Amortiguadores öhlins en una 1150RT

amin_lamrani_marti

Curveando
Por partes:

Me he puesto una pareja de amortiguadores en mi burrita de la marca susodicha!

No tengo ni pm idea de como regularlos para que surtan su efecto. Algo se que se, pero prefiero expresarme de esta manera!

Si algun alma caritativa y generosa ha hecho algo similar, que haga el favor de decir como se lo ha montao para que la cosa vaya decentemente.

El trasero ya lo tengo mas o menos afinao, pero el delantero ,..........es la leche!

No he escrito mas, para no aburrir al personal con Cliks, precargas y demas leches.......

I need help!

Abstenerse aficinaos!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡ Pero si es muy sencillo !!!, lo gradúas en su posición intermedia, y te vas a una curva bacheada con mala leche , y a una velocidad " no adecuada "...., si te rebota y te tira,.... le endureces una posición, y así con el método empírico, darás con el reglaje adecuado.
Nos vemos en Iñakis.

En caso de que me toque la primitiva yo también le pondré öhlins, pero los pediré ajustados de la casa ;)

Es que tengo tan poca sensibilidad que se que me volvería loco al manillar.

Un saludo!

Juan Pedro

Jose dijo:
¡¡¡ Pero si es muy sencillo !!!, lo gradúas en su posición intermedia, y te vas a una curva bacheada con mala leche , y a una velocidad " no adecuada "...., si te rebota y te tira,.... le endureces una posición, y así con el método empírico, darás con el reglaje adecuado.
Nos vemos en Iñakis.

Assssias apañero!

Pero la cosa es un peliiiin mas complicaaaaa que toooo eso, sobre todo con telelever. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sigo a la espera del milagro informativo . ::) ::) ::) ::) ::)

ASssssias Limon por contestar!

Te Digo por donde voy mas o menos, siempre con el delantero. El trasero ya lo tengo controlao y vaya diferencia con el original..........en la misma curva de todas la semanas 20 km por hora mas rapido y entonces note el pricipio del "baile" de la moto........... que antes en esas mismas condiciones era una samba. Hoy le he dado 2 Clicks mas al hidraulico "cerrandolo" y volvere a probar!

Supongo que la precarga del amortiguador es la correcta, si no ya seria la leche ir cambiando grosores de muelle y vienen segun tengo entendido calibrados de 0.25 en 0.25milintros cosecutivamente y endurecerlos lo que toque con las tuercas y contratuercas plateadas.
Asi es que pa simplificar considero que ese aspecto es correcto. Vamos......... si tu no tienes algo importante que decirme y me haga replantear todo el asunto.

Mi duda de momento es el hidraulico......la ruedecita negra....... y con telelever...... pues carezco de conocimientos para no endurecerla en exceso o dejarla demasiado blanda y no trabaje como toca y le pueda sacar el jugo al amortiguador!

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

mi consejo, vete a un tramo trankilo ke te guste de 1 o 2kms y haz pruebas, cambia de click en click y pruebalo, es un coñazo pero es la mejor forma.

Yo asi lo hice en la 1100S y en la 1150gs, es la mejor opcion

Gory dijo:
mi consejo, vete a un tramo trankilo ke te guste de 1 o 2kms y haz pruebas, cambia de click en click y pruebalo, es un coñazo pero es la mejor forma.

Yo asi lo hice en la 1100S y en la 1150gs, es la mejor opcion

Totalmente de acuerdo con Gory (a pesar de que le gusten los Maiden esos ;D ;D ;D ;D)

Ojito que si llevas paquete tendras que volver a realizar las pruebas.

Y si vas cargado......tambien.

Francesc

Vendo Ohlins trasero 1150RT recien revisado en HRG por 450 €

Pues tienen razón.

Yo tengo 2 Ohlins en la moto y sólo hay una forma de ajustarlos: PROBANDOLOS.

Para la precarga sí que encontrarás alguna regla, como subirte a la moto y comprobar que la altura general baja unos 5 cms. Pero para la ruedecita negra..... depende muchisimo de tu forma de conducir y de las ganas que tengas de caña o de tranqui en cada momento. Busca, sobre todo la posición en que va más o menos bien para todo. A partir de ahí, si quieres caña, endureces un poco y ya verás que cambio de respuesta.

POS parece que la cosa se ha complicao!

Entrar en la pag de öhlins y vienen unos tarados especiales para cada tipo de moto............y en el mio la precarga tanto del trasero como del delantero estaban fuera de altura ........asi es que ma tocao jugar con las tuercas del muelle y el pomo del trasero......hasta dejarla a la altura que aconsejan ellos ....ma o meno..........con un amigo mecanico y otro que sujetaba la moto cuando yo estaba subido y habia que medir la dichosa altura de caida........ despues de una buena horita de curro........me queda probar el resultado........pero sera mañana ........hoy ya estoy hasta los mismisimos...................ya os contare mas sobre las sensacines de todo este currele! :P :P :P :P :P

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

BUENO:

Despues del currelo de ayer que os conte.........las sensaciones con la moto fueron casi las identicas a las que tuve cuando saque nueva de la casa a la RT. :P :P :P :P :'( :'(

Asi es que si prisa pero con calma voy a intentar llegar a un equilibrio que vaya a mi forma de conducir .........que en definitiva se trata de eso.......de buscar las sensaciones que tu quisieras en tu moto..................tengo todo anotado.........por si algun valiente le da por hacer lo que he hecho yo.

Ya os contare mas cosas.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

blanco creo ke de origen la rt viene con un buen amortiguador, pero el Ohlins es la lexe

LIMON dijo:
Un viajecito por los madriles y te la dejo como las del Farias ;)

Chacho.......no desecho ya ninguna opcion......como pasen un par de semanas y la cosa no vaya de PM por alli me ves...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

la cosa va mejorando pero poco a poco......ya os hare un resumen.....

Aprovechando que estoy en el teclao........UN AGRADECIMIENTO A TOTMOTO,.......... pues ademas de cambiarle los amortiguadores......le he puesto un escape Lasser sin catalizador.........y el relenti no andaba muy fino, el compañero ademas de probarla y trasmitirme sus sensaciones, me ha tocao no se que, de un relee que regula el motronic y milagro el relenti ha vuelto a ser el que toca.....salgo en primera soltando solamente el embrague popo a poco sin acelerar y sin que se cale. :D :D :D :D :D

Atrás