Amortiguador trasero reventado

TONIK100RS

Arrancando
Hola chicos, tengo una k100rs del año 92 y el amortiguador trasero está reventado, lo he desmontado porque la moto se menea en las curvas que no veas, y cuando vamos dos ni te cuento. Bueno, el caso es uqe lo he desmontado totalmente y he sacado el amortiguador del muelle y he comprobado que no retiene nada y se comprime y expande con facilidad ¿Sabria alguien decirme si se puede raparar o hay alguien que lo haga ? Tambien he pensado en comprarlo de sgunda mano pero ¿como comprobarlo antes de que te lo vendan y donde? Porque para comprar uno que este mal ya tengo el mio ¿Hay alguno de la industria auxiliar que sustituya al original con algun reglaje mas ? Gracias de antemano y espero que me ayudeis.

hola toni, si es el original no tiene reparación. de segunda mano solo compraría uno que sea reparable, nunca otro original.

yo lo he cambiado hace un par de meses por un hagon pero con los mismos reglajes 250€ (solo muelle), aunque también tienes otro con todos los reglajes por 375€.

http://www.hagon-iberica.com/

saludos.

Gracias a bar1olo, voy a mirar la pagina y ya te contare lo que he hecho por que la verdad andar con la moto asi es un peligro, en curvas se menea muchisimo incluso alguna vez me ha sacado de la trazada y me ha dado un susto que no veas. Bueno ya os contare. Gracias.

Como veis estos Wilbers? ::)

http://www.wilbers-products.net/shop/index_shop.html?d_630_003_04_K_100_RS__16_V_mit_ABS_152416.htm

630_sl.jpg

630_cl.jpg

Pues me parece que tienen uina pinta cojonuda, valen para la k100 de ¿sólo 8 válvulas? ;D ;D

Que yo sepa el original no se puede reparar. En el foro puedes adquirir éste Hagón. Yo lo he montado y además de que es reparable es más barato que el de origen y vá de fábula con regulación de hidráulico y precarga de muelle:

amortiguadorhagon6la.jpg

Hola Tonik.

Yo hace unos meses andaba desesperado intentando reparar el showa trasero de mi R100R del 92 y a pesar de dejarlo en varios talleres no hubo manera.

Gracias a los comentarios del foro llamé a HAGON (están en León)... y desde entonces contentísimo.

Fueron rápidos, me atendieron muy bien mis consultas y el amortiguador llegó perfectamente embalado y con las herramientas necesarias para su regulación... y además es reparable.

;)

Basilio dijo:
Que yo sepa el original no se puede reparar. En el foro puedes adquirir éste Hagón. Yo lo he montado y además de que es reparable es más barato que el de origen y vá de fábula con regulación de hidráulico y precarga de muelle:

amortiguadorhagon6la.jpg

No me cuadra algo. :-?

O el muelle es malísimo, o no entiendo por que hay que bajarlo tanto con la precarga del muelle. :o

El original, entre el mínimo y el máximo ... habrá unos 5 cms, pero en el Hagón ... por lo menos, hay 12 cm, y no queda muy estético ver que el muelle empieza en la tercera parte del amortiguador. :-?

amortiguadorhagon6la.jpg

Y no estoy diciendo que no sea bueno, sino que me choca tanta diferencia en la precarga del muelle, como si faltara muelle o fuera muy blandito. ::)

no no... en el hagon como mucho hay 7 cms lo que pasa es que la foto engaña.... no todo el cuerpo del amortiguador se aprovecha para la extension/compresion del muelle.....

Vale chicos ya me habeis convencido y he pedido presupuesto a Hagon-Iberica. Ademas me han dicho que solo reparan los que fabrican, no los originales. Asi que
ahorrare y lo cambiare por un de eloos. Ya os contare que tal me va. Espero que lo tengan en negro porque a mi moto el rojo no le va nada.

werke dijo:
no  no... en el hagon como mucho hay 7 cms    lo que pasa es que la foto engaña.... no todo el cuerpo del amortiguador se aprovecha para la extension/compresion del muelle.....

Efectivamente no todo el cuerpo dorado que se ve tiene rosca para la precarga. La tuerca está a unos 3 cm del comienzo de la rosca y le quedan por debajo otros 3 aproximadamente. La rosca es tan larga para que cuando se quiera quitar el muelle, éste llegue al principio de la rosca sin ninguna tensión y no salte.

Atrás