amortiguador para k100lt 88

hola, soy lorenzo de valencia, toda la vida con las motos , incluso los ultimos años dedicado al tema de transformaciones caferacer y fabricacion de asientos para ellas y tal, he comprado varias k para modificar y vender pero al final un dia este verano me surgio una oportunidad de hacer un viaje con mis hermanos y mis sobrinos en moto y tanta moto y no tenia ninguna preparada, asi que al final me dejaron una e hicimos el viaje.
Decidido a que no me volviera a ocurrir cogi una K100LT que habia comprado para modificar y que estaba realmente bien , 108000km y 31 años, vamos en plena juventud como yo, que cumplo 59 en diez dias, le hicimos frenos, cambien la bomba, limpiamos los injectores, cambie retenes de horquilla ,aceite y tal y suena y va perfecta, pase la itv el jueves pasado y el viernes nos fuimos de ruta para estrenarla por la zona de la sierra de alicante, un recorrrido precioso con mucha curva y bonito paisaje.
Peero el amortiguador esta fuera de combate , es un hidrovag creo que asi se llama, no se si se puede hinchar o simplemente hay que tirarlo y comprar otro, he estado viendo unos yss por unos 180 no regulables , solo se regula la presion del muelle, y otros ya de gas y tal por unos 290, ya tube unos de esta marca regulables en una trasformacion que hice sobre una xj900 y van muy bien, he leido por aqui que algunos habeis montado los hagon,¿ los amortiguadores son especificos para k100lt o son de la misma longitud que los de k100 normal? la mia es una lt del septiembre del 88

Yo llevaba el YSS en mi k75 e iba muy bien.
Desde luego, contra más azúcar....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La mía es una k100LT de julio del 88. Lleva un Hagon regulable solo la extensión del muelle y es un amortiguador insuficiente para esta moto. Los YSS no sé cómo van, pero es una moto pesada y cuántas más regulaciones puedas tener, mejor.

entonces un par de meses mayor que la mia, creo que optare por los multiregulables , gracias.
elYSS que llevabas en la 75 era el simple o el multiregulable?

Hola Lorenzo, yo también llevo un YSS y después de un año, muy bien . La moto con el Nivomat ya se iba de atrás y cimbreaba la samba en las curvas, pero como dicen no del azúcar..

Buenas Lorenzo antes del verano cambie el original por un HAGON de gas para mi K75s con doble regulacion (precarga e Hidraulico) una vez a mi gusto el cambio es notable. Tambien apuntar que el original estaba en las ultimas y de atras era como si flaneara.

Adjuntos

• IMG_20190625_211859.jpg
    IMG_20190625_211859.jpg
    118,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_20190625_211926.jpg
    IMG_20190625_211926.jpg
    89,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20190625_210726.jpg
    IMG_20190625_210726.jpg
    104,8 KB · Visitas: 38
  • IMG_20190625_211814.jpg
    IMG_20190625_211814.jpg
    98 KB · Visitas: 39
comparando los dos amortiguadores en la foto, la diferencia de diametro del vastago del amortiguador es casi el doble.
Y eso se nota en el comportamiento de la moto.
Y como no, ahora se acentuan las carencias de la horquilla delantera.
Un saludo

Última edición:
ok , somos 3 amigos con k100 ,buscaremos la forma de acercarnos
Si lo haceis, no os arrepetireís.
Aqui tienes los datos:

Un saludo, Pepe.

PD. Asi conocere a algien de "la terreta", puede que hasta familia?.

Anoche al volver del circuito monte el yss ,con el ansia sali a probar pero debo regularlo pues era todo muelle ,no retenia nada, alguue tiene idea de colo actuar.
Pepe espero conocernos y hacer alguna rutilla cuando quieras,vivo en alborache

Adjuntos

• IMG-20191116-WA0032.jpeg
    IMG-20191116-WA0032.jpeg
    94,3 KB · Visitas: 18
Dale a la precarga del muelle hasta que cuando subas baje 2 , 3 cm intenta que otra persona te ajude .

A partir de esta medida ya regulas a tu gusto a mi me gusta un poco mas duro .

Eso si cuando subas alguien de paquete atra vez a regular

Atrás