Amortiguadores

JAVILO

Arrancando
Hola desde Ribadeo!!! Tengo una duda respecto a los amortiguadores y es q contacte con ohlins para pedir unos para mi r100 rs del 83 y estos me contestaron(Para la R 100 RS del 1985 al 1993 Öhlins fabrica un amortiguador trasero regulable a extensión y compresión) y mi duda es si me valdran al no ser del mismo año...
Tambien no se si estos amortiguadores van bien para estas motos y en caso contrario agradeceria buestros consejos...
1000 gracia por adelantado y un saludo!!!! ;)

Te has tirado a por lo mas caro ::) Lo primero,estan hablando de monoamortiguador.Para la tuya no vale. Tienes que mirar para antes del 83. Los Hagon dan buen resultado precio/calidad.Los Ikon,de lo mejorcito a buen precio. ;)

Donde los podria encontrar. Pq ya pidiendo lo maximo me gustaria encontrarlos con los muelles rojos.... ::)
Q hariamos los inespertos sin los sabios de este foro y yo en concreto sin bmwero.
Muchas gracias!!! ;)

Prefiero pagar un poco mas y q sean buenos q no dentro de un par de años tener q volver cambiarlos!!
Visto lo visto me fio de los q tu me aconsejes!!! El unico detalle es q si encontrara los muelles en rojo ::) es q el chasis y pinzas de freno de la horquilla van de rojo aunque me valdrian igual en negro.

Mejor consejo no te puedo dar que lo que llevo yo. Ikon.
Si te pones en contacto con Maxboxer veras que tiene buenos precios.Andan sobre los 300€.Tendras durante muchos años amortiguadores.Además se pueden cambiar los muelles.O sea que en un pispas se sacan y se pintan. ;)

Hola compañero:

Yo puedo hablare de mi experiencia, hace un par de meses que llevo unos Hagon, la verdad es que estoy muy contento, tienen cinco regulaciones de hidráulico y tres de muelle, vamos que puedes encontrar el reglaje que te gusta si te entretienes a probar yo los llevo en la primera posición del muelle y en la segunda del hidráulico y para ir solo voy de maravilla, además el servicio oficial está en Valencia y cuando se estropeen los reconstruyen, hay piezas de recambio de todo.

Yo llame por teléfono y me atendió un tal Manolo muy bien, me los enviaron por correo, tardaron esos si, por culpa de un error pero tardaron, el telefono lo tienes en su web

www.hagon-iberica.com

salut

pd. no tengo comisión 8-)

Pues la marca en concreto,no te lo puedo decir.Hay también unas cuantas con botella de gas separada.
Mira estos que venden en el for Sanglas....

http://www.clubsanglasmadrid.com/foro/viewtopic.php?t=1872

marzochi_968.jpg

Una muy buena marca también, Marzocchi.
Los Ikon son estos...

i-1.jpg

Por poder,se puede cualquier cosa. Si te gusta algo así,buscalo y seguro que se puede acoplar.Lo malo es encontrarlo ;)

hola!! al final me he decantado por los hagon y si hacen honor a loq m contaron, daran buen resultado. tambien por mediacion de ellos me ha comprado muelles para la horquilla dde alante y me consiguieron el colin q dejé en el enlace, la verdad q mu maja esa gente de valencia....
otro detalle mas q mencionar como no sabia si me iban valer los nitro me mandan unos q estan estropeados para q los pruebe y en caso de valerme... a derrochar....
un saludo!!!

p.d q tipo de hagon montas tu unpezz?

bmwero dijo:
Mejor consejo no te puedo dar que lo que llevo yo. Ikon.
Si te pones en contacto con Maxboxer veras que tiene buenos precios.Andan sobre los 300€.Tendras durante muchos años amortiguadores.Además se pueden cambiar los muelles.O sea que en un pispas se sacan y se pintan. ;)
Emilio, quiero pintar estos muelles de color amarillo, por favor, explícame eso de "sacarlos y pintarlos en un pispas".

f185_1_b.JPG

Para desarmar los amortiguadores,hay que comprimir los muelles.Esto esta bien explicado en los tutoriales como hacerlo con unas correas,por ejemplo.Luego hay que desenroscar el "ojo" y sacr el muelle.

unpezz dijo:
Hola compañero:

Yo puedo hablare de mi experiencia, hace un par de meses que llevo unos Hagon, la verdad es que estoy muy contento, tienen cinco regulaciones de hidráulico y tres de muelle, vamos que puedes encontrar el reglaje que te gusta si te entretienes a probar yo los llevo en la primera posición del muelle y en la segunda del hidráulico y para ir solo voy de maravilla, además el servicio oficial está en Valencia y cuando se estropeen los reconstruyen, hay piezas de recambio de todo.

¿cuál es el que te has pillado? ¿el modelo nitro? He hablado con ellos y me dicen que el modelo en el que se regula la horquilla y el hidraúlico es de color negro el hidraúlico y el muelle puede ser o negro o cromado. Ponte una fotillo a ver como queda ;) y dinos por cuanto ha salido la broma, que a mí me va a tocar ponerlo nuevo.
Saludos.

Hola Javito:

Creo que los que he montado son los Nitro y ahora puedo hablarte de ellos, yo los llevo en la primera posición del muelle y la segunda de hidráulico, y la verdad es que estoy muy contento, este fin de semana, camino de Vinuesa, cogimos una carretera de 50 Km de baches, creía que se me caían los empastes de las muelas, pero se notaba que la rueda de atrás no subía y bajaba a lo loco, absorvia muy bien y luego en curvas enlazadas apoya muy bien, se agarra, todo para mi nivel de conducción

En cuanto alo que me costaron.....un pastón creo que fueron 310 o 320 pero teniendo en cuenta que son para toda la vida, espero que no me salga caro el precio anual ;)

Lo de las fotos es mas dificil, es que soy muy vago, no hay otra escusa, si casi no hice ni en Vinuesa, pero a ver si me animo y te las pongo.

salut

Hola Javito! Yo le puse los nitro, cuerpo cromado y muelle negro. Van geniales y de precio no salieron muy caros, unos 270 euros, mas o menos.
Te pongo una foto y asi dejamos descansar a Unpezz que ya tiene bastante con organizar salidas, ¿ Te parece bien?
Ahi va eso:
b0db204f6f06ed1846a7278a1151b512o.jpg

Un saludo.

:'( :'( :'( ¡BUAAAAAA! NO QUIERO VOLVER A VER TU MOTO Sergi, que me deprimoooooo!  >:( es como ver la mía dentro de 20 años, cuando acabe de ponerle todo en su sitio. Es broma, me la he puesto de fondo de escritorio, jeje, que bonita la tienes, jodio ;)
Respecto a los amortiguadores me dijeron que era el modelo 2810 con doble regulación y que el cuerpo era negro. En fin, se liaría. Muy chulos, en realidad se parecen muchísimo a los originales. Abrá que ir ahorrando. Muchas gracias a los dos  ;), por la info y por la foto.
Saludos.

Atrás