¿ amortiguador reventado?

superwanda

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Hola a todos, el miércoles pasando por una calle de Madrid "alguna buena persona" se le ocurrió quitar una plancha de las que se colocan para salvar las zanjas y a pesar de pasar a una velocidad muy baja ya que sabía que estaba dicha zanja el topetazo fue monumental revisé las ruedas ya que acabo de cambiar la rueda trasera pero al volver a casa note que al pasar por alguna irregularidad hacia tope, pero lo curioso es que el tope no lo hace en compresión si no en extensión, en estos días he observado que la estabilidad en paso por curva es perfecto, incluso por las curvas de la M-40 con badenes juntas etc., bueno a las velocidades de impresión que me muevo (100-110) ahora que el neumático es nuevo y su adherencia no es de mucho fiar.

Bueno antes de meterme en el gasto de un nuevo amortiguador, me gustaría que me dierais ideas sobre como comprobarlo y en caso de que no sea el amortiguador ¿que podría ser? es un betor de los de aluminio con menos de un año y 4000 Km.
¿Se podría reparar? si es así conocéis algún sitio en aquí en Madrid donde los reparen seria de agradecer.
Todas las sugerencias son bienvenidas

Saludos y Curvasssss
 
Me apunto a la consulta.

Mi amortiguador, que creo que debe ser el de origen aunque con pocos kilómetros (40.000), creo que ya solo actúa el muelle que está en la postura mas dura. Pero como casi siempre voy solo parece cumplir.

Incluso no tiene la goma cónica de tope (estaba totalmente descompuesta cuando la compré). Cuando voy con paquete al bajar los vados de las aceras hace tope.

Mi pregunta es sobre que poner. Los Bector son baratos, pero no tienen muy buenas prensa. Antes si que eran algo mejor pero desde que los fabrican en China la cosa ha cambiado..

Opiniones por favor...
 
superwanda, tu amortiguador debe estar en garantía, ponte en contacto con betor y reclama.

yo puse hace casi 5 años un hagon básico al que he hecho más de 50000 kms de manera satisfactoria. espero hacer algunos más porque está muy bien de aspecto y funcionamiento, y cuando casque lo pienso mandar a la casa que por 100 pavos te lo dejan otra vez nuevo.

saludos. ;)
 
797F7A6F787D6B646E6B0A0 dijo:
Hola a todos, el miércoles pasando por una calle de Madrid "alguna buena persona" se le ocurrió quitar una plancha de las que se colocan para salvar las zanjas y a pesar de pasar a una velocidad muy baja ya que sabía que estaba dicha zanja el topetazo fue monumental revisé las ruedas ya que acabo de cambiar la rueda trasera pero al volver a casa note que al pasar por alguna irregularidad hacia tope, pero lo curioso es que el tope no lo hace en compresión si no en extensión, en estos días he observado que la estabilidad en paso por curva es perfecto, incluso por las curvas de la M-40 con badenes juntas etc., bueno a las velocidades de impresión que me muevo (100-110) ahora que el neumático es nuevo y su adherencia no es de mucho fiar.

Bueno antes de meterme en el gasto de un nuevo amortiguador, me  gustaría que me dierais ideas sobre como comprobarlo y en caso de que no sea el amortiguador  ¿que podría ser? es un betor de los de aluminio con menos de un año y 4000 Km.
¿Se podría reparar? si es así conocéis algún sitio en aquí en Madrid donde los reparen seria de agradecer.
Todas las sugerencias son bienvenidas

Saludos y Curvasssss

BETOR
Dirección: Avd Catalunya 22 de San Andrés de la Barca .Barcelona. Por las tardes
Sr. Juan Tel. 648870681

Un saludo
 
gracias rozala por la informacion el lunes llamo haber que me cuentan.

Lo mismo al haberme comido una zanja no lo cubre la garantia, seguro que me lo pueden reparar.

bar1olo, creo que tienes un buen amortiguador y si por 100 lereles te lo dejan nuevo no me lo pensaba, la cuestion es que no le tengo mucha confianza a que mi solucion sea tan facil a parte que mientras tanto me quedo sin "mi niña".

juanjoburi, Solitario por mi experiencia lo barato sale siempre caro.

gracias a todos.
 
313732273035232C2623420 dijo:
gracias rozala por la informacion el lunes llamo haber que me cuentan.

