Foto Amortiguador Trasero pata negra F 800 GS

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.878
Puntos
113
Buenos días caballeros,

Os ponemos fotos de uno de nuestros amortiguadores traseros pata negra de Tractive Suspension para la BMW F 800 GS 2013-2018 que hace poco hemos vendido a un compañero.

Se trata de un amortiguador tipo "Inline" de 3 vías más precarga hidráulica... una auténtica bestia para poder disfrutar de la moto en mayúsculas tanto en On como en Off-Road... Perfectamente puesto a punto desde nuestro departamento de ingeniería de fábrica adrede para el nuevo propietario.

Lo curioso de este amortiguador en cuanto a su construcción, aparte de sus materiales de última hornada y tecnología, es que lleva la botella o el depósito de nitrógeno en línea con el cilindro o cuerpo principal del amortiguador... de ahí su denominación comercial "Inline". :)

El propietario podrá ajustar de forma totalmente independiente la velocidad a la que se comprimirán las suspensiones de su F 800 GS tanto en carreteras de buen asfalto como en carreteras bacheadas, desconchadas u Off-Road... debido a que lleva dos válvulas de reglaje de la velocidad de compresión independientes en alta y baja frecuencia... además de la correspondiente válvula para ajustar la velocidad de recuperación o extensión de la suspensión.

Como podréis ver también en las fotos, incorpora un mecanismo de precarga de tipo hidráulico para el muelle trasero y poder de esta forma lidiar con los cambios de peso encima de la moto o con las alturas de trabajo de la suspensión.




er4EpA8.jpg

r566RCo.jpg

SwLBVDg.jpg



El amortiguador lleva doble sistema antitopes como podréis ver en la siguiente foto... Un sistema interno llamado PDS de doble pistón hidráulico (uno de ellos, el de arriba, forma parte del sistema PDS en sí) y el propio tope de goma externo de color amarillo-anaranjado.

Este doble sistema hace que sea prácticamente imposible hacer topes en compresión haciendo Off-Road.

Ya os decimos... La construcción, detalle y calidad es impecable.

01_048_5871_0_i_07_1298.jpg


Cualquier mínima duda aquí estaremos para aclarárosla en lo posible. :)(y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Interesante sistema. A ver si podéis poner alguna vista que se vea como pasa el aceite del cuerpo principal a la supuesta botella integrada que entiendo está en la parte superior, saludos
 
Hola Kamal,

Solo puedo decirte que el aceite pasa por unos circuitos internos especialmente diseñados al efecto por nuestro departamento de ingeniería .

Lo otro no lo podemos revelar por cuestiones de confidencialidad del producto. ;) (y)

Muchas gracias.
 
Buenas tardes a todos,

Hoy hemos instalado otra de estas bestias. :)

Estos amortiguadores son el summum para vuestras F 800 GS. La experiencia de conducción, la seguridad y el confort de marcha son extraordinarios.

Saludos cordiales.
 
Buenos días a todos,

En breve tenemos previstos una serie de videos sobre todo este tipo de materiales Pata Negra.

Saludos cordiales.
 
Arriba