Consulta Técnica Amortiguador trasero BMW K100 se puede variar la altura?

el_chapas

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Hola me gustaría saber si alguien ha variado la altura original de una bmw k100 rs que en este caso viene de serie con una longitud de 350mm, he leído que no es bueno aumentar esta longitud porqué el cardán trabajaría en un angulo distinto.

He visto este YSS por la red y quería saber si alguien lo ha montado y que tal le va.

http://overboldmotor.co/producto/amortiguador-yss-para-bmw-k100-k75-regulable/

Gracias
 
Y has leído bien...variar la longitud 1cm ó a lo sumo 1,5 hacia arriba ó hacia abajo, es tolerable por el sistema de transmisión...Más ya es aventurado lo que puede durar la única cruceta cardan que llevas
Mira directamente en la página web de YSS, porque seguro que hay uno regulable exactamente igual que el original y así te apuntas la referencia...Después puedes contactar con overbold a ver si es el mismo
Si es el de 380mm no te vale...
 
Ten cuidado con lo que montas que ya han echado para atrás a varios con sus motos en los que han cambiado el amortiguador y les han pedido el certificado de la empresa y homologación del amortiguador.
Habla con ellos primero.
Saludos
 
Yo monte hace 5 años el Hagon y hasta el dia de hoy cojonudo ni un problema, ni en ITV ni en carretera que va perfecto, tambien pedi los muelles para las horquillas y el aceite y como digo va muy bien, tambien hablaban de los Betor mas baratos y alguien me dijo que sin dudarlo a ojos cerrados pusiera los Hagon.
 
Si no lo especifican más(que por desgracia las normas las están cambiando cada cuatro días), de momento lo que no se puede es modificar el sistema de suspensión de la moto sin homologarlo...es decir, si llevas uno, no puedes poner dos como en su día se hacía con los vespinos y si es de doble amortiguador, no puedes modificar el basculante y poner sólo uno(y si se presentan los papeles pertinentes si se puede homologar el cambio).
Cambiar el elemento amortiguador, que es una pieza de desgaste, no es una modificación, como tampoco lo es que el sistema de dureza del muelle, sea por rosca ó por pasos...ó que el hidráulico sea regulable con tornillo ó con depósito separado de gas, tipo wilbers de alta gama u öhlins
Y hay que perder el miedo al operario de línea, que en muchas ocasiones tiene una formación muy justa y no se estudia toda la letra y tratar con el ingeniero...y en último caso, pedir la devolución de los papeles y largarse a otro sitio
No puede ser que en los coches se cambien los amortiguadores como si nada y achantar porque vas con una moto y pretendes mantener su suspensión en condiciones para no abrirte la cabeza en cualquier bache
 
Si no lo especifican más(que por desgracia las normas las están cambiando cada cuatro días), de momento lo que no se puede es modificar el sistema de suspensión de la moto sin homologarlo...es decir, si llevas uno, no puedes poner dos como en su día se hacía con los vespinos y si es de doble amortiguador, no puedes modificar el basculante y poner sólo uno(y si se presentan los papeles pertinentes si se puede homologar el cambio).
Cambiar el elemento amortiguador, que es una pieza de desgaste, no es una modificación, como tampoco lo es que el sistema de dureza del muelle, sea por rosca ó por pasos...ó que el hidráulico sea regulable con tornillo ó con depósito separado de gas, tipo wilbers de alta gama u öhlins
Y hay que perder el miedo al operario de línea, que en muchas ocasiones tiene una formación muy justa y no se estudia toda la letra y tratar con el ingeniero...y en último caso, pedir la devolución de los papeles y largarse a otro sitio
No puede ser que en los coches se cambien los amortiguadores como si nada y achantar porque vas con una moto y pretendes mantener su suspensión en condiciones para no abrirte la cabeza en cualquier bache
La verdad es que se estan poniendo muy bordes con el tema de las ITV'S, tendriamos que hacer como los Franceses todos a la calle y las ITV'S de lasa motos que la quiten ya esta bien todo es por sacarnos la pasta!!!!
 
20170221_151156.jpg
Pues aquí está el resultado. Longitud original de 350mm pero cómo tiene un cm de margen lo he alargado hasta los 360mm. Ahora a jugar con la compresión del muelle más ajustado o más suelto y tb con el rebote más o menos. Habrá que ir probando. La verdad que de momento muy contento.
 
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