Lo mismo al haberme comido una zanja no lo cubre la garantia, seguro que me lo pueden reparar.

bar1olo, creo que tienes un buen amortiguador y si por 100 lereles te lo dejan nuevo no me lo pensaba, la cuestion es que no le tengo mucha confianza a que mi solucion sea tan facil a parte que mientras tanto me quedo sin "mi niña".

juanjoburi, Solitario por mi experiencia lo barato sale siempre caro.

gracias a todos.


.- De nada superwanda, lo que necesites ya sabes, entre todos seguro que lo solucionamos.
.- Yo también llevo un Betor y estoy muy contento con su comportamiento.
.- No comentes que pisaste una zanja, solo dí que te hace tope. Si te cuesta la reparación 100€ no vale la pena repararlo por 200+/- tienes uno nuevo.
Saludos
 
Un amortiguador no se revienta por coger una socavon y llevar un buen meneo, salvo que te hayas caido. El amortiguador por lo general se revienta por el uso diario (no digo haciendo motocros o freestyle). Asi qu tu amortiguador o estaba viejo, o bien si es relativamente nuevo se rompio por algun defecto.


Un saludo
 
40575641594B45535E595740320 dijo:
Un amortiguador no se revienta por coger una socavon y llevar un buen meneo, salvo que te hayas caido. El amortiguador por lo general se revienta por el uso diario (no digo haciendo motocros o freestyle). Asi qu tu amortiguador o estaba viejo, o bien si es relativamente nuevo se rompio por algun defecto.


Un saludo
KANOSAFERROL2  reventado no esta o por lo menos no pierde liquido, en compresion funciona perfectamente de hecho ayer me fuí con mi mujer a dar una vuelta para probarla y perfecto,no hizo tope ni una sola vez y eso que pasamos por pasos de peatones sobreelevados es cuando voy solo cuando me lo hace.

saludos y curvas 
 
rozala he ahi mi duda si por un pequeño problema como este, tengo que parar la moto prefiero gastarme el dinero de una vez y estar tranquilo, mi idea es intentar discriminar si puedo tener algun problema oculto.
ya os ire informando de como termina la historia.

xavik75 tomo nota.

saludos y curvas
 
Haber que se me ocurre algo :o

No tendrás vencidos los muelles del caballete lateral y al pasar una irregularidad sea el caballete que de un golpe contra los bajos y sea el clac que oyes?

Verifica holguras por debajo de la moto haber si hay algo suelto o flojo.
Un saludo.
 
4F4C5F1C4241422D0 dijo:
superwanda, tu amortiguador debe estar en garantía, ponte en contacto con betor y reclama.

yo puse hace casi 5 años un hagon básico al que he hecho más de 50000 kms de manera satisfactoria. espero hacer algunos más porque está muy bien de aspecto y funcionamiento, y cuando casque lo pienso mandar a la casa que por 100 pavos te lo dejan otra vez nuevo.

saludos. ;)

Hagon ForEver: 120 kgs de piloto, 4.000 kms, indice de satisfacción 100%. Montar ajustar al segundo click más duro, y a rodar.

Relación calidad-precio-confianza, máxima.

Manuel
 
Voy a simplificar la pregunta, para K75.

Betor:
BMWk75-k100.jpg
http://betorspain.com/osc/product_info.php?cPath=23_159&products_id=86
[highlight]250,00 €[/highlight]

o

Hagon:
Mono%20economico%20BMW.jpg
http://hagon-iberica.com/tienda/pro...0&osCsid=ab79da1639d2cb287209ffc4b2e0ef63
[highlight]211,86 €[/highlight]

además añado encuesta
 
Yo mismo he votado por el Betor, había recibido malas criticas pero eran del cromado para clásicas, este negro tiene buena pinta y la regulación por rosca me parece mas precisa que la de niveles del Hagon.
 
bueno yo me puse en contacto con hagon y tenían tres modelos,el 1º valía 250.......el 2º 350 y el 3º hecho a la medida 450............ese será el que ponga mas que nada porque trae mas regulación y les tienes que decir el peso que va a aguantar......el tuyo..el paquete y el equipaje,con lo cual me parece el mas completo,dicho esto aun no lo he comprado pero se que el barato al día siguiente lo tienes y el hecho a medida tardan una semana así que como he dejado de fumar y me estoy ahorrando una pasta es posible que en un mes lo tenga..........ya os diré ;D ;D ;D ;)
 
No se yo añoro el Ohlins que tenia en la GSX principalmente por la regulacion de hidraulico que te solucionaba bastante el problema del sistema antiundimiento en las horquillas que tenia, el caso es que hasta el maldito bache el betor iba de fabula pero ahora nose nose, como esto es cuestion de percepcion intentare delimitar realmente el problema.

