AMORTIGUADOR TRASERO PARA R-100R

timuke

Acelerando
Hola de nuevo a todos!

Tengo una duda. Debo cambiar el amortiguador trasero de la moto y no se si montar el original o un ohlins. Sabeis donde puedo encontrar el mejor precio? Hay mucha diferencia de funcionamiento?

gracias por la ayuda

un abrazo!

Re: AMORTIGUADOR TRASERO PARA MYSTIC

Muchas gracias!!!!

Habia encargado el original pero mañana mismo les digo que no lo quiero!!! Además llevo casi tres semanas esperando!!!!
tu por cual te inclinas? he mirado el enlace y veo tantas posibilidades....

muchas gracias!!!!

salut i ....salut!

Yo le monte a la K100LT un EMC comprado a Maxboxer y quede muy contento.

Yo puse el tecnoflex, muy bien 400 € puesto en casa...con amortiguador nuevo sea la marca que sea notas mucha diferencia, es reparable y tiene garantia y el distribuidor esta muy cerca de casa, lo compré en www.motomarca.com

salut i moto

Buenos dias,
acabo de hablar con el enlace que ma habeis pasado y me decido por technoflex. Si concreto el tema del color del muelle, ya está.

gracias por la ayuda.

un fuerte abrazo! :)

Si me permites una sugerencia, pide el kit delantero de muelles progresivos y aceite, y ya tienes un tema rreglado por muchos años ::)

salut i pelas

Hace un rato le he pedido info del tema delantero :)
Sabes si es muy dificil el montaje? vale mucho la pena?

gracias!

Que te voy a decir... comparado con los originales con mas de 70 mi k. como la noche al dia ;) yo los puse, pedi ayuda al foro y me fui a casa de Nachomotorbike ya que hacen falta 4 manos para quitar el circlip superior, no tiene mayor dificultad una vez sabes como hacerlo...así lo hacemos aquí, y si te pasas por aquí en un par de horas estan canviados

salut i km

merci por el ofrecimiento!

en principio Peter me ha dicho que ruede con el trasero nuevo y como delante solo llevan 10000km, que note sensaciones y decida.

eso voy a hacer, pero si necesito ayuda, te tomo la palabra!

gracias!!! :)

Si me permites el comentario, de la misma manera que con el tecnoflex trasero mejorarás en cantidad, y lo único que se le puede objetar, y no es poco, es que regularlo para uno o dos ocupantes es lento y difícil, en mi opinión . El cambio de muelles de horquilla te deja la moto terriblemente dura y seca de tacto. Cada bache es un golpe. Si a demás le pones aceite tecnoflex ya ni te cuento. Sólo para carreteras excelentes. La R es una moto que brilla por lo polivalente más que nada, y si le quitas las carreteras secundarias...

Hola, en principio la regulación del trasero no me preocupa demasiado ya que por el tipo de movimiento que le doy a la moto no lo tocaré mucho.
Delante, lo dejo como está porque tal y como dices, no me quiero arriesgar a regular demasiado duro. En el peor de los casos, añadiria un poco de aceite y a ver que sensaciones hay...

Hola,
referente a los muelles delanteros,cambiandolos y utilizando un aceite SAE10,la horquilla no va dura y lee la carretera perfecta,ahora si metes un SAE20 quizas baya dura por falta de retroceso al amortiguar.al menos esto opino yo.
saludos GS100

Este sae10 es el que me ha recomendado Peter, tienes razón.

Mi opinión sobre la amortiguación delantera , es que si solo tienen 1o mil kilometros los muelles, no los canvies... tampoco añadas aceite porque si, lo que si haria es canviarlo y poner la cantidad adecuada y prueba un SAE 10, si ves demasiado duro lo canvias a 7... o si va blando le pones 15...
Sobre los muelles Tecnoflex y su aceite SAE 10, yo lo llevo,y  en principio son duros, necesitan hacer kilometros, ahora despues de 3000 km, por mucha carretera pirenaica y poca autopista me dan una buena sensación y aplomo. Por otro lado el domingo pasado nos metimos en una pista que estuvimos 1 hora para hacer  15 km :o , llena de piedras i agua, en fin trialera... y para nada hice tope, ya digo estos muelles van duros al principio y necesitan su rodaje.... Otra cosa que no damos importancia y tiene mucha es controlar la "otra suspension" y me refiero a la  presión en los neumaticos. 8-)

salut i moto

Estoy de acuerdo! ;)
Lanzo una pregunta y no se si debo hacerlo aqui o proponer tema nuevo.
Quiero comprar los soportes cromados del faro, las tapas de carburador cromadas, etc... donde puedo pedir existencias y precios?
También quiero saber como debo limpiar las llantas y el bloque motor para que recuperen su color original. Han perdido algo de vida, ahora son más mates.
Haceis servir algun producto especifico?

saludos!!! :)

Atrás