AMORTIGUADORES, WP, OHLINS O WILBERS?

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Hola, aunque se trate de un tema ya tratado en alguna ocasión,creo que no se han comparado estas tres marcas entre los foreros en un post.

Ocurre que igual me pillo unos amortiguadores para la GS, aunque me "escuece" mucho mucho, y me gustaría elegir bien ya que invierto el dinerito. Muchas veces he leído eso de que "Ohlins es Ohlins" algo así como el famoso "Honda es Honda", me gustaría que se dieran razones un poco más argumentadas en la medida de lo posible.

WP también es una marca famosa con solera en competición y creo que tendrá buenos productos, pero no conozco a nadie que los lleve puestos, ni en RT, RS, S ni en K ni en GS y por lo tanto no sé hasta que punto me puedan interesar.

Ahora también hay Wilbers, no los conocía, pero al parecer son muy buenos, yo nunca había escuchado comentarios sobre esa marca, pero tampoco quiere decir nada, quisiera valorarlos también como posibles candidatos.

Existen los Hagon, me gustaría saber de ellos, porqué no! ;)

Si alguien tiene sugerencias, bienvenidas sean por supuesto.

Por último, os pido por favor a los que contesten que me orienten sobre precios y lugares de venta, seguro que hay diferencias como siempre.

Muchas gracias por anticipado ;)

Los OHLINS están muy probados y son exquisitos.
Para resolver tu duda, tendrá que informar quien los haya probado todos.
Por cierto, yo tengo una GS y los originales van de cine ¿le quieres pedir más?

Se me olvidaba decirte que yo que tú, me compraría un GPS antes que el amortiguador, pero eso es personal.
O me gastaría los euros en un viaje a Cabo Norte.
No creas que vas a mejorar la amortiguación en relación a 750 Euros.
Bueno, a ver lo que dá de sí este post.

Hola Sabino. Yo voy a montar Wp ya que me aconsejo Jhony Gas. El los trae montados.Los encargué hace dos meses y creo que por fin llegan este jueves.
Me convenci por que los dos llevan botella separada y mas regulaciones que Ohlins.
Pero pregunta a Jhony que es entendido en el tema.

Pao, el GPS de momento no me llama mucho, y lo del viaje a Cabo Norte puede ser más inteligente, no digo que no jejeje

Pero sí que se mejora la suspensión porque yo lo he visto en mis amigos, sólo con ver trabajar el telelever/paralever te das cuenta.

Lo que pasa es que me da mucha pena desprenderme de esos euros pues soy muy roñoso y araña jejejeje

que cambiais los dos amortiguadores o solo el trasero?

Hola:

Al hilo de este mensaje... He oído que los öhlins y los wilbers, bajan la moto varios centímetros. ¿Es eso verdad?

GRACIAS.

SenSuS dijo:
Hola:

Al hilo de este mensaje... He oído que los öhlins y los wilbers, bajan la moto varios centímetros. ¿Es eso verdad?

GRACIAS.

es cierto, los ohlins rebajan 20 mm y los wilbers 50 mm en las gs 1150 y 1200, hay que cambiarlos los dos. tambien los hay en longitud standard.

slds

que diferencias hay de longitud estandar a la no estandar? en cuanto a comportamiento

ADLER dijo:
que diferencias hay de longitud estandar a la no estandar? en cuanto a comportamiento

Tanto los cortos como los standar son el mismo amortigüador, solo que les ponen unos casquillos para acortarlos en recorrido (creo que algo más de 2 cms), por lo que la moto baja unos cms (no recuerdo cuantos). Estamos hablando de Öhlins, por supuesto.

Yo llevo los Öhlins standar y, aunque en teoría deberían tener el mismo recorrido que los originales, no es así, ya que el delantero tiene aprox. 1 cm más, por lo que la moto de delante se levanta algo más que con los de orígen (nada preocupante, cuestión de acostumbrarse).

A los 1000 Kms de tener la moto cambié a Öhlins, y, hasta que conseguí regularlos pasó algo de tiempo, pero mereció la pena, y, hoy por hoy, NO LOS CAMBIO por otros (a pesar de que sólo he probado éstos y los originales).

La verdad es que estoy supercontento, y si los comparamos con los originales, NO HAY COLOR.
Para mi gusto-repito, para mi gusto- los originales de la GS1200 están algo limitados (sobre todo el delantero).

Saludos y espero, SAVINO, que te decidas pronto: Con los Öhlins ¡SEGURO! que no te equivocas. ;)

La verdad que mucho de la moto es la confianza que te da,yo tengo comprobado poner unas ruedas y poner otras y con unas andar el doble que con las otras y no se llevan tanto entre unas y otras :-/
Hoy precisamente he estado en el conce y le he preguntado por el tema de que amortiguadores me recomendaría,,el suele colocar a "las K" Ohlins,me ha dicho que los amortiguadores que trae la GS están de sobra y no merece la pena cambiarlos,eso que sabe que me gustan las curvas peso 100kg y casi siempre voy con mi mujer.

cuando tengais montados los WP, nos cuentas cómo te van a diferencia de los actuales.
Ah y el precio, pués yo tambien soy muy roñoso.

Atrás