Amortiguadores 420mm BMW R65

davidcopa

Arrancando
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en este foro, y he decidido comenzar un proyecto de transformación de una BMW R65 de 1980.
Ahora mismo la moto está en chapa y pintura y justo antes de mandarla me surgió una duda con el tema de los amortiguadores traseros. Mi idea es poner un asiento monoplaza tipo bobber y amortiguadores inclinados de 420mm que van enganchados a la pletina donde se atornilla el subchasis, entonces, la duda que tengo es si será necesario reforzar la pletina, porque yo creo que soldar el chasis podría debilitarlo y terminar con fisuras a medida que la moto haga kilómetros. Se me había ocurrido encargar una barra que vaya de una pletina a otra, atornillada, sin necesidad de soldar nada pero la verdad, prefiero tener una segunda opinión de alguien que esté experimentado en transformaciones de motos ya que, en las motos que he tenido siempre me he encargado de hacer yo prácticamente todas las reparaciones, pero este campo soy nuevo.

Muchas gracias de antemano!

Os adjunto un par de fotos de la adquisición.

Un abrazo!

Adjuntos

• IMG_3496.jpg
    IMG_3496.jpg
    220,1 KB · Visitas: 25
  • 012033F9-E606-4FF1-92C6-4215917F035A.JPG
    012033F9-E606-4FF1-92C6-4215917F035A.JPG
    101,5 KB · Visitas: 24
Buenas tardes David,

En principio no hace falta soldar nada, aguantaría perfectamente. Hay unos proyectos que los cortan y vuelven a soldar otros mas gruesos pero seria una opcion permanente y tendrias que pasar por proyecto y homologar la moto nomoplaza. Mira el proyecto de #honda_cb100 que le ha quedado espectacular con dos subchasis.

Atrás