Amortiguador Trasero ESA R1200GSA

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
432
Puntos
43
Hola,
Ayer cuando cogí la moto al salir del chollo la bajé del caballete y estaba más baja de atrás de lo normal, de hecho pensé que tenía pinchada la rueda trasera, pero no, era como si le hubieran hecho una reducción de altura. El ajuste del ESA estaba en un casco y sport y la moto iba perfectamente y no daba error en la pantalla. El día anterior por la tarde la había puesto en dos cascos y confort y fue perfectamente. Mi primer pensamiento fue que el ESA estuviera cascado y que perdiera el amortiguador la precarga, por lo que al llegar a casa cambié entre los distintos modos del ESA con la moto sobre las ruedas y con un metro comprobé que el ESA sí funciona y varian las alturas de la parte trasera según el modo seleccionado.
Mi duda es si la avería puede ser del ESA que una vez en marcha pierda carga el amortiguador o será algún retén o elemento del amortiguador que esté cascado. Ni en el amortiguador ni en el basculante se ven rezumes o restos de aceite.
¿A alguien le ha pasado algo similar? He consultado varios post del foro y todo el mundo habla de pérdidas de aceite y mensajes de error en el ordenador de abordo.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Hola Inmersa, en la mía también me pasó algo similar. Cuantos años tiene la batería? .Has mirado si tiene suficiente carga la batería?? A mi me pasó que andaba baja la batería y no me funciono el ESA al arrancarla.
 
Buenas
Si te va el ESA, es decir que sube y baja, eso que el motor va bien. Entonces si baja, es mas bien problema de hidraulico, puede que algun paso o torica este roto dentro del amortiguador y no frene el paso del aceite en el amortiguador. Es lo que se me ocurre, puede que me equivoque.
Hay empresas buenas que mandas los amortiguadores y te los arreglan, a un precio mucho mas bajo que cambiarlos.

Saludos
 
Hola Inmersa, en la mía también me pasó algo similar. Cuantos años tiene la batería? .Has mirado si tiene suficiente carga la batería?? A mi me pasó que andaba baja la batería y no me funciono el ESA al arrancarla.

La batería la cambié hace menos de dos años y el ESA no dejo de funcionar, tanto antes como ahora, hoy mismo anduve con ella y va perfectamente.

Buenas
Si te va el ESA, es decir que sube y baja, eso que el motor va bien. Entonces si baja, es mas bien problema de hidraulico, puede que algun paso o torica este roto dentro del amortiguador y no frene el paso del aceite en el amortiguador. Es lo que se me ocurre, puede que me equivoque.
Hay empresas buenas que mandas los amortiguadores y te los arreglan, a un precio mucho mas bajo que cambiarlos.

Saludos

Probablemente tengas razón, ya que el ESA funciona y el viernes cuando la cogí la moto estaba ajustada en 1 casco y sport pero la altura de la parte trasera era inusualmente baja. Como comento arriba, hoy la he vuelto a probar y aparentemente vuelve a estar bien, por lo que puede ser que por fallo de un retén baje solo el amortiguador. Lo que me llama la atención es que no haya ningún rezume o pérdida de aceite, por lo que debe ser algo interno. Esperaré unos días a ver si vuelve a fallar y como esta semana me toca hacer la revisión de los 120.000 le diré al mecánico que le eche un vistazo.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Tema solucionado, ayer me hicieron la revisión de los 120.000, me resetearon el ESA y la moto recuperó su altura habitual. Desconfiamos que al final pueda ser culpa de la batería, que aún que la cambié hace año y medio, es una marca blanca y no debe de dar toda la chicha que la moto necesita. Si vuelve a fallar tocará volver a cambiar la batería.

Un saludo.
 
Arriba