Anakee III

guerri

Curveando
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
9.650
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Buenas compis, después de leer varios post, entre ellos http://www.bmwmotos.com/foro/neumaticos/483554-mejores-neumaticos-para-bmw-r-1200-gs-lc-test.html
que es del año 2014, creo entender que los anakee III , los cuales monta mi gs comprada hace un par de meses tienen gran durabilidad pero pecan de poco agarre sobre todo en mojado. Al ser este análisis de hace dos años al dia de hoy siguen siendo los mejores para este modelo los Scorpion trail II, los tourance y los conti trail atack II y me refiero a mejores para seco y sobre TODO EN MOJADO que es lo que me interesa ya que aquí en el norte agua nos cae una cuanta, sin embargo cualquiera de ellos tiene menor durabilidad que los anakee III y menor rumorosidad. Estoy en lo cierto y es lo que habéis querido decir ?
GRacias
 
Si no vas hacer campo,te aconsejo los Metzeler road tech 01,son puro asfalto,con lluvia son los mejores,con asfalto mojado,los mejores,en seco tambien los mejores,,muy precisos,rapidos de cambiar de lado a lado y con un agarre buenisimo...
Lo unico es que son mas caros y el dibujo es feisimo,por lo demas,los mejores con diferencia..
En segundo lugar los mezteler nex empatados con los conti trail 2.....
 
Yo vivo en el norte también, con eso quiero decir que ruedo en mojado y en húmedo muy a menudo (tengo varios videos en you tube para que os hagáis una idea como ruedo y en que condiciones)y después de probar los conti que calzaba la moto de la casa ,los anakee III los next dos juegos, los scorpion dos juegos y trailsmart voy por el segundo juego te puedo decir que para mi,todos van bien menos el conti que no agarraban nada en esas condiciones y si incluyo los anakee por que hace unos días me dejaron como moto de sustitución una gs lc que calzaba los anakeeIII y coincidió que los dos días que la tuve no paro de llover, es mas hubo inundaciones y aun asi casi le hago 400kms (60kms de autopista y el resto carreteras secundarias) porque se comportaba correctamente en mojado.
No se si michelin modifico algo en los neumáticos o que, porque el ritmo que llevaba no era de paseo y no me dio ni un susto incluso me sorprendieron el buen agarre del neumático.
Para mi el primer puesto seria para el pirelli el segundo para el next y el trailsmart empatados, el tercero para el anakee y el ultimo y descartado por su falta de agarre en mojado y húmedo el conti
Otra opinión tendría si viviera en el sur,es decir, con mas calor y menos lluvia pero no es el caso.
 
Te ayudaría, pero soy mas nuevo que tu en GS... Si te digo que hoy los he cambiado por unos Next aún ni siquiera haberlos probado, utilice los anakee III en una alquilada y perfecto, pero después de tanto leer y solo una pequeña toma de contacto con estos nuevos he decidido cambiarlos "por si...". Hay un foreros que los han utilizado y les van bien...
 
Última edición:
yo le he puesto a la mia r1150gs adventure recientemente los anake3, y la verdad me he tenido que acostumbrar a ellos, al principio la conducción era diferente que el resto (los últimos que tenia puesto eran tourance) ya que son mas redondos y en curva parecía que me iba al suelo....en cuanto a durabilidad imagino que iran bien, ya tuve en su momento los anake2 y aguantaron bastantes kms.
 
Gracias a todos, me quedo con lo aportado con los compis inquisidor y GFL . Y Gracias GasmanGT






Ten encuenta que cada persona tenemos percepciones diferentes y en lo que estamos debatiendo ,sobre neumaticos de motos,mas aun...
Tambien tenemos que tener en cuenta,las fechas en las que rodamos ,las zonas,el tiempo,etc,etc...
En mi viaje a las Ardenas me cayo del cielo oceanos de agua,sobre todo de Caen a Calais,con mogollon de fuerza y violencia y la moto se comporto de putisima madre con los road tec 01 ,por ello tengo esta buena opinion de los Metzeler tec 01...A mi juicio tambien acertarias de pleno con los Metzeler Nex,tambien con los Michelin pilot road 4,ya que en tu zona,llueve con mucha regularidad...Para zonas mas secas,si que entraria en las elegidas los continental trail 2....Pero vamos,es mi opinion,que puede ser totalmente contraria a la de otro compañero...
jejeje,menudo lio....
 
