Amortiguador trasero 1100 RT KO ¿vale tambien el de la 1150 RT?

buscacosas

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
596
Puntos
16
Ubicación
Mioño (Cantabria)
Hola a todos:

Pues resulta que ayer fui a hacer una rutita con mi mujer y en cada bache que pillaba, el amortiguador trasero hacía tope. Yo ya hace tiempo que sospechaba que estaba en las ultimas.

La solución pasa por intentar repararlo o cambiarlo por otro, la reparación me dejaría sin poder utilizar la moto en el mejor tiempo, y sustituirlo sería quitar uno y poner otro y andando, para la sustitución es cuando me pregunto si vale también el trasero de una 1150 RT.

Saludos
 
NO vale el anclaje inferior es diferente y hay que realizar muchas reformas en el amortiguador...aunque te lo regalen ....ni se te ocurra sale más barato ato uno nuevo de r1100rt.
Aunque sea uno de r1100r no te vale
Mira en wilbert o techo flexible más barato que los originales.
Reparar es delicado.
 
Explica como tienes el amortiguador o manda unas fotosdel mismo a ver si podemos hacer un milagro milagroso.
 
Buenas tardes buscacosas,

En el siguiente enlace te pongo todas las posibilidades que tienes en WILBERS para cambiar el amortiguador trasero de tu moto. Lo ideal sería cambiar ambos pero bueno...

Ahí tienes los precios con el IVA alemán que es el 19%... pero vosotros en el foro tenéis el 10% de descuento añadido.

Wilbers Suspension Manufaktur | R 1100 RT | BMW259 | purchase online

Cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo desde NOVATECH SUSPENSIONES.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, después de darle unas vueltas y como por presupuesto desde el principio descarté comprar uno nuevo, he decidido enviar a reparar el mío a un taller especializado en arreglo de amortiguadores, se lo he llevado hoy y espero tenerlo para el fin de semana.

Ya os contaré que tal me resulta, y lo que me digan que le pasa.
 
Buenos días:

El Barry tiene razón en todo, veamos:

Amortiguador trasero R 1100 RT desde el 96 hasta el 2001:
Longitud: 360 mm
Recorrido Total: 48 mm
Muelle: 59-150-165

Amortiguador trasero R 1150 RT a partir del 2001:
Longitud: 366 mm
Recorrido Total: 61 mm
Muelle: 59-190-165

¡¡¡ La mayor diferencia es que el amortiguador trasero de la R 1100 RT ancla mediante ojo superior-horquilla inferior y el de la R 1150 RT tiene ambos ejes mediante ojo convencional !!!

Así que no es posible cambiar los amortiguadores entre ambos modelos de moto uno por otro de forma sencilla.

Así pues "buscacosas", los amortiguadores OEM para la R 1100 RT y R 1200 RT son completamente distintos, no solo en esto sino, como veis por los datos que os hemos adjuntado, el propio cuerpo principal del amortiguador es distinto, el vástago, los anclajes, el setting, etc. O sea, que no se parecen en casi nada.

Un cordial saludo.
 
El pasado viernes recogí el amortiguador, exteriormente solo se nota que en el émbolo le han puesto un tope de goma, pero por dentro debía de estar todo reventado de haber trabajado tanto tiempo solo con el muelle.

Ahora solo me queda probarlo, pero la pasajera dice que con estos calores no sale de casa, así que cuando refresque y salgamos ya os contaré mis impresiones.
 
Arriba