Amortiguador  trasero K100 RS 16v

manitafuria

Curveando
Hola, como veo que esta un poco decaido el foro....... pues hay va una cuestion, el amortiguador trasero de mi K100 no me gusta mucho que digamos, el otro dia me flanveo en un par de curvas y........ la verdad la sensacion es un poco desagradable :o :o asi que he pensado en repararlo o cambiarlo, pero claro no me quiero gastar mucho dinero, asi que si alguien tiene alguno por hay que esta bueno, podriamos hablar, no hace falta que sea un ohnli ni nada parecido, que funcione bien y que no sea el original, tambien esta la opcion de mandar a reparar este, ¿que pensais, merece la pena?, estoy abierto a sugerencias :-[ :-[ :-[

Saludos

Re: Amortiguador  trasero K100 RS 16v

PD. Si alguien me quiere regalar alguno, no le voy a mirar los dientes ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo te puedo contar lo que hice en mi K 75S, que como todas, flaneaba en curvones a partir de solo 140...

En la horquilla, limpieza a fondo de hidráulicos, SAE 15, casquillos de precarga de 1,5cm y subí las barras en las tijas lo que pude hasta el manillar(otro 1,5cm + ó -)

Amortiguador trasero de Kawa ZXR 750 del 92. Como una parte es una horquilla en forma de U, lo puse del revés, con la parte de la U en el chasis y un casquillo en medio. Luego solté al mínimo casi la precarga del amortiguador.

Me quedó una suspensión de lo mas "racing" es decir, bastante durilla, pero como los recorridos habituales eran por carreteras con buen asfalto...y se acabaron los flaneos, aparte de ganar algo de agilidad al entrar en curvas y aumentar la estabilidad del conjunto en frenadas fuertes.

Eso sí, a un propietario de una RT que hizo lo mismo, el resultado no le gustó...

Saludos ;)

Hola Tabayu, efectivamente estoy de acuerdo contigo, prefiero una suspension durita que tanto flaneo, el problema es cuanto vale el amortiguador que tu dices, he visto algunos precios y por menos de 300 € es dificil de encontrar, y tampoco entiendo mucho de amortiguadores. Respecto a la parte de delantera esta perfecta me la arreglaron y se le metio todo nuevo casquillo, retenes, guardapolvos sae 20 y pulido de horquillas, esta muy bien el problema es de atras, lo que mejor me vendria seria hacerme con alguno usado que estuviera bien. ;)

Un saludo

Yo tengo puesto éste:

amortiguadorhagon6la.jpg

Es un Hagón con regulación hidráulica, va de maravilla y cuesta unos 300€.

Gracias Basilio, esa marca es una de las opciones que he visto mas economicas, ¿y esta durita la amortiguacion?

Salu2

manitafuria dijo:
Gracias Basilio, esa marca es una de las opciones que he visto mas economicas, ¿y esta durita la amortiguacion?

Salu2
Puede ser tan dura o tan blanda como tu quieras. Todo depende de la regulación que le des al hidráulico y a la precarga del muelle.

La opción que yo te he dado, tendrías que mirarla en un desguace, teniendo en cuenta la longitud de amortiguador que necesitas...Eso sí, más económica es, pero igual no encuentras apaño...

saludos ;)

Y.... como se la longitud de amortiguador a buscar? ::)

Salu2

Atrás