Añadir aceite 10W40 cuando tengo 15W50

Petrus

Acelerando
He ido a comprar Castrol GPS, y me han dado 10W40. Cuando he dicho si tenían 15W50 (que es el que tengo en la GS), me han dicho que antes había este tipo, pero ahora ya no.

Pasa algo si los mezclo? Teóricamente quedaría una viscosidad resultante media, no?

Gracias por vuestros comentarios y saludos.

Si, teóricamente, pero pienso que no variará mucho, si rellenas medio litro en 3 ó 4 que lleve. Pero vamos que mejor si le pone el suyo.

Saludos

hombre si estuvieras en el medio del desierto y la moto se te fuera a quedaar sin aceite y agarrar el motor... pues no te diria queno..... pero por una lata de 11 euretes, pues no se si te merece la pena tener en la cabeza un isi..... isi la cago.. isi jodo el motor... isi produzco un cacao maravillao....... asi que ves y compra el aceite que toca y quedate tranquilo...

Ningún problema, mientras sean de la misma base (mineral, sintético o semi). Si mezclaras un litro de cada, obtendrías dos litros de 12,5W45. Ya te digo, se pueden mezclar tranquilamente que a tu moto no le va a pasar nada.

Salut !!!

A mi me pasa algo parecido. Mi mecánico de confianza me ha puesto 15W50, pero siempre he llevado 20W50, y tengo medio lata de 5L. y un bote de viaje de 1L muerto de risa en el trastero.
¿Podría rellenar con éstos?

Otro a favor de que añadas sin preocuparte. Los aceites de motor son totalmente miscibles entre sí. Es decir, se mezclan perfectamente y el producto resultante tiene las propiedades ponderadas de los aceites que se han usado en la mezcla.

Sólo me entraría una duda (y bastante pequeña) si hablases de mezclar aceites totalmente diferentes, dispares (¡Qué se yo?: un monogrado SAE-60 con un multrigrado SAE-0W30, por poner un ejemplo "absurdo")... pero los que comentas son casi totalmente equivalentes.

Hola, los compis tienen razón se pueden mezclar, pero a distintas calidades, Carrefull y Castrol ( solo es un ejemplo) la calidad de castrol se ve mermada.
Saludps

5743505F520050310 dijo:
Hola, los compis tienen razón se pueden mezclar, pero a distintas calidades, Carrefull y Castrol ( solo es un ejemplo) la calidad de castrol se ve mermada.
Saludps

Pues depende de quien fabrique el aceite para Carrefour, te podrías llevar un buen chasco... busca, busca por la red y verás... a lo mejor sería el Castrol el que mermase la calidad del Carrefour.

Salut !!!

51464651475D515A53514751340 dijo:
[quote author=5743505F520050310 link=1285965189/8#8 date=1286019205]Hola, los compis tienen razón se pueden mezclar, pero a distintas calidades, Carrefull y Castrol ( solo es un ejemplo) la calidad de castrol se ve mermada.
Saludps

Pues [highlight]depende de quien fabrique el aceite para Carrefour[/highlight], te podrías llevar un buen chasco... busca, busca por la red y verás... a lo mejor sería el Castrol el que mermase la calidad del Carrefour.

Salut !!!
[/quote]

El padre de un amigo que lleva toda la vida trabajando en Repsol le echa a su coche el del Carrefour.
De hecho siguiendo sus consejos compré en el 3 x 2 hace años 15 litros a un precio irrisorio. Aun me queda aceite....

Bueno hombre ni que trabajaras para Carrefull, que no, que no se me ocuria otro nombre, caramba...Carrefull, o el que sea era un ejemplo. Que susceptible sois caramba.
No se puede decir nada sin que se le saque punta en este foro vaya mierda, ...por culpa de alguna gente, que además solo contesta lo que quiere y cuando quiere.
Hala ya lo he soltado, que tranquilo me he quedado.
Y ahora a escribir 1500 post sobre este tema...
Saludos
Saludos

Paco, lamento tu reacción, y, sobre todo, no la entiendo. Para mi que has meado fuera del tiesto.

