Ampliación de la Garantía

gelito32

Acelerando
Buenas

Hace un mes mas o menos que compré mi R1200GS LC, y de casualidad me enteré que se puede ampliar la garantía hasta 4 años más, es decir, hasta un total de 6 años. Sin embargo cuando lo consulto en el concesionario con la intención de contratarlo, "les suena" el tema y me dicen que lo consultarán.

Por otro lado, en el artículo que veo en bmwriders sobre la extensión de garantía, dicen que se puede contratar también, previa inspección, a motos con menos de 2 años o que tengan menos de 25.000km, y ya que me dicen que van a consultar lo de la GS, les digo que mi F800GT acaba de cumplir 2 años, pero no he alcanzado los 25.000km, que consulten si es posible ampliarle o no la garantía.

Pues eso fue hace un mes mas o menos, y cada vez que les pregunto, me dicen que aún no saben nada.

¿Sabéis vosotros algo de este tema?
Como se contrata.
Si es realmente una extensión de garantía oficial
Como va lo del kilometraje, es decir, por ejemplo cojo 4 años y 60.000km, ¿son 60.000 desde los que tenga la moto al cumplir los 2 años, o son 60.000 en total?
Si puedo contratarla para la F800GT.
Concesionario donde lo hayáis hecho,...

Muchas gracias

Yo la he ampliado 2 años más / 40.000 kms. y me ha salido 273€ pero es subcontratada con otra empresa Seguros CMS.

Hola, en teoría, la ampliación de garantía se hace, como indicas para motos de menos de dos años y que tenga menos de 25 mil km.
Pero no es una garantía total como la que te da bmw en los dos primeros años, sino digamos que es como un seguro aparte ( lo lleva otra empresa ajena a bmw ), y las piezas de desgaste no te las cubrirá, a no ser que sea un fallo anómalo.........imagínate que te rompe el cardan o un amortiguador con 3 años ,pues te lo cambian, pero embrague, puños, discos de freno, etc, no.
Aunque normalmente ( depende de lo que luche el concesionario por ti ) aunque no hagas ampliación de garantía, si tienes un fallo "raro" fuera de la garantía, suelen hacer una atención comercial y te ponen la pieza gratis, pagando tu la mano de obra.
Pero ya te digo, depende de lo que luche el conce por ti. Hay casos en los que pasan del cliente y otros mandan piezas sin cargo.

Lo raro es que en ese concesionario no estén al tanto de como funciona eso.......

Yo la he ampliado 2 años más / 40.000 kms. y me ha salido 273€ pero es subcontratada con otra empresa Seguros CMS.

Supongo que los 40.000km son a parte de los que tengas en el momento en el que se cumpla la garantía oficial ¿No? Es decir si cuando llegues a los dos años de garantía BMW tienes 20.000km, la extensión te cubrirá hasta los 60.000km

Hola, en teoría, la ampliación de garantía se hace, como indicas para motos de menos de dos años y que tenga menos de 25 mil km.
Pero no es una garantía total como la que te da bmw en los dos primeros años, sino digamos que es como un seguro aparte ( lo lleva otra empresa ajena a bmw ), y las piezas de desgaste no te las cubrirá, a no ser que sea un fallo anómalo.........imagínate que te rompe el cardan o un amortiguador con 3 años ,pues te lo cambian, pero embrague, puños, discos de freno, etc, no.
Aunque normalmente ( depende de lo que luche el concesionario por ti ) aunque no hagas ampliación de garantía, si tienes un fallo "raro" fuera de la garantía, suelen hacer una atención comercial y te ponen la pieza gratis, pagando tu la mano de obra.
Pero ya te digo, depende de lo que luche el conce por ti. Hay casos en los que pasan del cliente y otros mandan piezas sin cargo.

Lo raro es que en ese concesionario no estén al tanto de como funciona eso.......

Pues todavía no saben nada, y eso que les volví a preguntar el lunes. Me dicen que como es periodo vacacional, no localizan a quien pueda darles la info.

Lo de que el conce luche por ti, lo veo difícil, ya que los primeros meses si están encima de ti si tienes algún problema, pero luego no se yo como se portarán cuando se acaben los dos años.

Por lo que comentas, deduzco que a mi F800GT no se la podré contratar, ya que tiene dos años y medio, aunque no he llegado a los 25.000.

Saludos.

Yo estoy también pensandoen ampliar la garantia,alguno que sepan bien si merece la pena.

Atrás