Amortiguador trasero GS 800 pierde aceite

Robertao

Arrancando
Registrado
9 May 2012
Mensajes
1
Puntos
0
Ubicación
Villa Carlos Paz (Cordoba) - Argentina
Buen día a todos. Ayer sentía que mi GS 800 (2008, 135 mil [km]) rebotaba mucho atrás y me dí con que el amortiguador trasero pierde el aceite.
Recientemente cambié retenes de la amortiguación delantera...el trasero también lleva un retén??
 
Si das con un buen especialista en suspensiones te lo desmontan, desarman y te ponen retenes y aceite nuevo.
Así te ahorras pasar x caja.
 
Buen día a todos. Ayer sentía que mi GS 800 (2008, 135 mil [km]) rebotaba mucho atrás y me dí con que el amortiguador trasero pierde el aceite.
Recientemente cambié retenes de la amortiguación delantera...el trasero también lleva un retén??

Hola Robertao,

La cuestión no es que pierda el aceite, que también, sino que cada 35-40.000 km aproximadamente, en utilización normal por carretera, hay que cambiar el aceite de los amortiguadores y horquillas realizando el correspondiente mantenimiento preventivo para conservar las suspensiones en buen estado. En dicho mantenimiento, y dependiendo del tipo y modelo de amortiguador, no solo se cambia el aceite sino que se desmonta entero pieza por pieza para limpiar y eliminar todo tipo de residuos, sobre todo metálicos, se sustituyen todos los componentes de fricción (retenes, tóricas y casquillos fundamentalmente) y se inspeccionan todas las piezas e incluso, en NOVATECH SUSPENSIONES, en muchos de vuestros amortiguadores BMW realizamos algunas modificaciones tales como por ejemplo, la instalación de una válvula externa de carga de gas nitrógeno, para facilitar el desmontaje y mantenimientos posteriores.

Tanto amortiguadores como horquillas, poseen una serie de componentes que friccionan entre si de forma notable ¿Qué ocurre? Pues que pronto o tarde se desgastan y empiezan a perder líquido o fluido hidráulico (aceite + aditivos). El problema es que si el aceite no se cambia cuando toca, todos esos componentes te los cargas poco a poco por falta de lubricación y al final, cuando te das cuenta, el amortiguador o las horquillas están para tirar o sustituir.

Por supuesto que los amortiguadores llevan el correspondiente retén principal, además de otros componentes, como ya te he comentado más arriba.

Un cordial saludo.
FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
Última edición:
Hola Robertao,

La cuestión no es que pierda el aceite, que también, sino que cada 35-40.000 km aproximadamente, en utilización normal por carretera, hay que cambiar el aceite de los amortiguadores y horquillas realizando el correspondiente mantenimiento preventivo para conservar las suspensiones en buen estado. En dicho mantenimiento, y dependiendo del tipo y modelo de amortiguador, no solo se cambia el aceite sino que se desmonta entero pieza por pieza para limpiar y eliminar todo tipo de residuos, sobre todo metálicos, se sustituyen todos los componentes de fricción (retenes, tóricas y casquillos fundamentalmente) y se inspeccionan todas las piezas e incluso, en NOVATECH SUSPENSIONES, en muchos de vuestros amortiguadores BMW realizamos algunas modificaciones tales como por ejemplo, la instalación de una válvula externa de carga de gas nitrógeno, para facilitar el desmontaje y mantenimientos posteriores.

Tanto amortiguadores como horquillas, poseen una serie de componentes que friccionan entre si de forma notable ¿Qué ocurre? Pues que pronto o tarde se desgastan y empiezan a perder líquido o fluido hidráulico (aceite + aditivos). El problema es que si el aceite no se cambia cuando toca, todos esos componentes te los cargas poco a poco por falta de lubricación y al final, cuando te das cuenta, el amortiguador o las horquillas están para tirar o sustituir.

Por supuesto que los amortiguadores llevan el correspondiente retén principal, además de otros componentes, como ya te he comentado más arriba.

Un cordial saludo.
Ver el archivo adjunto 50964
Cierto, a mí me gustaría hacerlo con vosotros, pero, si tu vives en Valencia (creo) y yo en Bcn, como lo hacemos??..
 
Nosotros tenemos nuestras instalaciones en Valencia pero trabajamos a nivel nacional, incluso Portugal e Islas.

Lo haríamos exactamente igual que lo hacemos con muchos de tus compañeros ya no solo de Barcelona sino de más lejos todavía.

Tan fácil como desmontarlo, llamarnos al 961 665 876 y utilizar nuestro servicio de recogida y entrega a través de MRW.

En dos o 3 días a lo sumo tendrías tu amortiguador limpito y reparado de vuelta en casa o en el taller que tú nos indiques para volver a montar.

Así de sencillo.

Un abrazo.
FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
Arriba