Añadir Win al combustible ?

FRAN5

Curveando
Hola.

Aunque no sea un tema nuevo. El añadir win al combustible de nuestras maquinas. ¿reporta ventajas? ¿tiene inconvenientes , como la posibilidad de causar algun tipo de daños?.

Creo que antes se era mas dados a añadir esto pero, segun se fue encareciendo el precio del combustible parece que se utiliza menos, creo.

A mi maquina (lt), no se lo he puesto nunca, pero como es propensa , no siempre, a humos , he pendado que , a lo mejor, una limpieza con esto, no le vendria mal.

Pero , claro , me preocupa que pueda ser peor el remedio, que la enfermedad.

¿que os parece?, ¿lo utilizais?. ¿os ha dado algun problema?.

Gracias.

Un saludo a todos.

Yo lo he usado en mi R1100S como "mantenimiento" cuando cumplió los 30.000 kms . . . . pero hay que tomar algunas consideraciones:
1- si lo vas a poner, que sea para gastar el depósito casi de un tirón, no es bueno dejar mucho tiempo ese producto en el depósito ya que . . . .
2- si hay algún tipo de suciedad en el interior del tanque la removerá y esta pasará al filtro, por lo que . . . .
3- úsalo cuando toque cambio de filtro de carburante.

Después de usarlo no noté ninguna variación, pero como digo, lo use como prevención . . . . no para solucionar algún tipo de problema.

Creo recordar haber leído algo de estos productos, pero no se si fue en el Haynes o en el manual de mi moto y aunque no los recomendaba dejaba caer que tampoco era perjudicial usarlos cada 15,000 Kms dependiendo de la "pureza" de la gasolina que usemos.

Y hasta aquí puedo leer . . . . .

Si decides echarle Wins, asegúrate de coger la botella y desprecintarla tú.
Aunque ahora con las gasolineras autoservicio es más difícil, se han dado casos de fraude, botellas de aditivos rellenadas con gasolina/gasoil.

Lo he usado en moto y coche y la verdad no he notado nada ni bueno ni malo. Ahora uso "aderco" y creo que si va mejor que el wins

Yo leí en una revista de coches, que utilizarlo cada 30.000kms, a la larga era un ahorro en averías. ..no se

Personalmente soy contrario a añadir cosas al combustible y nunca lo he hecho porque considero que la calidad de las gasolinas incluyendo sus aditivos es más que suficiente; eso sí: siempre reposto en marcas premium: Repsol, Campsa, Petronor, etc...

Atrás