AMORTIGUADOR TECHNOFLEX

ikertua

Acelerando
Ayer estuve con Peter de MOTOMARCA y lo cierto es que me convenció, le he pedido un TECHNOFLEX para mi 80GS, el pasado martes visité a RGB distribuidor de OHLINS y aunque no voy a descubrir nada nuevo el precio es el doble.

Por mi conducción y el uso de la moto estoy convencido que con el TECHNOFLEX estoy servido.

Alguien puede aportar su experiencia con este amortiguador?

Slds.

Yo mismo... llevo uno en la R80R desde enero y comparando con el original que ya habia reparado y con 120 mil km , es otro mundo, nada que ver...yo aproveché la oferta y canvié los muelles progresivos delanteros, un lujo, en principio notaras que van un poco duros... dejalos trabajar unos miles de km y luego adaptas el hidraulico y el muelle a tu estilo de conducción, es facil, yo compré el basico con prerreglajes y practicamente no lo he tocado...
Admiten reparacion y tienen servicio tecnico, garantia 2 años. Casi parece un anuncio  ;)

salut i moto

Si te sirve de algo, Peter también me convenció para la GSXR, estoy encantado con el amortiguador, es otra moto y el modelo el TFX.

PAra la RS le encargué los wilbers, y si te soy sincero no la he probado desde junio pero son algo más altos que los originales, no llega a 1/2 cm. Creo que lo más importante es que decidas bien con el cuestionario todas las variables que te presenta y luego a disfrutar, Los TFX tienen muy buena calidad de construcción, con el espárrago central más grueso que los Wilbers y tienen más garantía.

Además Peter te asesora para todo, yo he quedado encantado con el material y el trato.

SLDS, Tavi

Mi caso...

Ante todo decir que el trato con Peter fue exquisito pero...

Pedí el Tecnoflex para la 65GS. Tuve que rellenar una hoja de excel con todos los datos que me pedían sobre el uso de la moto.

Tras hacer el pedido, como mes y medio o más después y reclamarlo, recibo un amortiguador. Lo saco de la caja con toda la ilusión y me encuentro con un pedazo de amortiguador gigantesco..., era de una 80GS :-/

Llamo a Peter, lo recogen y vuelta a esperar.

Vuelve a llegar otro amortiguador, este sí es el suyo. Lo instalo y la moto va como el culo, como si en vez de un amortiguador hubiese montado un palo.

Se lo llevo a un amigo acostumbrado a usar la moto en el campo y tras intentar regularlo me dice que el muelle es durísimo y que no hay forma de ponerlo en condiciones. Llamo a Peter, le digo lo que hay, le digo el número de referencia de muelle y resulta que este no le corresponde a una moto como la mía sino más pesada... >:( Empiezo a estar hasta los huevos. Vuelta a enviar el amortiguador...

Me llega de nuevo el amortiguador y lo instalo. Me lo regula un amigo y bueno, no va mal, pero sigue siendo duro. :P :-/

Mi experiencia..., sencillamente NEGATIVA.

En carretera la moto va bien pero no me quiero imaginar meter semejante muelle/piedra por el campo, jodo cardan, me jodo el culo y me jodo yo.

Si lo encargas deja muy pero que muy clarito para qué lo quieres. Yo dije que quería un poco de todo y parece el amortiguador para una K1200.

Saludos.

Hace un par de años le puse a la mía (R100R) un Technoflex. Lo sigo llevando. La moto va sensiblemente mejor que con el original. Al principio, hasta que toqué la horquilla delantera, me pareció el muelle algo duro para mi gusto y eso que me pensé mucho los datos de la excel.

Como os digo cuando más he notado la mejora ha sido cuando cambié los muelles de la horquilla por unos progresivos. Curiosa sensación subjetiva ¿verdad? La moto tiene un comportamiento muy bueno en curvas y en carretera de montaña y no soy el único que lo dice.

En mi opinión es un amortiguador bastante bien hecho con una buena relación calidad/precio. Además se repara. En vez de silentblocks lleva rótulas, detalle que me gusta mucho.

El trato con Peter muy correcto.

Gracias por vuestros comentarios, espero que mi experiencia sea buena. Lo del cuestionario también lo pensé bien para ajustarme al uso real de la moto.
Respecto a los muelles progresivos no lo habia pensado, lo comentaré con Peter, a ver si tiene en el taller, en mi caso he quedado con el para que me monté el amortiguador cuando llegue no lo tengo demasiado lejos y aprovecho el viaje para probarlo.

Para tu consulta PINZASATE conectacte a la web de MOTOMARCA.COM y le haces la consulta a Peter.

Slds.

Yo le pedí el Wilbers a Peter, y también los muelles progresivos, y ciertamente la moto parecía otra, como nueva.
Saludos.

Hola.

Yo tengo una R80G/S y como tenía que pedir un amortiguador porque el de serie estaba reventado, pensé en comprar un Tecnoflex y un öhlins. Después de pensarlo y valorar opiniones, casi todos dicen que el Tecnoflex es muy duro aunque se regule "blando", fuí a lo seguro y compré un öhlins que va de maravilla y además de darle un toque de cierto prestigio a mi estupenda R80G/S.
Saludos.

3A3126393C39500 dijo:
Hola.

Yo tengo una R80G/S y como tenía que pedir un amortiguador porque el de serie estaba reventado, pensé en comprar un Tecnoflex y un öhlins. Después de pensarlo y valorar opiniones, casi todos dicen que el Tecnoflex es muy duro aunque se regule "blando", fuí a lo seguro y compré un öhlins que va de maravilla y además de darle un toque de cierto prestigio a mi estupenda R80G/S.
Saludos.

Si JAVIVI mi primera opción era el OHLINS pero el precio en estos momentos me parece prohibitivo y más después de llevar + de 1.500 € invertidos en la restauración de la moto.

Por eso he buscado la opción de TECHNOFLEX.

Si algún día puedo el OHLINS irá para mi GSA.

Slds.

Esta tarde he visitado a Peter y ya tengo el amortiguador instalado, en 20 minutos colocado y vuelta desde Vidreres a Barcelona para probarlo.

Las sensaciones miy buenas, he tirado por autopista y después he salido a curvear y la moto parece otra, lo cierto es que el original estaba muy reventado y cualquier mejora la habría notado rápido.

Pero el amortiguador tiene un aspecto magnifico con vástago de 16 mm lo que le confiere un aspecto de calidad importante.

Como comentaba algún compañero lo he notado algo duro pero supongo que con el uso mejorará.

Aprovechando vuestros consejos he pedido precio de los progresivos para la horquilla delantera.

Feliz año nuevo a todos.

Slds.

Atrás