Amortiguador Trasero Adventure se rompe??

palucas

Arrancando
Registrado
19 Oct 2007
Mensajes
26
Puntos
0
Tengo una adventure 2008 con 6000 km
Sal´de paseo desde La Serena en Chile a san Juan camino de tierra
Se reventó el amortiguador trasero y tuve que andar 1000 km asi
Es esto comun???
Escuché comentarios que acá ha sucedido varias veces.

Saludos

Alguien sabe de esto???

O como evitarlo???
 
Hola
Nadie ha tenido problemas con el amortiguador trasero????????


Saludos
 
sí, yo conozco casos con el delantero y, en otras motos, el trasero...
 
Yo no he leido nada al respecto exceptuando a los McGregor Y Boorman que le pusieron Ohlins y petaron en Africa, tuviendo que sustituirlos por el original.

EL mio con 30000 Km reconozco que ha perdido mucho y quiero cambiarlo pero de ahi a que este roto falta aun.

Salu2
 
La mia tien 6000 km
Usada mayoritariamente en carretera
al hacer un viaje de camino de tierra con acompañante y carga ajusté el amortiguador trasero y como a los 50 km recorridos reventó , tiró todo el líquido.
espero que no se repita

saludos
 
Recibiste alguna recomendación de uso para que no falle nuevamente???
 
Saludos paluca....creo que este es uno de los muchos males que tienen las gsss 1200,un amigo mio el mismo dia que estreno la gs1200adv se le revento el delantero y ahora esta esperando que le cambien el trasero,y todo esto sin pisar campo solo carretera...lo de bmw es para :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
 
Acabo de llegar de Tunez, viajecito de 15 dias incluyendo pistas y dunas. Eramos 4 adv y ningún problema en ninguna, ni de amortiguadores ni de nada.
 
benjo1 dijo:
Acabo de llegar de Tunez, viajecito de 15 dias incluyendo pistas y dunas. Eramos 4 adv y ningún problema en ninguna, ni de amortiguadores ni de nada.

benjo1,

Precisamente esperaba tu vuelta de Túnez (sabía que ibas, porque lo dijiste en un post que abrí sobre GPS Zumo), para que nos informaras de tus correrías, Ya sabes: aproximación, rutas, terreno, país, fotos.

Eso, si la "banda estrecha" del foro te lo permite, ha perdido mucha velocidad este foro últimamente...

Al menos, ya vemos que problemas cero, enhorabuena.

Saludos,
fesefu
 
En este foro ya se supo de algún caso esporádico del delantero, siendo muy nuevo. Del trasero no he tenido noticias. Conozco muchas adventure que salimos al campo y ninguna ha petado ni delantero ni trasero.
Peso más de 100 kilos y siempre voy con maletas y algo cargada la moto. El pasado fin de semana las tres maletas a tope y dos adicionales por fuera, mi mujer y yo. 1500Km y la amortiguación perfecta.
15 dias por Europa con las mismas condiciones y calor . Sin problemas.
Campo en abundancia y sin problemas.
Actualmente 46.000 Km y solo puedo decir que el muelle ha cedido algo,lo cual se agradece por la altura, pero lo que hago es jugar con el pomo en función de la carga y el tipo de terreno. Nunca toco el delantero.

Si tiene defectos de fabricación, va a saltar siendo nuevos, por lo tanto o petan nuevos, o deberían durar bastante.

Juega con los ajustes correctamente y no deben fallar. Ajustes incorrectos pueden provocar fallos como topes con amortiguación blanda (hidráulico) o sobrecarga en golpes fuertes con mucha dureza y por lo tanto al no poder ser absorbidos, romper retenes.

A mi juicio no es mal amortiguador.
 
datograma dijo:
En este foro ya se supo de algún caso esporádico del delantero, siendo muy nuevo. Del trasero no he tenido noticias. Conozco muchas adventure que salimos al campo y ninguna ha petado ni delantero ni trasero.
Peso más de 100 kilos y siempre voy con maletas y algo cargada la moto. El pasado fin de semana las tres maletas a tope y dos adicionales por fuera, mi mujer y yo. 1500Km y la amortiguación perfecta.
15 dias por Europa con las mismas condiciones y calor . Sin problemas.
Campo en abundancia y sin problemas.
Actualmente 46.000 Km y solo puedo decir que el muelle ha cedido algo,lo cual se agradece por la altura, pero lo que hago es jugar con el pomo en función de la carga y el tipo de terreno. Nunca toco el delantero.

Si tiene defectos de fabricación, va a saltar siendo nuevos, por lo tanto o petan nuevos, o deberían durar bastante.

Juega con los ajustes correctamente y no deben fallar. Ajustes incorrectos pueden provocar fallos como topes con amortiguación blanda (hidráulico) o sobrecarga en golpes fuertes con mucha dureza y por lo tanto al no poder ser absorbidos, romper retenes.

