Amortiguador Reventado

bochan

Arrancando
Muy buenas a todos, tengo un problemita en mi GSA y es que ayer me empezó a gotear aceite el amortiguador trasero (ESA)
Y quería de vuestra ayuda para ver sí sabéis donde me lo reparan en Madrid o si tengo que cambiarlo y donde sería mejor.
Mi pregunta pregunta también es si sabéis si esta avería tendría garantía ya que mi moto es de Julio de 2010 y tiene 18.000 km. No amplie.
Gracias

Hola con esos km y con solo 6 meses fuera de garantía, si tienes todas las revisiones pasadas en un concesionario oficial, yo les pediría una gestion comercial. Son muy pocos km para romper un amortiguador.
No te la dan siempre, pero el no ya lo tienes.

En caso de tener que comprarlo, yo le meteria un de la industria auxiliar de marca reconocida ( que será infinitamente mejor que el que llevas ) o intentar repararlo, porque en el conce son mas de 1000 euros, ya que no hay despieze del ESA, viene todo entero.

Suerte.

Yo creo que lo primero habla con BMW pues seguramente te lo pasen en garantía, el de mi GSA a petado a los 37 mil sin ESA, da igual, mi anterior Adventure también casco a los mismos kilómetros los dos me los cambiaron en garantia. En caso que se hagan los locos que yo creo que no, lo mejor es repararlo que no te costará mucho.
Por si acaso MotoVerde, polígono Európolis Las Rozas-Madrid, Juan Antonio todo un Experto en suspensiones y aregla con ESA y sin ESA, ciento y pico Euros y solucionado. Pero primero ve a BMW que yo creo te lo pasarán en garantia. Saludos.

Ok, mañana me pasare al conce y sino a Segovia.
El ESA es un sistema aparte no?
Sale por un lado y el amortiguador por otro no?

Es una pena que este tipo de averías sea tan habitual, y que se vea como algo normal en una moto de 18mil euros.

Estoy totalmente de acuerdo que con el dineral que valen nuestras motos los amortiguadores son realmente malos y duran dos telediarios, no están pensados para el peso de estas máquinas, da igual con ESA ó sin el pues el amortiguador es el mismo y cascará igualmente, yo acostumbrado de toda la vida al Enduro y a tocar mis suspensiones nunca los pido con ESA, para gastarme esa diferencia le monto unos Ohlins de salida. Una vez los hago 30 ó 40 mil kilómetros los desmonto y los llevo a que me los hagan en Moto-Verde y sin ser Ohlins los deja que es la leche, mucho mejor que nuevos. En fín insisto con la pasta que cuestan nuestras motos las suspensiones son de Scooter.
Pero también os diré que no es solo BMW, tengo un amigo que se compró la Honda Cross-Tourer y desde el primer día una castaña la Horquilla que se hunde como una de juguete a pesar de tocar todos los ajustes y el amortiguador trasero que lleva practicamente a tope pues es de blandi-blú, lo más grave es que este amigo ha preguntado en varios concesionarios Honda para ver que densidad de aceite lleva la horquilla y nadie sabe responderle, llamó a Honda Barcelona y a día de hoy sin respuesta, por tanto en todos lados hay lo suyo. Eso sí un pastón por estas motos.

Vaya, ami me ha petado el delantero con 8000 kms y año y medio (el retén), y el comercial me dijo que era una avería realmente rara en esta moto, que no la había visto nunca, tendrán jeta. Encima me petó en Marruecos y me jodió el viaje. Calidad Alemana :angry::angry::angry:. Estos germanos viven de rentas y se creen que fabrican mejor que nadie y que el resto somos una m***a, y el resto de nosotros siguiendoles el juego, yo el primero.
Por lo que cuentas en el tuyo debe ser también el retén porque son los mismos sintomas que tuvo lamía. A mi me dijeron que no tiene nada que ver con el ESA, que si es el ESA se queda enganchado a mitad de operación, pero que BMW no repara, que tocaba cambiarlo. Menos mal que fué sin coste.

Ok, mañana me pasare al conce y sino a Segovia.
El ESA es un sistema aparte no?
Sale por un lado y el amortiguador por otro no?

el ESA esta con el amrtiguador dos tornillos de el amortiguador y dos conesiones de el ESA y sale todo junto,http://www.dataracing.es/contacto.html este esta en collado villalva ,lo que si que conviene es resetear el ESA en (bmw) despues de volver a montarle.

Una pregunta,el amortiguador de serie que monta tu moto,es de la marca Showa, o Sachs,Saludos

Una lastima que sea un defecto mas normal de lo comun en esta moto.
A mi me peto con poco mas de 20000kms pero estaba en garantía.
Aun así creo que bmw igual colabora en la sustitucion, prueba.

Saludos y suerte.

