Amortiguadores más ligeros que los originales 1200GS

SAVINO

Curveando
Hola próximamente voy a cambiar los amortiguadores a la moto y busco algo mejor que lo de serie, y si pesan menos mejor que mejor.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo tío espero que sigas bien gracias por contestar, sabes la mejora en peso aprox. de los WP?.

Las diferencias en los amortiguadores están basicamente en tarados, regulaciones, posibilidad de ajuste y calidad de fabricación pero sinceramente el peso de todos ellos es similar...

No se cual es tu intención, pero te aseguro que no vas a rebajar en nada el peso salvo que cambies los muelles de acero por unos de titanio (no te lo recomiendo, yo lo utilizé en una WR y se vencian mucho antes que los de acero...) o utilices amortiguadores neumaticos (el trasero de las HP era así...)

O sea que si tu sustitución es para aligerar el peso...creo que no vas bien encaminado...

Saludos

Hola rj gracias por postear pero creo que en el contenido del mensaje que abre este hilo queda claro lo que busco, mejorar lo de serie y si ahorro peso, estupendo.

Última edición:
De todos modos cuando los cambie pesaré los nuevos y luego los de fábrica y a ver que sale, poco a poco he conseguido una moto notablemente más ligera que de serie y es algo que valoro bastante.

Correcto, ya te digo que todos son físicamente muy parecidos, por lo que en peso no esperes grandes variaciones.

Yo difiero del compañero Goliat, para mi el mejor material es el de Ohlins.

Aunque realmente lo mejor es un amortiguador de la marca que sea...pero que te preparen a medida, teniendo en cuenta tu peso, tu modo de conducción, tus preferencias etc. etc.

Suerte!!

Ya he montado Ohlins en otras BMW y son muy buenos, valoraré todo en el momento de la compra.

Creo que Goliat ha respondido por orden en ligereza, a ver si nos saca de dudas.

Saludos.

Los bitubo, aparte de llevar botella de nitrogeno separada, regulación de compresión para alta y baja velocidad, etc...etc. dicen que están fabricados en una aleación de aluminio (vastago y muelle en acero logicamente) puede ser otra opción interesante...que a lo mejor se acerca a lo que tu buscas...

jejejjee
mi orden es eso...mio.

WP, son de lo mejor que hay en suspensiones.
wilbers, calidad/precio inmejorable.
ohlins, sobran las palabras y si tambien los €€€ pues a por ellos.

Atrás