A mi juicio no es mal amortiguador.


No has probado otros, no??...dejemoslo en que cumple sus funciones muy, muy justito.
 
pecadorrr dijo:
[quote author=datograma link=1201291349/0#11 date=1202925791]En este foro ya se supo de algún caso esporádico del delantero, siendo muy nuevo. Del trasero no he tenido noticias. Conozco muchas adventure que salimos al campo y ninguna ha petado ni delantero ni trasero.
Peso más de 100 kilos y siempre voy con maletas y algo cargada la moto. El pasado fin de semana las tres maletas a tope y dos adicionales por fuera, mi mujer y yo. 1500Km y la amortiguación perfecta.
15 dias por Europa con las mismas condiciones y calor . Sin problemas.
Campo en abundancia y sin problemas.
Actualmente 46.000 Km y solo puedo decir que el muelle ha cedido algo,lo cual se agradece por la altura, pero lo que hago es jugar con el pomo en función de la carga y el tipo de terreno. Nunca toco el delantero.

Si tiene defectos de fabricación, va a saltar siendo nuevos, por lo tanto o petan nuevos, o deberían durar bastante.

Juega con los ajustes correctamente y no deben fallar. Ajustes incorrectos pueden provocar fallos como topes con amortiguación blanda (hidráulico) o sobrecarga en golpes fuertes con mucha dureza y por lo tanto al no poder ser absorbidos, romper retenes.

A mi juicio no es mal amortiguador.


No has probado otros, no??...dejemoslo en que cumple sus funciones muy, muy justito.[/quote]


No he probado otros en esta moto efectivamente, insisto en que no es mal amortiguador porque cumple perfectamente su función y no se rompe que es de lo que trataba este post.

Que los hay mejores no lo dudo porque todo el mundo lo comenta, pero yo la moto la he usado cargada a tope, por campo, carreteras ratoneras con mal asfalto, autopistas, etc. y no he tenido problemas.

Con el que estoy un poco insatisfecho es con el delantero porque no le encuentro el feeling que espero de este sistema de suspensión, pero el trasero insisto en que para mí no es malo.

Me he preocupado desde el principio en jugar con presiones de las ruedas, dureza de muelles y regulación del hidráulico en el trasero y la moto cambia radicalmente según los ajustes. Ya la tengo de mano y en cada circunstancia la ajusto y sin problemas.

Me encantaría probar los öhlins, de los que se hablan maravillas, pero me parece mucho dinero. Otra cosa es cuando tenga que sustituir los de fábrica que ya veremos lo que hacemos.
 
datograma dijo:
[highlight]No he probado otros en esta moto efectivamente[/highlight], insisto en que no es mal amortiguador porque cumple perfectamente su función y no se rompe que es de lo que trataba este post.

Que los hay mejores no lo dudo porque todo el mundo lo comenta, pero yo la moto la he usado cargada a tope, por campo, carreteras ratoneras con mal asfalto, autopistas, etc. y no he tenido problemas.

Con el que estoy un poco insatisfecho es con el delantero porque no le encuentro el feeling que espero de este sistema de suspensión, pero el trasero insisto en que para mí no es malo.

Me he preocupado desde el principio en jugar con presiones de las ruedas, dureza de muelles y regulación del hidráulico en el trasero y la moto cambia radicalmente según los ajustes. Ya la tengo de mano y en cada circunstancia la ajusto y sin problemas.  

Me encantaría probar los öhlins, de los que se hablan maravillas, pero me parece mucho dinero. Otra cosa es [highlight]cuando tenga que sustituir los de fábrica que ya veremos lo que hacemos[/highlight].

Por si sirve de información, yo puse en la GS el delantero de HAGON (Tienda del Foro) y gané algo en tacto y en posibilidades de regulación, pues puedes regular la precarga del muelle y la dureza del hidráulico.

Aún no sé el resultado, pues llevo unos 15.000 km con ellos, hasta ahora sin problemas (uso prioritario en campo)

Supongo que los Ohlins serán ya le "repera" de buenos, pero demasiado caros creo yo

Por cierto, el tema del ESA de las nuevas GS me parece interesante, si no genera averías, ¿qué pensáis?

Saludos
 
Todos los que alguna vez hemos utilizado unos amortiguadores de mayor calidad, hemos notado la mejoria, hasta el punto en el que no nos parece cara dicha invension. Es casi como estrenar moto nueva!!
Tambien he de decir que como fiables, los originales si que lo son. Se me han roto (retenes reventados), ohlins y WP. Tambien puedo decir que tienen una facil y relativamente barata reparacion (unos 150 euros), cosa que con los originales no es factible.

Los originales cumplen su funcion, sin mas. Y el que pruebe una marca buena....sabrá porque lo digo. El que no lo ha probado...pues se lo tendrá que creer. Pero no os creais que los originales son buenos...porque no. Dejemos en que cumplen su funcion, sin mas.
 
Arriba