Amortiguador

Jesus Caparros

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Muy buenos días. Como siempre recurro a vosotros para una duda. Sois lo máximo. Hace un tiempo vengo notando cuando voy en mi k100 del 87 que el amortiguador no anda fino. Sobre todo cuando voy con mi pareja. En baches o badenes golpea . No es algo que suceda siempre pero casi. Cuando voy solo la cosa cambia a mejor. Estoy mirando para cambiarlo pero el precio es muy alto. Querría algo de calidad para no andar cambiándolo cómo he leído que a gente del foro la ha pasado. Como puedo saber si necesito cambiarlo?? He mirado en zaragoza y hay una empresa especialista en recuperar amortiguadores. Me comentan que costaría 125 más las piezas que necesitara. Que vendría a ser 45 más. Así que con el iva en torno a 200. Merece la pena esta opción? Gracias de antemano por las respuestas
 

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Gracias. El que llevo montado es el original? ?

Por las imágenes parece original.
De todas formas, tu amortiguador seguramente tendrá posibilidad de regulación (el de la 75 la lleva). Ponlo en la tercera posición ( la más dura) y prueba a ver cómo se resuelve la situación. Si así ya no te hace tope, tendrás algo más de tiempo para buscar opciones a la hora de comprar uno nuevo.
Para regularlo, lo puedes hacer con la propia herramienta- llave del amortiguador que sirve además para medir el nivel de aceite de la caja de cambios.
 
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Por las imágenes parece original.
De todas formas, tu amortiguador seguramente tendrá posibilidad de regulación (el de la 75 la lleva). Ponlo en la tercera posición ( la más dura) y prueba a ver cómo se resuelve la situación. Si así ya no te hace tope, tendrás algo más de tiempo para buscar opciones a la hora de comprar uno nuevo.
Para regularlo, lo puedes hacer con la propia herramienta- llave del amortiguador que sirve además para medir el nivel de aceite de la caja de cambios.
Aprovecho el hilo... alguna manera de regular el amortiguador de una K75 sin la herramienta-llave específica?
 
Osea... para que no pegue en los baches a que lado. Sentido de las agujas del reloj o al contrario??
 
Osea... para que no pegue en los baches a que lado. Sentido de las agujas del reloj o al contrario??

Yo soy zurdo y aunque parezca una tontería, al principio siempre me lío con el tema de apretar/ aflojar.
No te compliques, conforme lo tienes ahora hace tope, pues gíralo al contrario y pruébalo. Si lo has apretado/ tensado, notarás enseguida que el muelle va más duro y ejerce más resistencia.
 
Última edición:
En el sentido de las agujas del reloj comprimes el muelle, y es pasa donde lo debes girar.
Supongo que con una llave de tuercas redondas podrías hacerlo. Las venden en ferreterías.
El muelle estará dado de sí, poco harás precargándolo.
 
Aprovecho el hilo... alguna manera de regular el amortiguador de una K75 sin la herramienta-llave específica?
Sin la llave se me ocurre con un pico de loro y protegiendo para no rallar con cinta de carrocero o un trapo.

Tambien me suena haber visto la llave a la venta en Nacho Barral

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda.. Como os comenté, la llave de Nacho Barral no es muy adecuada para el amortiguador original.. Debería tener 2 dientes y más curvatura para abrazar bien el amortiguador..

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Aquí se puede ver que cuando encajas el único diente que tiene ni tan siquiera abraza al amortiguador para que no se escape para hacer fuerza..

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De la única forma que, más o menos, se puede hacer fuerza para girarlo es apoyando sobre el aro..

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La diferencia con la llave del amortiguador nuevo que monté es evidente.. Este si tiene 2 dientes para agarrar bien la rosca y la curvatura es la adecuada, de hecho he probado esta llave con el amortiguador original y tiene la misma medida pero los dientes son un poco más gordos y no entran sino valdría para ambos amortiguadores..

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Saludos..
Juraría que ni llave original solo tiene un diente como la de Nacho Barral

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Otra opción más económica, aunque no se como resultará...


Yo acabo de sustituirle a mi K1 el amortiguador original trasero por un Wilbers con regulación de precarga y rebote y además le he puesto unos muelles progresivos delante y cambiado retenes y aceite...(la suspensión original estaba fundida y ahora lógicamente es otra moto) ..el rango de precio de los Wilbers es superior a YSS o Hagon pero estoy muy contento con el resultado, la moto a velocidades altas va como el AVE sobre raíles..
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Hola. Superior??? Ponle una cifra....!!;)
El modelo 530 lleva regulación de pre-carga y con el descuento que te aplican se queda por unos 380€..el que he puesto en la K1 es el 630 ( con pre-carga y rebote ) se queda en unos 450€.. con el 530 creo que es mas que suficiente para un uso normal..(en mi caso me gusta llevar la suspensión ajustada a mi estilo y por eso opté por el 630..(soy bastante maniático ?)).
 