Lo haré mañana ya que hoy mi mujer no me ha dejado meter la moto en el salon. >:(  :( :( :( :( :(

saludos y Vsss

Pd: he votado por el betor ya que es el unico que conoco y en comparacion con el original con 53000 km que fué cuando compre la moto, no hay comparicion.
 
72667C71677A150 dijo:
Voy a simplificar la pregunta, para K75.

Betor:
BMWk75-k100.jpg
http://betorspain.com/osc/product_info.php?cPath=23_159&products_id=86
[highlight]250,00 €[/highlight]

o

Hagon:
Mono%20economico%20BMW.jpg
http://hagon-iberica.com/tienda/pro...0&osCsid=ab79da1639d2cb287209ffc4b2e0ef63
[highlight]211,86 €[/highlight]

además añado encuesta

No se si ante la demanda por el Betor lo han hecho subir de precio a 250€ :o >:(,la subida del "barril de crudo"o bién hay un error, pero por aqui lo compramos a 150€,llama al que los sirve y confirmalo.
Saludos
 
6468677C423E3C7A090 dijo:
[quote author=72667C71677A150 link=1295117648/13#13 date=1295189173]Voy a simplificar la pregunta, para K75.

Betor:
BMWk75-k100.jpg
http://betorspain.com/osc/product_info.php?cPath=23_159&products_id=86
[highlight]250,00 €[/highlight]

o

Hagon:
Mono%20economico%20BMW.jpg
http://hagon-iberica.com/tienda/pro...0&osCsid=ab79da1639d2cb287209ffc4b2e0ef63
[highlight]211,86 €[/highlight]

además añado encuesta

No se si ante la demanda por el Betor lo han hecho subir de precio a 250€ :o >:(,la subida del "barril de crudo"o bién hay un error, pero por aqui lo compramos a 150€,llama al que los sirve y confirmalo.
Saludos[/quote]

manuK75s el precio lo he sacado dela pagina web, igual negociando..., pero tambien puede ser, que es lo que tengo entendido, que trajeron un partida de China y algún forero se quejo y los están cambiando, estos eran cromados.., no se si será tu caso...
 
Aqui tienes el mio,lleva la válvula y en el otro ese orificio va cerrado y no la lleva :-?
No se la diferencia de uno y otro si realmente son diferentes y si uno es de más o menos"calidad",si viene de China o de Pedralbes,si nos engañan o si se aprovechan de nosotros. >:(
Me llama la atención esa diferencia de precio para según mi apreciación el "mismo"amortiguador :-?
En mi caso he de decir que como solo he probado el original y el que comentamos, me quedo con el Betor,aunque lo que a mi me va bién a otro puede que no :)
Saludos
La primera foto es el que tu indicas y las otras dos es el mio.
BMWk75-k100.jpg
243hkxj.jpg
[/img]
33092mo.jpg
[/img]
 
Gracias manuK75s, parecen iguales, me pondré en contacto con ellos y negociaré el precio, mantendré informado al personal....

Pero aun pasaran uno días...que tengo que hacer "cahs"..
 
Tengo puesto el Betor desde hace 3 ó 4 años, y sera porque ando poco con esta moto, pero sin problema. Ahora bien yo lo compre a otro precio, me parece una pasada lo que ha subido.


Un saludo
 
El precio de los amortiguadores de moto es pornográfico.

"El precio de los amortiguadores de moto es pornográfico."

La frase es cojonuda pero no es mía, creo que es de Tabayú.

¿Sabéis que pedazo de amortiguadores te dan por 250 euros para coche?

Aquí por esa pasta tienes los amortiguadores básicos.

Mmm, no cegarse con los multirreglajes. No estamos en MotoGP sino en motopaseo. Lo menos es más...

Que sea bueno, bonito y barato.

Manuel.

