Anakee 2 - Tourance

Manupadi

Acelerando
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
239
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Tengo una R1200GS triple black que venia con neumáticos Tourance EXP, a los cuales les hice 8000 kms.
Al tener previsto un viaje a Marruecos decidí montar los Anakee 2, y creo que me he equivocado.
En primer lugar el comportamiento en curvas ha variado, hasta el punto que voy inseguro, pues la moto no entra en curvas igual
que con los Metzeler.
En segundo lugar he notado un incremento de ruido en la rodadura, sobre todo entre 80 y 90 Kms/h, y al reducir de 180 Kms/h.
Ahora mismo tienen 2500 Kms y he decidido cambiarlos por los Tourance, pero ahora viene otra duda, ¿los clásicos o los EXP?

Tengo otra montura que es la K1300R y siempre he montado Metzeler M3-M5, los cuales me han transmitido muy buenas sensaciones,
incluso cuando entré en circuito que monté los K3.

Me gustaría conocer vuestra opinión, también debido a que es la primera maxitrail que poseo y tengo menos experiencias en neumáticos.

Vsss.
 
Los Tourance EXP son más ágiles que los Anakee, pero los Anakee van muy bien tambien y te durarán más, no se porque te están dando esos problemas la verdad....
Para Marruecos y si vas hacer algo de pista, mejor los Tourance normales.
 
A mi los Anakee II son los que mas me han gustado hasta la fecha.

Ya voy por el segundo juego y el primero me duró 25000km sin apurar, le quedaban mil más aproximadamente.
 
Pero no habéis notado un incremento en el ruido de rodadura con los Anakee2?
Mi moto lleva llantas de radio.

Vsss.
 
Yo los anakee no los tengo probado pero los Exp para mi gusto son bastante buenos para los ke kereis entrar algo en lo marron sin poner tacos .A mi me duraron sobre 14000 y aun tenian bastante vida.Pero como no monto por tierra le acabo de montar pilot road 3 y parece ke me cambiaron la moto.Mas estable mas facil de meter en las curvas .para mi un 10.
 
Si vas a Marruecos, la mejor opción descartando tacos y demas los Tourance normales por duración y comportamiento. ;)
 
Yo tengo la moto desde febrero y me vino con los Anakee II y la verdad que van muy bien, ni un susto ni nada y ya empiezo a forfarlos...
La verdad que como con otros la moto se sienta mas ligera va a parecer una bicicleta ;)
 
Cuando compre mi moto venia con los tourance EXP,no me han gustado en absoluto,de hecho los cambie antes de gastarlos,al tumbar terminaba 1º la rueda delantera antes que la trasera,para mi eso es un problema gravisimo,a partir de ahi michelin anakee 2, voy muchisimo mejor con los anakke en cualquier condicion,donde mas destacan es con lluvia
 
Pero no habéis notado un incremento en el ruido de rodadura con los Anakee2?
Mi moto lleva llantas de radio.

Vsss.

Si es cierto que son algo mas ruidosos sobre 80 km/h. mas o menos, yo tambien note eso cuando los puse la primera vez, no los deberias haber cambiado porque al final te hubieras acostumbrado, es un neumatico excelente en cualquier situacion, son los que mas he utilizado en 130.000 km., la duracion es muy alta, es ideal para viajeros por carreteras de todo tipo, en pistas faciles se comporta bien y tal vez el tourance normal sea en campo algo mejor, yo al menos esto no lo llego a apreciar ya que alterno ambos neumaticos aunque mas el anakee, saludos
 
Loa anakee bajo mi punto de vista van muy bien. Son nobles incluso en mojado, van bien tumbando y atrás me duró 13000kms. Los tourance, como comentaba antes un compañero, en mojado dan unos sustos de infarto, tanto el delantero como el trasero. Una auténtica basura, ya que pienso que en seco van bien hasta unas ruedas de madera.
 
Buenos días, yo he llevado 2 veces Tourance EXP (el delantero a partir de medio uso hacía cosas raras, y tenía que corregir la trayectoria para no caerme), luego llevé tourance normal (en lluvia eran bastante malos), ahora tengo anakee 2 en la rueda trasera (a la espera de terminar el tourance delantero) y no puedo opinar, porque solo llevo 1000 km.
En cuanto a duración, los neumaticos traseros me duraron menos los tourance normales (6400 km) que las EXP (7200 km), los delanteros (exp) me duraron unos 8000km cada uno.
Un saludo.
 
Soy un bicho raro. EXP trasero que cambio a los 15000. Plano pero con vida aun. EXP delantero que con 18000 aun le queda vida. Sin picos ni desgaste excesivo.

Ambos han hecho tiradas largas en kilómetros, en temperatura y en peso cargado.

¿Esas cortas duraciones serán a causa de estilos de conducción muy agresivas?. Si es así, cada uno conduce como quiere y los resultados no deben ir ligados al modelo de la goma. Si no es así, habría que pensar en partidas defectuosas que justificaran esa diferencia se duración entre unos usuarios y otros.
 
Por lo que se ve y ha visto ya en otros post anteriores el tema de neumaticos es un poco personal
 
En carretera sin duda TouranceEXP, yo he puesto unos anakee2 hace 2mil km y para nada van igual y de duración ya veremos me duran generalmente poco lo neumaticos, dan más juego en campo eso si pero tampoco les pidas mucho....
 
Yo hasta dia de hoy llevo 3 juegos de los conti trail y la verdad que muy contento,lo unico que no les saco mas de 6000 kms ,el proximo cambio le voy a poner metzelder tourance para ver si les saco algun kilometrillo mas.
 
Me llama la atención tu comentario sobre el ruido de los Anakee II. Acabo de ponerle a mi R1200gs estos neumaticos y ya fui un par de veces a la BMW para que me revisen el cardan ya que emite un zumbido muy alto entre 140 y 160. Te pasa lo mismo?? El técnico me dice que todos los fierros están bien y que tal vez es el cambio que hice de Tourance a anakee. saludos!
 
La mia me vino con los EXP y la verdad no tuve queja con ellos, si no fuese el tema de la duración del trasero (8000 kms) y que el delantero pese a durar algo más (cerca de 11000), me pase a los Anakee y estoy encantado con ellos. Quiza sea verdad que son algo más ruidosos que lo EXP, pero tambien es cierto que duran más (bastante más), en agua van de cine, además soy de los que creen que cada tipo y marca de rueda va en función del ligar por donde ruedes habitualmente, y por aquí por Asturias, la Anakee va de lujo.

Pero esto es como todo al tema del lugar de rodaje, hay que sumarle la forma de conducir y otras muchas variables muy personales, por lo que como orientación estará muy bien lo que te digan, pero al fina tú y solo tu podrás escoger la rueda en función de tu manejo y uso de la moto.

Un saludo
 
amos a ver,
el anakee, tiene un poco mas de surco entre tacos y creo que eso es lo que provoca el ruido que es lo mismo que le pasa al tourance normal, no obstante creo que es un buen neumatico mixto
si quieres algo bueno sólo para carretera para mi gusto tienes dos opciones:
dunlop tr91: yo los llevo tras 4 juegos del anterior d607 y el 2º de los tr91, son pegamento, ágiles y perfectos en agua, eso sí al campo nanai y duración 8.000 kms andando calentito.
tourance2: mas o menos igual a los dunlop
los inventos de los michelin road2-3 pues como que no creo que vayan mejor que los anteriores en vista a los comentarios de la mayoría del personal del foro.
 
Yo llevo anakee 2 y es mi segundo juego.
Al prinero unos 20.000 km
y este segundo tiene unos 11.000km y como nuevos.
comentario , en general van muy bien,pero en agua destacan sobre los demas
 
Atrás
Arriba