Yo acabo de sustituirle a mi K1 el amortiguador original trasero por un Wilbers con regulación de precarga y rebote y además le he puesto unos muelles progresivos delante y cambiado retenes y aceite...(la suspensión original estaba fundida y ahora lógicamente es otra moto).

Ver el archivo adjunto 201648


Buenos días me gustaría contar con tu participación y con la de tu moto el próximo año en la KEDADA ALICANTE,


esto es lo que hacemos.-

 
Efectivamente la llave no sirve. Pero no por que tenga más diámetro,sino por que el diente donde engancha se sale con mucha facilidad al no tener la misma medida que el orificio. Es más pequeño. Quizás si encajase mejor si que podría girarlo. La llave original también tiene un solo diente. Al menos me sirve para mirar el nivel de aceite... gracias a todos
 
Ahora que os leo, ¿alguien ha montado algún kit de DMX , en alguna k? . En su día lo estuve mirando para la GS, hablé con gente que los llevaba y con la empresa y me quedé muy gratamente impresionado. Por el momento no voy a tocar las suspensiones pero por ir mirando opciones....
 
Yo puedo hablar de Wilbers, de DMX ni idea, lo siento.
Si son como los Wilbers, canela fina. Como llevar una locomotora, la jodía.
 
Yo acabo de poner un Hagon en mi K75S y el resultado espectacular.

Como tambien compre los muelles progresivos estoy deseando ponerlos, solo9 con el amortiguador trasero ya se comportaba muy muy bien.

El manual del amortiguador decia que con una persona en la moto debia de bajar entes 2 y 3 cm y en mi caso bajo 2,57 cm, super contento de la compra,

Mi consejo es que llameis directamente al vendedor y que el os esplique las ventajas e inconvenientes.

Si alguien esta interesado yo puedo proporcionar en Telf del Tecnico de Hagon, es muy facil hablar con el.
 
Buenas @sak3 , pues yo por el momento no voy a tocar amortiguación pero me gustaría tener información para llegado el momento. Si me pasas el teléfono lo guardo en mi chuletilla en el apartado amortiguación junto a DMX, y la semana que viene le llamo y le pido información para ir comparando.
Otra pregunta porque baja entre 2 y 3 cm??? No hay otro que tenga las mismas medidas?? Que pasa con el tema ITV?? No afecta el cambio de altura??
Muchas gracias.
Un saludo
 
Buenas @sak3 , pues yo por el momento no voy a tocar amortiguación pero me gustaría tener información para llegado el momento. Si me pasas el teléfono lo guardo en mi chuletilla en el apartado amortiguación junto a DMX, y la semana que viene le llamo y le pido información para ir comparando.
Otra pregunta porque baja entre 2 y 3 cm??? No hay otro que tenga las mismas medidas?? Que pasa con el tema ITV?? No afecta el cambio de altura??
Muchas gracias.
Un saludo
No, no lo has entendido bien.
La moto no baja 2 ó 3 cm con el amortiguador.
El amortiguador tiene que bajar entre 2 y 3 cm cuando se sube la persona encima de la moto.
 
No, no lo has entendido bien.
La moto no baja 2 ó 3 cm con el amortiguador.
El amortiguador tiene que bajar entre 2 y 3 cm cuando se sube la persona encima de la moto.
Que mala es la ignorancia, bueno ya he aprendido algo más. Muchas gracias!!!
 
Es lo que se llama SAG, y puede ser estático o dinámico porque hay que medirlo con la moto trabajando sin nadie encima, luego con el piloto... Es alguna regla que si está entre X valores pues el muelle que llevas no es el adecuado para tu peso, etc.

Por eso, más que un amortiguador u horquilla de tal marca es mejor uno diseñado para tu peso, tipo de moto, tipo de conducción, etc.

Aún así digo lo mismo que en otros post sobre suspensiones para este tipo de motos; no hay que comerse mucho el tarro porque aunque evidentemente se note el cambio al poner una suspensión que tiene 30 años menos que la que llevabas..., la moto es la que es y se conduce como se conduce.

Hoy hay muchos preparadores de suspensiones, y muchos bastante buenos, en cada Comunidad. El tema de las suspensiones es un mundo, aunque las de estas motos es muy simple.

Yo por ejemplo peso 63 kilos y la mayoría de amortiguadores de serie ya me vienen duros. Aún así prefiero una suspensión tirando a dura a otra más blanda y mucho menos que flanee.

 
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