PD EL Hagon que llevo yo es el básico. Si tenéis un culo tan sensible que en una K-75 es capaz de "leer" que el amortiguador está hecho a medida, me quito el sombrero.

Manuel
 
7F797C697E7B6D62686D0C0 dijo:
Hola a todos, el miércoles pasando por una calle de Madrid "alguna buena persona" se le ocurrió [highlight]quitar una plancha de las que se colocan para salvar las zanjas y a pesar de pasar a una velocidad muy baja ya que sabía que estaba dicha zanja el topetazo fue monumental [/highlight]revisé las ruedas ya que acabo de cambiar la rueda trasera pero al volver a casa note que al pasar por alguna irregularidad hacia tope, pero lo curioso es que el tope no lo hace en compresión si no en extensión, en estos días he observado que la estabilidad en paso por curva es perfecto, incluso por las curvas de la M-40 con badenes juntas etc., bueno a las velocidades de impresión que me muevo (100-110) ahora que el neumático es nuevo y su adherencia no es de mucho fiar.

Bueno antes de meterme en el gasto de un nuevo amortiguador, me  gustaría que me dierais ideas sobre como comprobarlo y en caso de que no sea el amortiguador  ¿que podría ser? es un betor de los de aluminio con menos de un año y 4000 Km.
¿Se podría reparar? si es así conocéis algún sitio en aquí en Madrid donde los reparen seria de agradecer.
Todas las sugerencias son bienvenidas

Saludos y Curvasssss

¿No has denunciado al Ayuntamiento y a la empresa adjudicataria de la obra?

Ambas tienen sus respectivos seguros de Responsabilidad Civil para cubrir casos como éste.

Si según cuentas, pasaste especialmente despacio y aún así tuviste daños, es obvio que son el resultado de la imprudencia de alguien, y ese alguien tiene que pagar.

Te hubiera ayudado hacer unas fotos in situ y haber reclamado al presencia del 092, aunque fuera exagerando un poco.

Es impresionante el desperecio general que hay en la señalización/protección de las zonas en obras.

Manuel
 
Re: El precio de los amortiguadores de moto es pornográfico.

7D515E45555C6A776A300 dijo:
"El precio de los amortiguadores de moto es pornográfico."

La frase es cojonuda pero no es mía, creo que es de Tabayú.

¿Sabéis que pedazo de amortiguadores te dan por 250 euros para coche?

Aquí por esa pasta tienes los amortiguadores básicos.

[highlight]Mmm, no cegarse con los multirreglajes. No estamos en MotoGP sino en motopaseo. Lo menos es más...

Que sea bueno, bonito y barato.[/highlight]

Manuel.

PD EL Hagon que llevo yo es el básico. S[highlight]i tenéis un culo tan sensible que en una K-75 es capaz de "leer" que el amortiguador está hecho a medida, me quito el sombrero.[/highlight]

Manuel


Ok totalmente de acuerdo, yo solo con el muelle ando rápido, y no es por adornarme (los que me conocen darán fe..)
 
Hola hace dias con la babiera k100 cambie el que llebaba por un betor la verdad no me gusto, eso fue en el 2002 ,ahora tengo k1100 y he puesto un welber fuuuu estos si son buenos .
 
Y la válvula para que sirve?, se puede regular algo con ella? :-?
 
7362606C6832323333030 dijo:
Hola hace dias con la babiera k100 cambie el que llebaba por un betor la verdad no me gusto, eso fue en el 2002 ,ahora tengo k1100 y he puesto un [highlight]welber[/highlight] fuuuu estos si son buenos .

Supongo que nombras a los Wilbers...

ecoline_530.jpg


Juegan en otra liga ya que cuestan más de 100 euros más  caros que los Bettor o 150 euros más que los Hagon citados en el hilo de discusión...

También puedes montar un Ohlins y ese aún es más bueno, pero los € hablan.

