Amortiguador trasero R1100GS

aitorbilbao

Arrancando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
47
Puntos
0
Buenas tardes a todos, antes de nada agradeceros las respuestas por adelantado. He buscado información al respecto con el buscador pero no he sabido encontrar nada.

Mi duda es en relación al ajuste de las suspensión trasera. No tengo muy claro el tipo de ajuste para conducir principalmente en asfalto, si debe ir en LOW o en HIGH, o si debe ir en una posición intermedia. ¿Sabríais recomendarme en que posición debo llevarlo? Peso 75k y normalmente viajo solo y sin mucho equipaje, carreteras secundarias con curvas y autovías.

Por otra parte, pierdo un poco de aceite por el tapón de llenado, apenas una gotita de vez en cuando pero lo suficiente para manchar la ropa, he comprobado que la junta tórica mantiene su calidad y no veo nada raro en la "hembra". Sabéis si hay algú tapón (wunderlich, touratech,...) que quede más firme que el estándar de la marca (el mio tiene el logo BMW y dos muescas para que encaje la llave de apertura).

Siento ser tan poco claro pero la he comprado de segunda mano y no tengo el manual ni los conocimientos.

Gracias por todo
Aitor
 
Hola compañero:

Verás, yo tengo una gs 850, que para el caso nos vale igual. Suelo llevar la precarga apretada dejando a la vista las dos últimas rayas de las marcas que tiene el pomo, aunque claro, tampoco es que haya probado mucho, pero más blanda ya me parece demasiado y más dura la pongo cuando voy acompañado y/o cargado. Tengo pendiente el empezar a hacer pruebas con el hidráulico que es ese tornillito que hay en la parte baja del amortiguador.

En relación al tapón de aceite, el mío no es el original y va bien, aunque no conozco su procedencia porque yo también compré la moto de segunda mano. Supongo que poniendo otro más sólodo y de marca reconocida se te acabará el problema.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba