Amortiguadores para una R100 RS

ric_bares

Arrancando
Hola a todos, tengo una R100 RS del 77 que “flanea” como dice un mecánico amigo, se mueve bastante a partir de los 150 Km/h, algo que he contrastado y es normal, la he llevado muchos años así pero creo que es hora de intentar mejorar en lo que se pueda este aspecto de mi siempre fiel compañera cambiando lo mínimo su aspecto original. He endurecido la horquilla cambiando los muelles y el aceite por uno más denso, reforzare el chasis, pero hay un apartado en el necesito consejo, es el tema de los amortiguadores, las alternativas van desde los Ikon pasando por los Hagon, Wilbers hasta unos Ohlins, si alguien me puede aconsejar os lo agradecería.

Felicidades por tu máquina, yo tuve una del 81, no notas el aire ni la lluvia, pero frena muy mal de alante.
Mira, los amortiguadores que lleva tu móto, son muy eficaces, pero al paso del tiempo han cedido, parte por alguna pérdida de aceite, los retenes deteriorados o las válvulas dadas de si, el aceite interior también se estropea y pierde sus propiedades. En Madrid hay sitios donde los reparan, te los dejan como nuevos TE LO ASEGURO.
De esta manera conservarás los originales y los tendrás a pleno rendimiento que van muy pero que muy bien (con una o dos personas pretensando el muelle con la palanquita que tiene).
Si los muelles de las botellas delanteras ceden mucho, sepas que hay muelles reforzados para las botellas delanteras. Esos sí que interesan cambiarlos. (los ingenieros de BMW no se percataron de que el carenado de esa moto hace que se agache la suspensión delantera a causa del aire frontal, con la consiguiente exceso de compresión de los muelles de la suspensión delantera.
Bueno no me enrrollo más, y los de atras, te recomiendo que los mandes a reparar (tu no puedes, hace falta maquinaria)

gracias por tus comentarios, los amortiguadores originales están bien, les cambie no hace mucho, son muy cómodos para viajar, pero estoy buscando algo para ir un poco más alegre y no sufrir más de la cuenta detrás de mis colegas que llevan motos más nuevas. Un saludo

Atrás