Manuel
 
Hola a todos os sigo contando mi "aventura amortigüera", me pongo en contacto con Betor y no quieren saber nada ,dicen que ya me han mandado dos amortiguadores y que con creen que es suficiente, les comento que de que me sirven dos amortiguadores si ninguno hace su función, uno porque tiene el muelle mas duro que una piedra y el otro no amortigua....
Viendo que por ahí no tenia solución, me acerco a Motostion vivo en su misma calle, les cuento mis penas y muy amablemente se ofrecen a repararme el amortiguador por 180 euros  :o :o :o "Nen que ma costado 250 lereles" al final accedo me comentan que son servicio oficial de Ohllins y que van a procurar ponerme todas la piezas, aceites, etc de esa marca. Van a tardar dos días.... me llaman al día siguiente, Houston tenemos un problema el amortiguador tiene un poro en la pieza de anclaje donde esta la válvula me preguntan si he mecanizado yo la pieza les contesto lógicamente que no, me dicen que van a intentar soldar el poro y hoy me llaman con la fantástica noticia que al soldador le a explotado literalmente el amortiguador en la cara y casi se lleva un ojo, jo..lines con el amortiguador de los egg, ¿que hago ahora?.... bueno me ofrecen un Ohllins pata negra recién revisado a muy buen precio ::) ::) ::) espero que se termine esta pesadilla y pueda volver a subirme a "mi niña".

No os preocupéis que pondré fotos y videos, perdonar el tocho.   


Saludos y Vssss a todos
 
Que barbaridad¡¡¡¡, vamos, que a Betor ni acercarse¡¡¡¡¡ :o :o
 
Estoy buscando un amortiguador trasero para mi Rockster y tras leer ésto ya sé cual no poner.
Ya que estamos... ¿alguna recomendación?
Creo que voy a decantarme por el Hagon reforzado (la uso mucho a dúo), pero se aceptan sugerencias, bueno mas que aceptar las agradecería.
 
Jod.. mañana me pongo a buscar el original por el garaje.....
bromas aparte deseo que al mecánico no le ocurriera nada y que todo haya quedado en una mala experiencia.
Si la compra la realizaste a J.V. de Sant Andreu de la Barça y lee este post me gustaria que respondiera no con los dos amortiguadores anteriores si no con un tercero y quedaria ante todos nosotros como debe de quedar.
Otra cosa es la seguridad que te de a ti poner otro,pero que piense en todos los que de boca en boca hemos contribuido en su dia a que su amortiguador tuviese salida en este foro.
Mejor salir bién que mal parado.
Saludos
 
hola a todos os adelanto el estado en el que a quedado el amortiguador por lo que he visto parece que tiene una pared bastante delgada en la parte de arriba en cuanto tenga tiempo para diseccionarlo os pongo mas fotos

dscn0104j.jpg

dscn0102va.jpg


Saludos y Vsss a todos
Si la compra la realizaste a J.V. de Sant Andreu de la Barça y lee este post me gustaria que respondiera no con los dos amortiguadores anteriores si no con un tercero y quedaria ante todos nosotros como debe de quedar.
Pd: Para tranquilidad de algunos de los que teneis Betor revisando la compra, la persona que me vendió los Betor no es el mismo habeis puesto en el foro aunque no os puedo asegurar si el amortiguador es el mismo o no.

Mentando al gran Klucho "lo mejor es no llevar un golpe", lo demas es solucionable.

seguiremos en contacto.
 
Una pregunta?saco el operario la válvula antes de soldar :o?.
Si no lo hizo creo entender porque exploto,ya que no salio el nitrógeno,puede ser :-?.
 
4D414E556B171553200 dijo:
Una pregunta?saco el operario la válvula antes de soldar  :o?.
Si no lo hizo creo entender porque exploto,ya que no salio el nitrógeno,puede ser :-?.

Cuando me enseñaron el amortiguador se lo comenté y se medio mosquearon comentandome acto seguido que estan hartos de hacer estas reparaciones incluso modificaciones peores, y que es la 1ª vez que les ha pasado, cuando salió el poro y me dieron la opcion de ponerle un punto de soldadura si me comentaron que se podia quemar la junta de estanqueidad que hay en larosca, tengo un colega fisico y me comentó que si el aluminio tenia magnesio que era bastante "inflamable".

Por desgracia he visto un par de accidentes de avion y os aseguro que cuando se quema el aluminio parece papel de fumar eso si necesita bastante temperatura para empezar la combustion y no se te ocurra echarle agua por que es como si se lo echaras a una sarten con aceite ardiendo. De echo los bomberos de los aeropuertos no usan agua sino una espuma expecial.

Que nervios :D creo que mañana me traen el Ohllins espero que sea el utimo episodio de esta historia.


Saludos y curvas para todos
 
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