Salut !!!

2236252A277525440 dijo:
Bueno hombre ni que trabajaras para Carrefull, que no, que no se me ocuria otro nombre, caramba...Carrefull, o el que sea era un ejemplo. Que susceptible sois caramba.
No se puede decir nada sin que se le saque punta en este foro vaya mierda, ...por culpa de alguna gente, que además solo contesta lo que quiere y cuando quiere.
[highlight]Hala ya lo he soltado, que tranquilo me he quedado.[/highlight]
Y ahora a escribir 1500 post sobre este tema...
Saludos
Saludos

Pues nada, si te has quedado tranquilo me alegro. Pero yo tampoco entiendo tu reacción.

Como te han dicho, ningun problema en principio, si te pasa algo de esto, yo procuro hacerlo al final de la vida del aceite, o sea, que la mezcla no haga muchos kilometros.
Pero es solo por manía mia. ;)

No hay problema de mezclar dos aceites diferentes, lo lei en la pagina de cepsa o repsol, puedes mirarlo tu directamente.

Perdonan que responda otra vez, esto esta copiado directamente de la pagina de Cepsa:

¿Se pueden mezclar dos aceites? Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos) , se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.

Enlace:
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Preguntas_frecuentes/

Hay que pinchar en el cuarto punto y se abre lo que he pegado.

Asi que quede claro que incluso de distinta base no hay problemas en mezclarlo, aunque se rebaja la calidad y la mezcla resultante es la media del SAE, aunque para el 15 o 10 no hay casi diferencia.

Ya lo he puesto claro, el problema de algunos como tu, Es que no contesta la pregunta del compañero, lo que haces es colocar tu opinión con respecto al aceite de Carrefull, ¿que coñ..o tiene que ver con  la pregunta del chaval?, ¿no ha preguntado si se puede mezclar? Coño pues responde no te vayas por los cerros. Si quieres poner tu opinión, que es totalmente razonable, pues por lo menos que tenga algo que ver no lo que te salga de la cabeza en ese momento.
No es que este enfadado pero es que pasa mucho, la verdad.
Bueno perdonad mi lenguaje, no me gusta ser tan soez.
Saludos

Perdona Paco, pero si lees el post entero verás como si contesto a la pregunta del compañero. Ha preguntado si se puede mezclar y le he contestado que sí. ¿lo has leído acaso? Parece que no...
Más tarde, opino sobre lo que tu has dicho, porque tengo una opinión distinta a la tuya al respecto. Si el aceite es de Carrefour o de Eroski a mi me da igual, el ejemplo de Carrefour lo has puesto tu. Ni trabajo en Carrefour ni he probado en mi vida el aceite del Carrefour. No pongo lo que me pasa por la cabeza en ese momento, rebato lo que tu dices porque me parece que te equivocas.
Me parece que lees sin entender lo que lees, invito a cualquiera que revise las dos páginas que se llevan escritas de este post a que nos diga si hay para ponerse así por lo que yo haya escrito en él. El que tiene un problema aquí eres tú, pero claro, si no te va bien que se saque punta a lo que dices en un foro de Internet (que no es el caso ahora, pero puede pasar), te parece una mierda, y no te gusta que la gente escriba lo que quiera y cuando quiera (faltaría más que uno no pudiera opinar lo que quiere y cuando quiere, como se te ocurre escribir esto, piensa un momento eln lo que dices...), pues ya sabes lo que tienes que hacer. Abres un foro, pones bien claritas las instrucciones de lo que se puede escribir y cuando se puede escribir, y así nadie te molestará, porque tu pondrás las reglas. Pero mientras no lo hagas, y sigas en foros como este, tendrás la ocasión de subirte por las paredes varias veces al día, tu verás si te vale la pena.

Salut !!!

