Amortiguadores TechnoFlex en GS 850

xavimasnou

Allá vamos
Pues eso, despues de reconocer que en vez de aceite en los amortiguadores llevo colacao, he decidido
cambiarmelos. La moto una GS 850 con mas de 220.000 kilometros. Ya hace tiempo que no me deja
llegar al limite de plegada de la moto, la ultima parte es insegura y pierdo la rueda delantera
cuando empieza lo bonito de plegar con un telelever.

opcion A los de serie unos 1200 lebros.
opcion B Ölhins, ni he mirado el precio.
opcion C y la que mas me convence Technoflex, en introduccion en españa y con un precio razonable.

unos 900 euros los dos.

Miles de opciones a elegir. La configuracion que he elegido a sido, despues de pasarles mi altura, peso, si llevo maletas,
tipo de conduccion etc...

Amortiguador delantero con ajuste por pomo de dureza del muelle y regualcion del
choque/rebote por una valvula con 35 clicks creo, pueden ser 50 y otra valvula de regualcion que no la pillo.

Amortiguador trasero con regualcion de la dureza del muelle por pomo (como el de serie) y botella de
nitrogeno separada del amortiguador y con una valvula de regualcion del choque/rebote

He pedido configuracion Sport, 100 % asfalto, ataque y curvas de calle no de circuito.

Despues de leer algunas opiniones muy buenas y de recibir un trato inigualable por telefono he leido una opinion
no tan buena de una GS 1200 ADV creo que notaba demasiado dura la suspension delantera.

Me da miedo pedirlos demasiado sport y que sean incomodos, pero basicamente uso la moto para curvas,
viajo poco ya con la BMW, llego a los sitios temblando despues de comparar los viajes con un 4 cilindros.

Alguien los lleva?
Opiniones?
Recomendaciones?

Gracias.  :)

Hola
Yo le puse unos technoflex a la adventure hace unos 20000 km

Los pedí confort y son duros, asi que si pides sport seran tipo tabla dura. Si los pides para mucha carga de equipaje y acompañante notaras que van mejor cuanto mas cargada va la moto. Justo al reves que con los de serie.
Yo estoy contento con ellos. Cambia la moto un montón, la hace mas viva, quizas no tan "burguesa" o comodona como de serie. Todavia no he experimentado con los cambios de extension/compresion. Solo un poco el rebote. Tiene tantas posibilidades de combinación que por ahora no me veo en experimentos.

Habla con el distribuidor (Peter) y le comentas las dudas.

Saludos

soma dijo:
Hola
Yo le puse unos technoflex a la adventure hace unos 20000 km

Los pedí confort y son duros, asi que si pides sport seran tipo tabla dura. Si los pides para mucha carga de equipaje y acompañante notaras que van mejor cuanto mas cargada va la moto. Justo al reves que con los de serie.
Yo estoy contento con ellos. Cambia la moto un montón, la hace mas viva, quizas no tan "burguesa" o comodona como de serie. Todavia no he experimentado con los cambios de extension/compresion. Solo un poco el rebote. Tiene tantas posibilidades de combinación que por ahora no me veo en experimentos.

Habla con el distribuidor (Peter) y le comentas las dudas.

Saludos

Si con el he hablado y la verdad que el trato es inigualable.

Finalmente he pedido sin regulacion de muelle por pomo en el trasero, no cambio tanto como para tener la regulacion del muelle por pomo.

finalmente 970 euros los dos delantero y trasero. La quiero dura la verdad, total mi unico objetivo es crujirme en curvas a CBR's ;D ;D ;D ;D

ya os contare cuando los tenga.

Peter me ha comentado tu periplo con los amortiguadores. Es normal, lo que para ti es confort para otro sera racing exremo.

De momento me fiare de sus indicaciones y contando con la posiblidad de reconstruccion total de los mismos, pues si pasa algo se cambia y listos.

Saludetes. ;)

hOLA de nuevo

Yo no tuve ningun periplo de importancia con los amortiguadores exceptuando que me enviaron una pieza de sujecion unas semanas mas tarde.
En el foro hubo alguien que si tuvo problemas de dureza y los tuvo que devolver, no recuerdo como terminó el tema...

Pues que los disfrutes y ya nos contarás.

Saludos

soma dijo:
hOLA de nuevo

Yo no tuve ningun periplo de importancia con los amortiguadores exceptuando que me enviaron una pieza de sujecion unas semanas mas tarde.
En el foro hubo alguien que si tuvo problemas de dureza y los tuvo que devolver, no recuerdo como terminó el tema...

Pues que los disfrutes y ya nos contarás.

Saludos

a ok, pense que eras tu.

Saludos, a ver como van. :D

Bueno pues despues de unas semanas de prueba decir que la moto es otra.

Todavia no he provado una mañana entera a regular los amortiguadores, pero se nota, evidentemente que va de lujo.

El problema es que ahora despues de tanto tiempo sin plegar al limite, me da miedete. Lo he hecho un par de veces y la moto se aguanta como antes, pero necesitare un tiempo de adaptacion.

Pedi configuracion para curvas, bastatante dura y si, va dura. Las regulaciones, lo poco que he provado es extremadamente sensible, se nota mucho cambio con 5 cliks de mas o de menos.

Porte, mejor reaccion a golpe de gas al no hundirse en exceso, absorcion de baches a la perfeccion y cambios de direccion alucinantes, al minimo toke de manillar la moto se vuelca hacia donde digas.

Ya no me hace falta luchar para entrar en las curvas, solo de pensarlo la moto ya empieza a inclinar. Tambien se ha vuelto mas sensible a la presion de las gomas, tienen que estar siempre perfectas sino, notas cosas raras.

Desde motomarca me dijeron que tendria que esperar un tiempo a que se adapten y asi lo hare, esto son solo las primeras impresiones.

Os lo recomiendo totalmente.

Saludetes. :)

Pues muchísimas gracias por ejercer de "conejillo de indias" ;D

Yo estoy ahora en esas. Yendo sólo aún es soportable (creo que me he acostumbrado) pero a dúo es un auténtico suplicio ... aparte de que la moto parece una Puch Minicross de lo que se hunde de atrás :(

Tengo un amiguete que lleva Technoflex en su GSA1200 y está encantado, lo malo es que a mí no acaba de convencerme tanta botellita :-/

No dejes de seguir contándonos experiencias con ellos :)

tempranillo dijo:
Pues muchísimas gracias por ejercer de "conejillo de indias"  ;D

Yo estoy ahora en esas. Yendo sólo aún es soportable (creo que me he acostumbrado) pero a dúo es un auténtico suplicio ... aparte de que la moto parece una Puch Minicross de lo que se hunde de atrás  :(

Tengo un amiguete que lleva Technoflex en su GSA1200 y está encantado, lo malo es que a mí no acaba de convencerme tanta botellita  :-/

No dejes de seguir contándonos experiencias con ellos  :)

Ok !!

Intentare hacer un video a ver como me veo conduciendo.

Saludos.

Atrás