Hola Robertao,
La cuestión no es que pierda el aceite, que también, sino que cada 35-40.000 km aproximadamente, en utilización normal por carretera, hay que cambiar el aceite de los amortiguadores y horquillas realizando el correspondiente mantenimiento preventivo para conservar las suspensiones en buen estado. En dicho mantenimiento, y dependiendo del tipo y modelo de amortiguador, no solo se cambia el aceite sino que se desmonta entero pieza por pieza para limpiar y eliminar todo tipo de residuos, sobre todo metálicos, se sustituyen todos los componentes de fricción (retenes, tóricas y casquillos fundamentalmente) y se inspeccionan todas las piezas e incluso, en
NOVATECH SUSPENSIONES, en muchos de vuestros amortiguadores BMW realizamos algunas modificaciones tales como por ejemplo, la instalación de una válvula externa de carga de gas nitrógeno, para facilitar el desmontaje y mantenimientos posteriores.
Tanto amortiguadores como horquillas, poseen una serie de componentes que friccionan entre si de forma notable ¿Qué ocurre? Pues que pronto o tarde se desgastan y empiezan a perder líquido o fluido hidráulico (aceite + aditivos). El problema es que si el aceite no se cambia cuando toca, todos esos componentes te los cargas poco a poco por falta de lubricación y al final, cuando te das cuenta, el amortiguador o las horquillas están para tirar o sustituir.
Por supuesto que los amortiguadores llevan el correspondiente retén principal, además de otros componentes, como ya te he comentado más arriba.
Un cordial saludo.
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