Es mejor que pongas la misma densidad aunque sea de otra marca que mezclar densidades, trabajo en un taller de coches y es lo que siempre recomendamos a los clientes.
Por otra parte me parece un poco "raro" por no decir otra cosa que se este discutiendo si poner aceite bueno o uno que no tenemos ni idea de donde sale por una diferencia de cuanto 5 euros. Estamos hablando de motos que cuestan como media mas de 10.000 euros y algunas rozan los 20.000 euros, y nos cuestionamos si pagar 5 o 10 euros mas por el aceite.

Sin comentarios.

Saludos a todos

erresiengese, veo con estupor que si, que tienes razon, y perdona por el mal trago que te he hecho pasar a ti y a los dema. Mi escusa, si es que la tengo es que escribo desde un iphone, y no se ve las paginas enteras. Pero es que de verdad hay gente que contesta lo que le pasa por la cabeza si leer a los demas, ya te digo.
Bueno pues lo dicho perdona por el mal entendido, procurare leer mejor antes de despotricar....
Saludos
PD. he pensado mandarte un privado, pero como el error a sido mio y en publico, pues aqui mi disculpas publicas.

Sobre todo no mezclar aceite de oliva con aceite de girasol, se podría gripar el motor....

7F6B78777A2878190 dijo:
erresiengese, veo con estupor que si, que tienes razon, y perdona por el mal trago que te he hecho pasar a ti y a los dema. Mi escusa,  si es que la tengo es que escribo desde un iphone, y no se ve las paginas enteras. Pero es que de verdad hay gente que contesta lo que le pasa por la cabeza si leer a los demas, ya te digo.
Bueno pues lo dicho perdona por el mal entendido, procurare leer mejor antes de despotricar....
Saludos
PD. he pensado mandarte un privado, pero como el error a sido mio y en publico, pues aqui mi disculpas publicas.

OK, ningún problema, disculpas aceptadas y gracias, no todo el mundo acepta en público una equivocación, eso te honra.
En cuanto a lo que dice Jamy, y eso viene a cuento al respecto de lo que discutíamos antes Paco y yo, lo que yo quise decir antes es que el aceite de Carrefour (o de Eroski, o del hiper que sea) muchas veces es de marca muy reconocida, hace unos años el aceite de Carrefour era Mobil o Total, perdonad que no concrete la marca porque no lo recuerdo, pero uno de los dos era. O sea que ahorras y no sufres por el motor. El problema es que si lo pusieran en el bote, a ver quien iba a comprar luego aceite de esa misma marca con su etiqueta, ¿no? a eso me refería cuando Paco se "rebotó".
Y lo de mezclar, pues no es que recomendemmos insistemente a nadie que lo haga, sólo preguntan si se puede, y poderse, se puede. Luego cada uno que haga lo que le convenga, faltaría más. Yo suelo poner siempre el mismo, pero si me quedara una lata de otra densidad un poco distinta (he dicho un poco, como es el caso) pues lo haría, porque no se rompe nada.
Aunque hablemos de motos caras, que no siempre es el caso, no todo el mundo las paga a tocateja, a más de uno buenos equilibrios le cuesta cumplir con el Select cada mes, así que ahorrarse 10 eurillos por aquí y diez por allí no va del todo mal.

Salut !!!

0516111608057A6F62677A05570 dijo:
hombre si estuvieras en el medio del desierto y la moto se te fuera a quedaar sin aceite y agarrar el motor... pues no te diria queno..... pero por una lata de [highlight]11 euretes[/highlight], pues no se si te merece la pena tener en la cabeza un isi..... isi la cago.. isi jodo el motor... isi produzco un cacao maravillao.......  asi que ves y compra el aceite que toca y  quedate tranquilo...

Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro.
Por cierto, no sé dónde compráis vosotros el dichoso aceite, pero yo en Control 94 he pagado 23.- euretes por una "lata" de 1 litro, y he comprado 2...

Saludetes

Atrás