Amortiguador trasero K-75. ¿Cuál y quién?

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
440
Puntos
18
El amortiguador trasero de mi K75 ha tenido a bien perder todo el aceite cuando "ni siquiera" tiene 30 años.

He estado mirando por internet y veo que hay gran variedad de modelos, con diferentes características y posibilidades de ajustes y sobre todo con precios muy variables.

Dado que no le hago ni 2000 km a la moto, puesto que la tengo por el valor sentimental más que por la necesidad de usarla, no sé hasta qué punto me interesa meterme en mayores gastos o es suficiente con los amortiguadores más económicos. Me gustaría que me recomendarais alguno o, al menos, qué características debería cumplir.

Por otro lado, no sé si podré cambiarlo yo o necesitaré de algún material o conocimiento especial que obligue a hacerlo en un taller. Vivo en una ciudad nueva y no sabría dónde ir.
 
Hagon básico. Para uso turístico de completa confianza, y peso mas de 100 kilos. Para lo que buscas sobrado.

Buscalo en Internet.

Cambiarlo solo exige tener las llaves adecuadas para los tornillos superior e inferior y un amigo que te ayude al presentar el segundo tornillo...

Manuel
 
Buenas tardes herrdv,

Nuestro consejo es sencillo... te aconsejamos de todas todas el modelo 530 ROAD de Wilbers. Este amortiguador funciona de maravilla. Solo tienes que leer las distintas opiniones de tus compañeros en el foro.

Y a ti con el descuento del foro se te queda en 365 € IVA incluido con 5 años de garantía total y un funcionamiento y calidad excelentes.

Existen diversos modelos de K75:

K 75 C K 75 RT K 75 S K 75

Dinos cual de ellas es y arreglado.

Entre en el siguiente enlace. Ahí lo tienes:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...1983&catname=07736da8cbcc1a0e7e0832111ffdf2a0

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Yo en su día monte Hagon y me encantó su resultado calidad precio

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos. Dado el uso que le doy me voy a quedar con el Hagon. Voy a aprovechar y hago una inmersión de un fin de semana para cambiar todos los aceites, filtros y demás, rematando con el amortiguador.
 
Hola, he estado buscando el tema por los foros y dejé la pregunta en un post que no debería(creo), así que encontré este apartado sobre suspensiones y es mas correcto que os exponga mi duda por aquí.
Tengo una k 75 y quería saber de alguien que le hubiera cambiado la suspensión trasera para ponerla mas blandita, sobre las carreteras bacheadas me empieza a molestar algo la espalda y quería saber si con un amortiguador nuevo se nota la diferencia. Te empachas de información , porque es un tema muy recurrente, a mi me interesaría saber de alguien que lo haya cambiado y su experiencia.
La moto trae el de serie. Ya me informé en otro post acerca de las triquiñuelas con la Itv.
He visto que muchos ponéis una marca, otros otra y todos decíis que va muy bien. Unos lo montáis vosotros, otros vais a un taller, no se como va eso en cuanto a homologaciones.
Tengo abiertas varias páginas en el explorador con marcas Yss que me aconsejó Joséct , la de Hagon y la de wilbers.
Necesito hacer que absorba mas suave para no rebotar tanto.
Gracias de antemano a todos.
 
El truco de que el amortiguador vaya mas suave y no te castigue la espalda es 1° un amortiguador de calidad, 2° un amortiguador de calidad con el muelle ajustado a tu peso y conduccion para que solo precargues lo imprescindible y 3° un amortiguador de calidad con el muelle ajustado a tu peso y conduccion y los hidraulicos ajustados a tu muelle, tu conduccion y tu gusto. Bien con ajustes externos o bien ya tarado de fabrica.
Un muelle y unos hidraulicos blandos no significan mejor absorcion ni mas comodidad.
 
La salud de la espalda del motorista depende tanto o más que de la calidad de la amortiguación de la salud de tu espalda: un cierto ejercicio que te garantice que tus músculos sujetan tu espala obra milagros, especialmente en las personas que somos altos y ya tenemos una cierta edad.

Manuel
 
La salud de la espalda del motorista depende tanto o más que de la calidad de la amortiguación de la salud de tu espalda: un cierto ejercicio que te garantice que tus músculos sujetan tu espala obra milagros, especialmente en las personas que somos altos y ya tenemos una cierta edad.

Manuel
Y tanta razón llevas, la espalda ya la tengo algo parcheada :(...
 
Y luego un modesto comentario... En una K75 a la que queremos y amamos, y con la que nos damos mayormente paseos, a mí me parece un poco desproporcionado ponerle un amortiguador que vale casi el 30% de la moto...

Manuel

PD La de casa lleva el amortiguador basico Hagon . Quiza un poco justo para un conductor KingSize, pero cuando la lleva mi hijo (estatura y peso normales), la verdad es que no va nada mal en el tourist mode.
 
