto yo, que aprovechando .... ::)
En la primera intervención dice que le hizo uno para su K 75 y FARA ahora tiene una K1100RS, con lo cual creo que no te podrá decir.
Un saludo
 
Pero nos dirás donde hay que pedirlo y si fabrican para k100rs 16v?, que el mío esta ya para retirarlo.
 
No me parece justo que se desprestiguie un producto, asi sin mas (parece que hay que favorecer al amigo)

Tal como he expuesto tengo un Betor en mi K100, desde hace 4 años y en su momento lo compre por el precio que tenia, que era el mas competitivo.
Como me marcha bien lo recomiendo,y ademas me parece una calidad a precio razonable.

En cuanto a la procedencia, pues creo que en la caja lo pone claramente.

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Creo que la foto aunque sea mala, lo pone claramente, made in spain.


Yo el otro amortiguador no lo puedo juzgar, pero si el BETOR, y os lo recomiendo plenamente por que yo lo tengo puesto en mi moto y va bien.


Un saludo
 
Ese BETOR es el de BETOR Spain, tal y como recojo en mi hilo de Suspension K1100LT LowRider.

Es de los "sencillos" con solo regulacion de precarga de muelle (como uno de K75, para entendernos; el de K1100LT por ejemplo lleva regulacion de precarga, girando el muelle, y tambien control de rebote, con un tornillito).

Pero aun siendo de los "sencillos" (la mayoria no necesitamos mas), el precio es muy competitivo (150+IVA, y 15 de envio si no vives por Barcelona). Otros "sencillos" de marca mas reconocida no bajan de los 300.

Saludos
janSolo
 
Bueno pues ya tengo la criatura montado en la beme, y asi en parado buenas sensaciones, espero poder probarlo de forma dinamica.
Este post no tiene otro objeto que hacer ver que siempre hay algo mas, otra solucion, seguro que en muchas ciudades hay especialistas en suspensiones que te pueden solucionar el problema o darte indicaciones, no solo internet e importaciones inciertas y costosas de material que no sabemos su funcionamiento o su procedencia, teniendo la certeza de que el envase en muchas ocasiones no corresponde con el origen real del contenido.
Espero que os guste y sin nada as que aclarar pues eso hasta otro post, un saludo para todos. 8-) 8-)
Rafa
 
"Peaso" amortiguador...ya diras como va. De lo que puedes estar seguro, es que ese hombre trabaja(ó le trabaja) un buen tornero...la ejecución es impecable
 
Sabes reconocer un buen trabajo Agustin, es cierto tiene un mecanizado de 1ª, el artista ha hecho muchos para concesionarios bmw hace tiempo, y ha trabajado en Suzuki, materiales de 1ª y trabajo impecable, ademas decir que es totalmente reparable, e incluso se puede peidir con muelle reforzado segun el peso del conductor.
Si ves unas pruebas que esta haciendo,  segun me ha comentado algo relativo a GS, con mando separado por botella y rueda de regulacion en la parte baja del amortiguador flipas  :D, yo queria unooooooooo y me dijo      :o    !donde vas loco que con este te sobra!  jajajjaaaja, has entrado en la pagina tiene unas fotos muy buenas, bueno intentare probarlo este finde y ya contare.
Por cierto Agustin gracias, hable con Harleyman sobre las dos motos para hacer una, el tema es complicado porque han montado y desmontado muchas cosas y esta todo como un rastro, tirado en distintos sitios, tiene mucho trabajo para ordenar y clasificar piezas, ademas de presuponer que lo que ocurre es que despues de montar motor y modificar instlación electrica, no son capaces de hacerla funionar, tema complicado pero que bueno pude hacerse, ya te contare, un saludo. 8-)
 
21363720382A24323F383621530 dijo:
No me parece justo que se desprestiguie un producto, asi sin mas (parece que hay que favorecer al amigo)

Tal como he expuesto tengo un Betor en mi K100, desde hace 4 años y en su momento lo compre por el precio que tenia, que era el mas competitivo.
Como me marcha bien lo recomiendo,y ademas me parece una calidad a precio razonable.

En cuanto a la procedencia, pues creo que en la caja lo pone claramente.

4efb571e2b576fce66ddf1ef441702bdo.jpg



2647d638aa677ffb56c22854f7645bb8o.jpg



Creo que la foto aunque sea mala, lo pone claramente, made in spain.


Yo el otro amortiguador no lo puedo juzgar, pero si el BETOR, y os lo recomiendo plenamente por que yo lo tengo puesto en mi moto y va bien.


Un saludo

A ver si lo que está made in Spain es la caja...

:-)

Es broma.

