amortiguador trasero

sagarrak

En rodaje
Hola muy buenas, tengo una gs 1200 con 50.000 km del 2007 y creo que el amortiguador trasero empieza a fallar, me gustaria saber cuando habeis cambiado el amortiguador y que opciones me recomendais, suelo viajar solo, pero con las maletas cargadas hasta bandera.

muchas grcias

132127213232212B600 dijo:
Hola muy buenas, tengo una gs 1200 con 50.000 km del 2007 y creo que el amortiguador trasero empieza a fallar, me gustaria saber cuando habeis cambiado el amortiguador y que opciones me recomendais, suelo viajar solo, pero con las maletas cargadas hasta bandera.

muchas grcias

Te lo subo, que tambien me interesa.
Yo creo que si no vas confiado lo mejor es cambiarlo, alomejor el amortiguador acusa fatiga con el paso de los km y se hude mas de lo que debiera y aunque no este reventado esta al final de su vida para un rendimiento aceptable.

Saludos.

He tenido 3 1200... y se me fue en una Adv de 2006 con 70000 y en la que tengo ahora con 40000... si te sobran los euros pues ya se sabe Ohlins... a mi como sobrar no me sobran y tampoco busco hacer vueltas rapidas... me meto en San Ebay y saco originales por 90 ó 100 euros.

Una opcion calidad precio son los Wilbers...

Lo mas economico es reparar el que tienes... en Madrid hay una empresa llamada DMX suspension que trabajan muy bien... a mi me prepararon un original para bajar a Marruecos y funciono perfectamente... te pueden cobrar unos 50-60 euros... despues tambien te lo preparan "pata negra" por 350 pavos mas o menos.

MUchas gracias por vuestras respuestas, he estado viendo precios y los ohlins seran muy buenos pero tela y como bien dicen por hay arriba, tampoco busco la vuelta rapida,

En principio pedire presupuesto a la casa y despues a buscar en ebay si la diferencia como imagino sera muy alta, pues eso.

Muchas gracias

Yo los cambién con 55.000 Km. Compré una pareja de Hagon de los que estoy más que satisfecho en los 10.000 Km que les he hecho (total por los dos amortiguadores con regulación con herramienta especial de la pretensión del muelle y con llave allen del hidráulico) 780 €. Lo que vale un Ohlims de los básicos.

Y también conozco un par de compañeros que lo que han hecho por 200 € es repararlo en un taller especializado de amortiguadores. También están más que satisfechos.

En ambos casos el resultado es mejor que el Showa original.

Tienes estas dos variantes como las más econónicas, creo, del mercado. Y luego puedes ir subiendo con otras marchas y llegar a gastarte por encima de los 2.000 €.

tengo uno trasero con 10000 km. si puede interesar lo venderia.

Hyper pro racing,con regulación en alta y baja,llevo yo.

...porque los segundos,cuentan! ;D ;D

Muchas gracias por vuestras opiniones, voy a pedir presupuesto para que me los reparen, que es la opcion mas economica y creo que no soy tan exigente jejeje, que con esto de la crisis :'( :'(

A mi con 40.000 km se me murio el delantero y a pesar de llevar ESA he montado unos amortiguadores de verdad, yo he puesto los de DMX por 950 € ambos montados, y la mejora ha sido notable, la moto ha mejorado muchisimo, te recomendaria poner a ese chasis prodigioso unas suspensiones de verdad, los de serie son de lo mas básico y justito q se le puede poner a la GS.

Lo del concepto "irse el amortiguador" suena curioso. Tanto se nota el día que se muere? La moto al mínimo bache parece que haya pegado un bordillazo o qué notais exactamente?
Por suerte a mí me dura pero tomo nota para cuando muera.

6D4B504F505A4D564B390 dijo:
Lo del concepto "irse el amortiguador" suena curioso. Tanto se nota el día que se muere? La moto al mínimo bache parece que haya pegado un bordillazo o qué notais exactamente?

