Amortiguadores Traseros R100RS

XUSTASBOXER

Arrancando
HOLA DE NUEVO!

Despues de muchos quebraderos de cabeza, por fin he conseguido alguna mejoría en la estabilidad en curvas!! la semana pasada he cambiado la rueda trasera, que ya tenia falta, y he probado unos amortiguadores usados prestados (unos HAGON) y la verdad es que ha mejorado mucho: apenas hay cabeceos en las curvas, disfruto de ellas :D y voy mas seguro, pero supongo que la perfeccion no es posible de conseguir..

Tenias razon bmwero! Gracias de nuevo! gran parte del problemas debia de estar en los amortiguadores traseros! (supongo que la suspension delantera no esta del todo bien...) pero ahora tengo que devolver los prestados y estaba pensando en comprar unos nuevos, buenos y baratos! jeje! Estuve mirando los öhlins (creo que el modelo S36P, BM 141) tienen una pinta genial, pero un precio...! la pregunta es: merece la pena la diferencia de precio con respecto a unos HAGON, por ejemplo, para este tipo de motos o no se apreciaran sus ventajas dadas las caracxteristicas de la moto y de la suspension delantera?

Respecto a la rueda trasera, he puesto una igual a la que tenia, una Bridgestone Battlax BT45 64H por dos razones:
- No es facil encontrar la Michelin Macadam 50, siempre que pregunto esta agotada
- Con esta la moto me va genial, tiene un desgaste muy regular, buen agarre y una duracion aceptable, ademas el precio tambien esta muy bien (sobre 115 € ya montada). A pesar de ser la misma medida 4.00 x 18 es 1 cm mas ancha que la michelin y pasa demasiado pegada o incluso llega a rozar con el basculante!
Si alguno monta este neumatico (seguro que si) me gustaria saber que opinion teneis!

Sabeis como puedo insertar fotos? Una imagen vale mas que mil palabras! Quiero poner en breve el panel original para 4 relojes: voltimetro, reloj, presion de aceite y temperatura de aceite! y asi colgaba las fotos, alguno tiene puesto ese panel? Algunas motos de alemania que ha visto en internet lo tienen!

saludos!!

Pasate por los tutoriales,encontraras respuestas ::) Los Hagon van bien. Los IKON son lo mejor que le puedes montar a la moto.Que junto con los BT45 haran que se pege al asfalto ::)

En medida 120 la trasera, es algo mas estrecha que la 4.00. Aun asi, si quito el distanciador central que llevo,no me roza en el mío.

bmwero dijo:
En medida 120 la trasera, es algo mas estrecha que la 4.00. Aun asi, si quito el distanciador central que llevo,no me roza en el mío.

Emilio... yo que llevo un Cardan con un desarrollo más corto por tener un modelo "S", eso afectará a que roce más mi BT 45 sin el distanciador , cierto no?... mi brazo del cardan es más corto no?? :-?

Juanjo...nada tiene que ver lo corto con lo ancho. En el tuyo entra perfectamente el 120. El 4.00 ya habría que medirlo. El BT45 en 4.00 es mas ancho que el Metzeler 4.00 por ejemplo. Unos mm,pero lo suficiente como para algunas veces rozar en el basculante sin el distanciador ::)

Cuando se preparaban motos de supermotard (al principio de los tiempos), para pequeños roces (normalmente contra la cadena), se afeitaba el filo del neumatico, quitando 1 o 2 mm de goma, ¿se podria aplicar en vuestro caso?, saludos

Hola! Gracias por las respuestas!

En efecto VictorR100T, solo roza a veces y las letras laterales, principalmente si vas con pasajero, pero supongo que no es preocupante! Creo que hay algunos que ponen una arandela en el eje, entre en cardam y la rueda, asi consiguen 1 o 2 mm suficientes y no reduces casi nada la longitud de contacto entre las estrias del cardam y las de la rueda, pero yo prefiero dejerla sin arandela, porque al final, aunque sea poco, estas desalineando las ruedas!

en la rueda delantera yo tambien tengo la BT45 y de momento va genial!

Revisare los tutoriales de nuevo y me pondre a buscar unos IKON rapidamente entonces!
Por cierto: IKON es lo mismo que KONI?

Bueno, me voy a revisar unas cuantas cosillas de la moto para tenerla lista para el finde!

saludos!

97271908062008310001.jpg

Ahi va, la primera imagen subida, no es muy buena, esta hecha con el movil pero estaba probando a subir imagenes.. ya pondre alguna mejor!

Era muy facil, solo habia que mirar en los tutoriales!!!!! jeje!

XUSTASBOXER dijo:
Revisare los tutoriales de nuevo y me pondre a buscar unos IKON rapidamente entonces!
Por cierto: IKON es lo mismo que KONI?

Hola,

Sí, Ikon es el fabricante actual de Koni.

Javier.

Atrás