Amortiguador R850r

Bemeta850

Arrancando
Hola amigos , recientemente he comprado la R850R y ayer decido dar un paseo y me pareció que la motoen dos ocasiones hizo intención como de tirarme, como que se me fue la rueda trasera un poco y no le di mucha importancia pensando que había sido por el tramo de la calzada, pero es que hoy otra vez me lo hizo dos o tres veces y ya me he quedado con la mosca. Puede ser algo de amortiguación? O que creen ustedes.
Gracias de antemano a todos

Hola,

Yo tube un problema similar en un par de ocasiones. Con la K75RT me pasó que antes de un viaje llené el depósito y puse las ruedas apresión con un manómetro defectuoso (no lo supe hasta dos días después). El viaje fue espantoso, la moto tendía a derrapar la rueda trasera (parecía que se caía). Los compañeros de viaje me hablaron de amortiguadores rotos, de amortiguadores mejores, de neumáticos ... hasta que uno me preguntó:

- ¿Llevas las ruedas a la presión adecuada?.

En la primera gasolinera paré y comprobé la presión. ¡La trasera tenía 4,2 kg/cm2! (y la delantera también tenía presión de más)

Las puse a presión y problema solucionado.

La siguiente ocasión en la que me pasó algo similar fue por no llevar bien regulado el amortiguador trasero de la R850R. Ajustándolo, perdí la cuenta de la posición del ajuste de compresión y, sin darme cuenta, lo cerré a la máxima posición por lo que me pasaba algo similar a lo que describes.

Saludos
Alberto

Efectivamente Alberto tal como dices, al día siguiente de pasarme esto la lleve al taller de un amigo y lo primero que comprobó fue la presión de los neumáticos y ya de paso me regulo el amortiguador trasero, ahora quedo bien, hoy he ido a probarla en ruta y va muy bien.
Gracias un saludo amigo

Atrás