Manuel
 
1539362D3D34021F02580 dijo:
[quote author=21363720382A24323F383621530 link=1319576315/14#14 date=1319702597]No me parece justo que se desprestiguie un producto, asi sin mas (parece que hay que favorecer al amigo)

Tal como he expuesto tengo un Betor en mi K100, desde hace 4 años y en su momento lo compre por el precio que tenia, que era el mas competitivo.
Como me marcha bien lo recomiendo,y ademas me parece una calidad a precio razonable.

En cuanto a la procedencia, pues creo que en la caja lo pone claramente.

4efb571e2b576fce66ddf1ef441702bdo.jpg



2647d638aa677ffb56c22854f7645bb8o.jpg



Creo que la foto aunque sea mala, lo pone claramente, made in spain.


Yo el otro amortiguador no lo puedo juzgar, pero si el BETOR, y os lo recomiendo plenamente por que yo lo tengo puesto en mi moto y va bien.


Un saludo

A ver si lo que está made in Spain es la caja...

:-)

Es broma.

Manuel[/quote]



Pues nos reimos ;D ;D ;D ;D



Un saludo
 
Otra más...

¿Este hombre repararía amortis originales de BMW?

No queda claro en la web, pero el original, con todas su limitaciones operativas, tiene que ser superfácil de reconstuir si tienes el material de taller adecuado...

Según el coste de la reconstrucción, quizá alguno se dejaría tentar, sobre todo quienes valoran más el tener la K idéntica al original.

Manuel
 
¡Como mola, FARA! :D :D :D :D :D :D :D

Ya nos podemos ir a Pingüinos por unas rutitas campo a través que conozco, que flipas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y, hasta tengo ganas de que se me changue el mío para ponerle uno igual. Porque tiene una pinta soberbia, la ejecución al menos. :) :) :) :) :)
 
Ahora estoy adaptando unas ruedas de radios y neumatico misto jajajajjjajaj ;D ;D ;D ;D.
Los amortiguadores originales no son reparables, ni siquiera el de la 1100 showa, que es regulable en extensión y compresión, costaria mas caro comprar el hidraulico, creo que para la 100 se vendia suelto, un saludo. 8-).
 
484F5C4F0E0 dijo:
Ahora estoy adaptando unas ruedas de radios y neumatico misto jajajajjjajaj ;D ;D ;D ;D.
Los amortiguadores originales no son reparables, ni siquiera el de la 1100 showa, que es regulable en extensión y compresión, costaria mas caro comprar el hidraulico, [highlight]creo que para la 100 se vendia suelto[/highlight], un saludo. 8-).

Y lo siguen haciendo, por lo menos Motorworks sigue disponiendo de ellos a £111.60 INC VAT

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6164796C6E786A657F64780B0 dijo:
¿Ese no es un amortiguador de dirección?  :o :o :o :o

No no, eso es el cuerpo del amortiguador a falta de montarle el muelle, almena de precarga y la tapa inferior donde apoya el muelle. una pregunta ¿en la k 100 se puede desmontar el muelle ? ¿creia que era igual que el de la k75?
 
Se pueden desmontar ,pero necesitas un util especial un compresor de muelles, sacar una anilla que hace de tope en la parte superior, desenroscar el cabezal superior y vover a montar todo.
El único inconveniente es que el muelle seguramente este vencido y tenga menos fuerza, con lo cual habria que cambiar el muelle, incluso se podria poner uno mas duro, con mas gradiente.
Seguramente al final saldria mas caro el collar que el galgo, un saludo.
Rafa 8-)
 
Pues mira por donde, me he animado y he comprado uno. Acabo de recogerlo. Y José Luis, un tipo encantador y profesional; me ha puesto un muelle "a medida" para mi peso, y cuando haya rodado un poco me acercaré al taller para dejar finos los reglajes. Además, me ha enseñado los "trastos" en los que trabaja, que son unos buggis de competición, con motor suzuki 1100 y carrozados por ellos mismos (¡¡¡¡¡¡im-prezionante¡¡¡¡¡¡¡)

Desde luego, ya en la mano, da gusto verlo. Lo montaré dentro de un rato y saldré mañana a probarlo.

Ya os contaré.
 
...una preguntilla... como se sabe que el amortiguador trasero está mal, en mi K-1100RS del 96 y yo no le noto nada raro, un saludo
 
...una preguntilla... como se sabe que el amortiguador trasero está mal, en mi K-1100RS del 96 y yo no le noto nada raro, un saludo

Si quieres tomarte una cervecilla el jueves, en Valencia, te acercas y te doy un curso intensivo de amortiguadores de K1100......:cheesy: Y si conseguimos engañar a TABAYÚ tendrás el doctorado honoris causa......:cheesy:
 
Cervecería Erajoma, plaza Reyes Prósper nº7, es frente a B.M.W. Bertolín , la del campo de Fútbol de Mestalla. A partir de las 19'30 .

Pero hoy no hemos quedado porque hay partido de futbol y se pone la zona imposible.
 
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