Y luego un modesto comentario... En una K75 a la que queremos y amamos, y con la que nos damos mayormente paseos, a mí me parece un poco desproporcionado ponerle un amortiguador que vale casi el 30% de la moto...

Manuel

PD La de casa lleva el amortiguador basico Hagon . Quiza un poco justo para un conductor KingSize, pero cuando la lleva mi hijo (estatura y peso normales), la verdad es que no va nada mal en el tourist mode.
Estoy mirando precios, pero si tengo que poner algo mas, por uno que si me cumpla y sea mas suave, no me lo pienso. Hoy he estado en la Itv y me han comentado que si le cambio por uno similar que no modifique alturas o no lo permita, no tengo que hacer nada mas. Sigo escuchando opiniones y viendo opciones.
 
Hola Miguel Ángel,

Si hay algo que caracterice a nuestros amortiguadores Wilbers personalizados es esa suavidad y dulzura que comentas.

Creo que había otro forero que hace algún tiempo me expuso algo muy similar al problema que tú tienes, la suministramos un Wilbers y la verdad que quedó muy contento. Si quieres puedo averiguar quien es por si quieres hablar con él directamente y que te explique.

Si hay una firma de suspensiones verdaderamente especializada en BMW esa es nuestra firma alemana Wilbers. Y nosotros tenemos muy en cuenta tus necesidades... de eso no te quepa la más mínima duda.

Escríbeme si quieres por privado y te daré toda la información que necesites para tu K75... o mejor me escribes un WhatsApp sin compromiso ninguno al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Necesitamos saber que modelo exacto es y de que año de fabricación.

Si es la:

K 75
K 75 C
K 75 RT
K 75 S

Disponemos de, ni mas ni menos, que 6 modelos diferentes de mono amortiguador trasero para tu K 75 sea el modelo que sea... desde 300 y algo euros más IVA hasta 600 € más IVA.

Por cierto, con 5 años de garantía total, piezas y mano de obra.

Te paso enlace a nuestra web donde puedes ver los 6 modelos diferentes de amortiguador trasero para las K 75 y K 75 C, con fotos, posibilidades de configuración, colores, alturas, etc:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/K-75-C-BMW75/?year=1983

y te pongo un ejemplo de los tantos que podrías elegir:

633compbl.jpg


Colores tenemos para aburrir :):):)

Te garantizo que elijas el modelo que elijas no te arrepentirás.

Espero tu WhatsApp.

Muchas gracias.
 
Hola Miguel Ángel,

Si hay algo que caracterice a nuestros amortiguadores Wilbers personalizados es esa suavidad y dulzura que comentas.

Creo que había otro forero que hace algún tiempo me expuso algo muy similar al problema que tú tienes, la suministramos un Wilbers y la verdad que quedó muy contento. Si quieres puedo averiguar quien es por si quieres hablar con él directamente y que te explique.

Si hay una firma de suspensiones verdaderamente especializada en BMW esa es nuestra firma alemana Wilbers. Y nosotros tenemos muy en cuenta tus necesidades... de eso no te quepa la más mínima duda.

Escríbeme si quieres por privado y te daré toda la información que necesites para tu K75... o mejor me escribes un WhatsApp sin compromiso ninguno al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Necesitamos saber que modelo exacto es y de que año de fabricación.

Si es la:

K 75
K 75 C
K 75 RT
K 75 S

Disponemos de, ni mas ni menos, que 6 modelos diferentes de mono amortiguador trasero para tu K 75 sea el modelo que sea... desde 300 y algo euros más IVA hasta 600 € más IVA.

Por cierto, con 5 años de garantía total, piezas y mano de obra.

Te paso enlace a nuestra web donde puedes ver los 6 modelos diferentes de amortiguador trasero para las K 75 y K 75 C, con fotos, posibilidades de configuración, colores, alturas, etc:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/BMW/K-75-C-BMW75/?year=1983

y te pongo un ejemplo de los tantos que podrías elegir:

633compbl.jpg


Colores tenemos para aburrir :):):)

Te garantizo que elijas el modelo que elijas no te arrepentirás.

Espero tu WhatsApp.

Muchas gracias.
Gracias por el aporte, de los seis que me muestras, sólo me valdrían tres, porque los otros ya traen botellitas para regularlo y eso me han comentado en la Itv que ya necesitaría papeleo.
Estoy en la fase de recogida de información. Me quedo con tu consejo y tu página. Veré a ver la diferencia entre ellos y a ver si lo ha montado alguien por aquí.
La moto pone en los papeles k75. El que me la vendió me comentó que era una metropolitan, pero esa nomenclatura no aparece en ningún sitio para pedir piezas. es del 91
Muchas gracias.
 
Hola de nuevo Miguel Ángel,

Si confías en nosotros, yo solo te digo que cualquiera de ellos te dejará la moto de fábula, créeme.

Si quieres escribirme por WhatsApp envíamelo al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo). Sin compromiso alguno.

Saludos cordiales.
 
Arriba