Amortiguadores para R1100RS y RT

waltedo

Arrancando
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro, me llamo Walter soy italiano y vivo en España desde hace dos años.
Aquí todo fenomenal, tan bien que me he comprado una BMW R1100RS del 1993, tiene un buen ruido, pinta robusta y salía baratita.
Estoy planeando un viaje a Marruecos este verano y hay que ponerse a arreglar las cosas más sencillas y dejar lo difícil para un taller serio.
La moto está floja de amortiguadores, solo he encontrado un amortiguador delantero de la RT y estoy casi seguro que es el mismo.
Aquí pido ayuda a vosotros que opinas o mejor alguien sabe con seguridad si puedo montarlo? O donde se puede sacar esta información?
Gracias y un saludo
Walter

Yo creo que lleva los mismos amortiguadores que la RT. Dices que están blandos. has probado a regularlos...? Saludos desde otra RS ;)

El amortiguador delantero es un Showa y no lleva registro, entonces solo me queda cambiarlo.
Ya que estoy me gustaría cambiar el aceite de la horquilla, se puede introducirlo por el tornillo de ventilación o por donde?

Muchas gracias
Walter

Buenas.

Siento decirte que no son los mismos para una RT, que para una RS. Ni lo son los originales, ni lo son por ejemplo unos Ohlins. Si quieres puedes comprobarlo AQUI ó AQUI.

Un saludo.  ;)

¡Ya tengo las contestas a mis preguntas!

Para cambiar el aceite de las horquillas hay que desmontarlas todas para vaciar el aceite, entonces nada, me quedo con el aceite que tengo. He comprobado si queda algo con un alambre introducido por el tornillo de ventilación, y parece que si.
Para el amortiguador la contesta es que he montado lo de la RT ya que lo he encontrado barato y casi nuevo en un desguace y va de puta madre, ahora la moto va mucho mejor, se puede tumbarla y frenar con mucha mas seguridad.
Es verdad que lleva otro código pero los amortiguadores tienen las mismas medidas y RS y RT pesan lo mismo.

Hasta pronto amigos
y gracias para la colaboración.

Walter

Atrás