Yo en tu lugar llevaría la moto al concesionario para que intenten tramitar un gesto comercial con BMW. A ver si te ponen uno nuevo sin coste o pagando solamente la mano de obra.

Si no puede ser creo que hay dos opciones interesantes:

- Arreglar el amortiguador en un taller especializado.

- Mandar el amortiguador a Wilbers para que lo conviertan en lo que ellos llaman el sistema wesa. Te convierten el amortiguador original en uno "pata negra" cambiando muchas de sus piezas por unas de calidad y colocando un muelle personalizado al peso y los gustos del piloto. Todo esto respetando las ventajas del ESA. Lógicamente esto sale más caro, y más si se hace con los dos amortiguadores, que es lo recomendable. Unos 1000 euros debe costar, más portes, más desmontar y montar amortiguadores de la moto.

La opción de pagar otro amortiguador con ESA nuevo original BMW yo ni me la plantearía.

;)

He llamado al conce y me han dicho que la lleve, lo van a fotografiar y si tengo todas las revisiones oficiales me lo reclaman, pero que pueden tardar hasta 2 meses en contestar.
Ya os contare

Bochan, llevé la GS a una revisión anual rutinaria, estaba fuera de garantía, me llamaron para decirme que tenía el amortiguador trasero que perdía, me lo cambiaron por la patilla, solo pagué la mano de obra en BMW Madrid, eso si, la tenía reparada a los dos días. Moto comprada y revisiones allí.

Eso con total seguridad te lo tiene que cubrir el concesionario, aqui en Palma le ha pasado a un compañero en una moto comprada en la peninsula y de segunda mano y se lo han arreglado, y de dos meses nada de nada...vete alli y monta un pollo, es la unica manera para que entren en razon....

espero que te lo reparen por cortesía aunque este fuera de garantía,pero lo único que no te recomiendo es que lo repares,no duran nada reparados,y eso dicho por profesionales de verdad como es el caso de unos de madrid,que al ser honrados me dijeron que ni se me ocurriera repararlos,y ellos los reparan,es decir,gente en la que confiar,saludos y suerte,2 meses pasan enseguida

espero que te lo reparen por cortesía aunque este fuera de garantía,pero lo único que no te recomiendo es que lo repares,no duran nada reparados,y eso dicho por profesionales de verdad como es el caso de unos de madrid,que al ser honrados me dijeron que ni se me ocurriera repararlos,y ellos los reparan,es decir,gente en la que confiar,saludos y suerte,2 meses pasan enseguida
Pues no se dudo un poco lo que te han comentado estos profesionales si el amortiguador tiene perdida de aceite y a petado por hay un cambio de retenes y una puesta apunto por un taller especializado no te tiene por que durar 2 meses hay algunos talleres que los dejan mejor que como venían de fábrica .

Pues no se dudo un poco lo que te han comentado estos profesionales si el amortiguador tiene perdida de aceite y a petado por hay un cambio de retenes y una puesta apunto por un taller especializado no te tiene por que durar 2 meses hay algunos talleres que los dejan mejor que como venían de fábrica .
Buenas tardes,tienes razón en el razonamiento pero...lo que tu dices es cierto siempre y cuando el amortiguador sea reparable,unos lo son y otros no,el mío era un showa de una r 1150 gs,llamé a varios sitios para preguntar precios,y en todos me dijeron que se podía,que sería entre 100 y 150 € ,pues bien,aconsejado por nachossp llamé a DMX SUSPENSIONES y les conté el caso,el hombre me dijo,que no daba buen resultado la reparación,que no me lo aconsejaba,que el me lo hacía si quería,pero que no confiase en la durabilidad ya que los retenes no quedaban bien nunca,ya que el amortiguador es bastante corriente,por no decir otra cosa,le hice caso y compré un wilbers,infinitamente mejor que el original,pero la cosa no queda aquí,dos foreros,uno de aquí asturias y otro de vitoria los llevaron a reparar y no les duraron a uno ni 5000 km, y al otro ya se lo mandaron jodido justo desde que lo reparó y es la cuarta ve que lo lleva a reparar al mismo sitio por el tema de la garantía del lugar donde lo arregló,y a todo esto lleva meses sin moto,claro...

el mio fue reparado con carga de nitrogeno y garantia de 6 meses y una recarga gratis despues de 30.000 km y a los 60.000 revision y cambio de retenes y toricas .

Ok claro no sabía yo que tu motocicleta era una Gs 1150 con esos ejemplos que mes estas poniendo , yo lo tengo cada vez más claro el día que peten les meto unos Wesa que son 1000€ si total repararlos me van a salir unos 350€ pues ahorró un poco más y les meto unos buenos y a corre .

pues en una moto me sobran 50 cc y el la otra me faltan 50 cc .

Atrás