Amortiguador Trasero Gs1200Av

Buenos días
Aunque es un tema ya hablado, y del cual precisamente saquela ayuda necesaria, comentaros que el pasado lunes mi amortiguador trasero deuna GSAV del 2010 y con 7400.-kms dijohasta aquí he llegado, soltando de golpe todo el aceite que lleva.
Después de pasar por BMW y decirme que no tenía reparación yque 2000.-€ tenían la culpa mire en foro y vi opciones de reparación.
Por cercanía me decidí por Data Racing en Villalba (Madrid)Tlf.: 918498391 (son Servicio Oficial de varias marcas de Amortiguadores), por teléfonotodo fueron facilidades y explicaciones de lo que hacían y la facilidad dellevar la moto y ellos mismos desmontan.
Lo que hacen no es romper y luego soldar el amortiguadorcomo en algunas fotos he visto, si no que desmontan y montan piezas nuevas queellos mismos frabrican, le añaden una valvula para poder recargar el nitrógeno quede serie no viene por lo que no se puede realizar mantenimiento por ello,cambian lógicamente retenes y otras piezas desgastadas, a un precio de 190.-€lo cual creo que es más que razonable, en mi caso le añadí por 90.-€ más unnuevo pistón el cual mejora el amortiguador sobre todo pensando en viajeslargos cargado etc…, más 30.-€ de mano de obra si ellos desmonta elamortiguador, en total 310.-€, quedando un amortiguador totalmente nuevo ymejorado, sin perder el ESA, y con garantía de un año para el mismo y garantía depor vida para las nuevas piezas, y sobre todo, pudiendo realizar unmantenimiento del mismo lo que hará que alargue su vida, y todo esto de un díapara otro literalmente, totalmente recomendable.
Creo que es una opción muy buena para tener en cuenta.
Saludos.

Yo con esos kms., aunque sea del 2010. lo hubiera solicitado en garantía y seguro que te lo aceptaban¡¡¡

Es lo primero que hice, incluso acompañado de un amigo que trabaja alli, y lo unico que me indicaron es que "quizas" BMW Iberica abonaria un porcentaje (me hablaba de un 105 ó 20%) de la reparación, pero siempre y cuando y antes de conocer ese porcentaje dejara la moto y firmara la acéptación de la reparación por ellos, con lo cual me quedaba pillado y en cualquier caso siempre seria seguro mayor al costo que he tenido y para al final volver a tener el problema en x tiempo pues esta visto que muchos fallan mas tarde o temprano, incluso donde lo he reparado me decias que normalmente fallan muchos kilometros antes por su experiencia pues ya han reparado muchos, saludos.

TOTALMENTE RECOMENDABLE. Es todo un profesional y con garantia 100%.

Hola.
Podrías decirme de que manera usabas el ESA ??? Me refiero a si ibas cambiando muy a menudo sus posiciones caminando ( Soft, Hard, Normal) o casi no lo usabas ???
Para poder hacernos una idea de que es lo que no hay que hacer para que duren los amortiguadores...
Vsss

Hola jrc58, no te podría decir pues la moto solo la tengo hace un mes y desconozco el uso anterior en ese sentido, aunque creo y posiblemente por mi ignorancia aun en esta moto, que usar el ESA lo unico que puede romper es el propio motor del ESA y no el amortiguador en si (insisto que lo mismo estoy diciendo una burrada por desconocimiento), siento no poder darte mas indicaciones, Saludos.

a mi me paso eso mismo hace unos meses...y lo repare en data racing,con esas mismas condiciones que te han dado a ti,de momento va perfecto!! totalmente recomendable.

Atrás