Amortiguador R100R

endika121

En rodaje
Buenas tardes

Despues de un tiempo en el dique seco, y a raíz de una salida larga y bastante ligera, el Showa trasero de mi R100R ha dicho basta.

Ha perdido el aceite, por lo que supongo sea desfallecimiento del retén.

He mirado por muchos sitios y comprar uno nuevo con la que está cayendo va a ser inviable, pero repararlo me están presupuestando más de 180 euros.

Alguno conoceis algun sitio de confianza que no sea tan caro o sabeis de alguna alternativa de otro modelo que me pueda servir.

Muchas gracias a todos

Un saludo

P.D. Por cierto, es hidraulico sólo o hidráulico y gas???

Última edición:
El Showa original es bastante malo, no se si merece la pena repararlo,pero como dices con la que esta cayendo.De gas nada y bastante sencillo, no puedes regular nada de hidraulicos.Solo la precarga osea la dureza del muelle.Yo actualmente llevo montado un HAGON ,los hay mejores, pero a mi me parece que relacion calidad precio no esta mal.Suerte con la eleccion.

Yo no te aconsejo la reparacion, mirate los precios de los amortiguadores nuevos en el foro .

Yo le puse a la mía el Wilbers, no fue barato pero la moto parecía otra después de cambiarlo. Y ten en cuenta que el llevar el amortiguador en mal estado puede provocar la rotura del cardan y eso sí que sale caro...
Saludos.

Gracias por los consejos, pero me voy a liar la manta a la cabeza.

De momento lo he llevado a un "preparador" de suspensiones a ver si me lo desmonta y me hace presupuesto mas razonable.

Como supongo que no, intentaré hacerlo yo mismo y si me lo cargo, pues ya no habrá opción...

Se que es bastante malo, pero los precios que he ido mirando de 340 euros no baja ninguno nuevo así que por probar....

He buscado un tutorial de un forero que rehizo uno igual, pero no ha habido manera de encontrarlo, si sabeis cantidad de aceite etc... Me hareis un gran favor

Un saludo

Hay un detalle clave en todo esto el que el amortiguador sea desmontable,,,no recuerdo ahora el amortiguador de la R100R pero los de serie no suelen ser desmontables y por tanto se dispara el precio de la posible reparación

Hay un forero, Catachin, si mal no recuerdo que consiguió desmontarlo y repararlo, con todo es un amortiguador bastante malo, recomiendo Wilbers o un Ohlins, con Ohlins es para toda la vida y la moto es otra

En Castellon hay un buen tecnico de suspensiones que monta y desmonta cualquier amortiguador los arregla o los reconvierte, he oido hablar bien de el, si te interesa debo tener sus datos por ahi

Has mirado los precios de un amortiguador HAGON ? creo recordar que un forero comento que costaba nuevo poco mas de 200 euros,quizá reparar el tuyo viejo no te costara mucho menos

Saludos

Yo llevo montado el HAGON dos años, y me costo 300 euros portes incluidos como dije antes no esta mal.Tambien lleve un BITUBO sin ningun tipo de regulacion como el original.En valencia tambien los reparan incluso los mejoran pero yo no repararia el original,es tan malo malisimooooo y meterte en mejorarlo compra uno de calidad.Te evitaras problemas.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Hagon ya me gustaría, pero estan en 375 mas portes, Wilbers "inviable" y el resto parecido

Estoy esperando respuesta de Betor y en el caso de intentar reparar, ya se que es malo, pero intentaré hacerlo yo, ya que si lo mando me piden 220 euros y claro eso es mucho para reparar un amortiguador bastante malo.

En fin, ya os iré contando, de momento pondré un anuncio en compra/venta a ver si alguien tiene alguno.

Un saludo y gracias de nuevo

Endika

Yo en tú caso, y sabiendo cómo se las gasta el cardán de esa máquina, ahorraría y le pondría uno bueno. Seguridad, fiabilidad... Son muchas cosas que dependen de él. Y me olvidaría de reparar el de serie, que no tiene muy buena fama. No digo Ohlins multireglaje, pero sí invertir en calidad.
Suerte con lo que decidas.

Bueno chicos/chica

Al final me ha dado un poco de respeto y me he pedido un Betor. Ya se que no es una maravilla, pero es nuevo.

Eso sí me voy a liar con el viejo aunque solo sea para pasar el rato.

Ya os contaré y Gracias

En que precio te sale el betor,lleva algun tipo de regulacion.Ya nos diras que tal funciona cuando lo montes.Un saludo y suerte con la eleccion.

Lleva botella separada,si no solo podras regular con el hidraulico la extension del muelle. Si que prodas regular la precarga dureza del muelle segun vallas mas o menos cargado.Si como dices puedes regular compresion y extension de muelle es un chollo.

Yo cambié el de mi r100r por un öhlins,casi 500 € ,pero me ha quedado de cine,para toda la vida, ahora la moto ya no se va de atrás en las rotondas ni rebota en los baches. Sólo pensar la castaña que te puedes meter por tener el amortiguador traserfo en mal estado dan ganas de tirar el showa ese al caldero de una fundición. Suma bien, si te caes por la culpa de un amortiguador malo no serán 500 € lo que gastarás, las prótesis y las sillas de ruedas vale muchos euros mas.

Totalmente de acuerdo HESS,a veces no pensamos en los efectos secundarios.Esta el asunto como para perder dias de trabajo por una caida y el arreglo de la moto.

Atrás