A mi se me fue al suelo la parte trasera de la moto y el amortiguador chorreaba aceite... ademas el pomo se quedo agarrotado... en la Adv me empezo a sudar aceite tambien. :(

1D3B203F202A3D263B490 dijo:

Con 60.000 a sus espaldas, lo que noto es que no retiene nada, la moto amortigua pero se ha vuelto muy rebotona de atras.

He pedido un Wilber.

Alguien sabe de algun taller donde reparen amortiguadores en Barcelona?
El trassero de mi 1200GS del 2008 ya suda.

Gracias

la solucion a tus problemas se llama OHLINS ::) a parte de ser un valor añadido a tu moto , la calidad de suspension es apabullante , y la economia y facilidad de reparacion es inmejorable , con un pequeño costo tendras siempre el amortiguador como el primer dia , creo que es la mejor inversion que se puede hacer en nuestras monturas ;)

55575852434253445F59360 dijo:
la solucion a tus problemas se llama OHLINS ::) a parte de ser un  valor añadido a tu moto , la calidad de suspension es apabullante ,  y la economia y facilidad de reparacion es inmejorable , con un pequeño costo tendras siempre  el amortiguador como el primer dia , creo que es la mejor inversion que se puede hacer en nuestras monturas ;)

Ya me estas calentando 8-) 8-)... y a 7 dias de chupar la extra ;D

28393B373F2B6E6D68580 dijo:
[quote author=55575852434253445F59360 link=1308569476/14#14 date=1308832858]la solucion a tus problemas se llama OHLINS ::) a parte de ser un  valor añadido a tu moto , la calidad de suspension es apabullante ,  y la economia y facilidad de reparacion es inmejorable , con un pequeño costo tendras siempre  el amortiguador como el primer dia , creo que es la mejor inversion que se puede hacer en nuestras monturas ;)

Ya me estas calentando 8-) 8-)... y a 7 dias de chupar la extra ;D[/quote]
A ti te pasa lo mismo que a mi ,y es que te calientas con la mirada y eso es porque estas muyyyyyyyyyyyyyyyy sensible ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8-) ;)

Yo, con 60.000 km lo que notaba principalmente es que yendo solo tenía la precarga a tope y aún así se me quedaba la moto baja. Me lo han reparado por unos 70 euros y de categoría.

3103050310100309420 dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones, voy a pedir presupuesto para que me los reparen, que es la opcion mas economica y creo que no soy tan exigente jejeje, que con esto de la crisis :'( :'(

Pide presupuesto en Vctorino sport en Trapaga ;) ;)

Estoy en la misma situación que alguno de vosotros.
Tengo una Avd del 2.007 con 62.000 km. y pienso/noto que necesitamos renovar la amortiguación.

He oído hablar mucho y muy bien de los Ohlins, así es que no voy a inventar nada... Se los voy a poner.

Puede ayudarme alguno de Uds.? Los quiero a buen precio. He entrado en la tienda del foro y no los he encontrado. No se cuál es la referencia del delantero, ni la del trasero (por lo visto hay dos modelos, uno mejor q otro) para poder comparar precios!

Help! Help!

Amortiguadores Öhlins colocados!!

2.500 km. Realizados. Cuando voy con mi pareja y maletas cargadas... Perfecto! Sin embargo, cuando viajo solo no, no voy cómodo. Tengo q aprender a hacer bien las diferentes regulaciones porque la cosa cambia muchísimo.

Gracias a los que me aconsejasteis!!

[ch58373]

0C373D35275E0 dijo:
Amortiguadores Öhlins colocados!!

2.500 km. Realizados. Cuando voy con mi pareja y maletas cargadas... Perfecto! Sin embargo, cuando viajo solo no, no voy cómodo. Tengo q aprender a hacer bien las diferentes regulaciones porque la cosa cambia muchísimo.

Gracias a los que me aconsejasteis!!

[ch58373]

Seguramente porque te habrán venido tarados duros,para todo el peso que les dijiste.Quitale uno o dos clics,y te mejorara.

Atrás