Amortiguador trasero de GS en NineT Scrambler?

pmulero

Arrancando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
84
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Hola compis, necesito una ayudita.

Hace unos meses le puse unos cartuchos delanteros a mi Scrambler que aumentaron la altura hasta 30mm. En el taller metieron mano al trasero, le añadieron válvula, y consiguieron unos 3-4 mm más de recorrido y altura, pero no fué suficiente y dejando la moto algo descompensada.

He bajado la tija un poco, pero quisiera aprovechar la ganancia y no dejarme 800€ en un amortiguador más largo.

He encontrado un YSS de 395mm que me iría al pelo por poco más de 250€ nuevo a estrenar, compatible con las GS de 2003 a 2011, creo que del modelo Adventure:

Creéis que será compatible? Parece que sólo cambia el ancho del anclaje superior, (además de la longitud del muelle), que es de 32mm y las NineT llevan todas 40mm. Quizá con unos suplementos?

Añado foto del susodicho:
amortiguador-trasero-bmw-r-gs-2003-2012-1200-2004-2012-yss-gas-top-line.jpg



Gracias y un saludo!
 
Hola pmulero, buenos días,

La verdad que nos resulta en cierto modo incómodo responder a este tipo de mensajes. De verdad... :(

Solo decirte que las cosas se tienen que hacer bien desde el principio, sino mejor que no se hagan.

Lo único que puedes conseguir con esto es complicarte las cosas más todavía.

Ni por seguridad, ni por medidas, ni por recorridos de suspensión, ni por detalles técnicos, ni por nada, te recomendaríamos montar este amortiguador en tu moto, independiente mente de su marca.

Nunca nunca nunca recomendaremos desde Novatech Suspensiones montar un amortiguador a una moto que no sea el modelo exacto para la cual fue diseñado el mismo.

El sistema de suspensión de una moto es algo que afecta notablemente a la seguridad de conducción y hay que ir con mucho cuidado con estas cuestiones.

Ahora bien, es tu decisión y tu responsabilidad, eso por supuesto.

Saludos cordiales.
 
Gracias caballero,

Hemos procesado ya tu pedido a Wilbers fábrica.

El amortiguador Wilbers modelo 642 de 3 vías + precarga manual... con una distancia entre centros de eje, que dejará la suspensión trasera de tu moto en + 30 mm.

Así sí... :) (y)

Nuestro departamento de ingeniería en Alemania ya se encarga de realizar TODOS lo cálculos para darle o quitarle la altura necesaria al amortiguador ex profeso para la R nine T Scrambler de modo que la seguridad y estabilidad de conducción de la moto no se vean afectadas en absoluto incluso, se vean mejoradas notablemente.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Gracias, por la rápida respuesta, y por compartir vuestros conocimientos!

Ya me imaginaba algo parecido, pero quería confirmar que era mala idea :LOL:

Y sí, tenéis razón: "si te pones, te pones" :cool:

Deseando probar ese Wilbers.
 
Arriba