Guerri, para hacer kms Anakee III. No son los mejores en lluvia pero si no vas en plan suicida, no tienes problemas. En autopista con lluvia a ritmo alto, sin problemas. Más de 22 kms le hice al trasero, y lo cambié para hacer un viaje ya que no le quedaba mucho y no quería arruinarme cambiando en UK.
Para agua, PR4 Trail, no lo dudes. Más miedoso que yo en mojado no hay. Con estos neumáticos es rodar casi como en seco.

Resumen, yo pondría los Anakee III en verano y para hacer viajes y las PR4 Trail para para la temporada de invierno. Aquí llueve aún más si cabe en las Rías Bajas...
 
Gracias, me quedo como neumático para invierno pilot road 4 trail aportado por skua y los road tec 01. Probare a hacer eso skua los anakee en verano y ahora en invierno estos comentados. Me acojona lo que dice los compis de los sustos con los anakee y aparte el ruido que dan. Por lo menos ahora que llega el agua intentar ir un pelin seguro!.
Sabeis tienda con buenos precios online?
 
Yo monte ayer los Next y hoy he salido, la verdad que aún sin ir rápido se nota diferencia (también debe influir algo el "coco")
 
Gracias, me quedo como neumático para invierno pilot road 4 trail aportado por skua y los road tec 01. Probare a hacer eso skua los anakee en verano y ahora en invierno estos comentados. Me acojona lo que dice los compis de los sustos con los anakee y aparte el ruido que dan. Por lo menos ahora que llega el agua intentar ir un pelin seguro!.
Sabeis tienda con buenos precios online?
No solo con agua acojonan, como tenga gravilla suelta de los parches que suelen hacer en las carreteras de montaña, vas vendido.
 
Pues yo tengo una GS adventure desde hace un mes y casi 1400kms. Tenia mucho miedo de las ANAKE III que monta la moto (el dibujo no me gusta nada), pero la verdad es que en seco las noto super seguras y un dia que llovio poco y le temo a ese tipo de carretera se comportó muy bien. eso si hacen un ruido de cojones si esto sumas el ruido de boxer imagina. Cuando las gaste las cambiare por unas tourance next que son mis preferidas.
 
Alguien ha probado los Dunlop trailsmart para dar una opinión sobre ellos?. Nadie ha puesto esos neumáticos?????
 
Pienso exactamente como tu. Yo llevo 2000 com mi adventure y las Anake III me van geniales pero excesivo ruido. Tu pondras Tourance? (yo las tuve en mi anterior Strom). Asi que no le pondras mixtas?
 
Yo acabo de poner hoy los Michelín Pilot Road trail 4. Después de 2 juegos de Anake III y otros 3 juegos de Dunlop Trailsmart en la LC, me apetece cambiar para poder tener mas referencias de primera mano. Tanto a los Anakee como a los Dunlop les he hecho 12000 kms al trasero y unos 15000 al delantero. Viendo lo que se comenta de los Michelín Pilot Road, mañana me daré una vueltita por la zona de Gipuzkoa y Navarra aunque den mal tiempo.

A mi los Anakee no me disgustaron, pero si que es verdad que una vez que probé los Dunlop, mis sensaciones encima de la moto mejoraron. También he de decir que mi ritmo es tranquilo. Dependiendo de las pruebas, cuando haya que cambiar seguiremos probando y pondré o Conti o Metzeler. Sin desmerecer los comentarios de los compañeros, creo que es la mejor forma de hacerse a la idea de cual va mejor, dependiendo de la forma de conducir de cada uno.

DSC_0561 (1).jpg
 
Gracias compi, mira que los anakee III son de los que mas aguantan en km
 
Marmorito... retomando el tema de los neumáticos... ahora que llevas montado Anakee 3, que tal te parecen los Metzeler Tourance que tenias respecto a los Anakee 3??..
Gracias
 
Bueno, comentaros que hace unos días me pillo una de agua, granizo, tormenta, etccc , como nunca me había pasado en la moto, todo en autovía y decir que aunque estaba acojonado por los anakee, poco a poco y con confianza bien con ellos y ningún "aviso" de nada. Eso si ruido!!, me gustaría meter otros para ver la diferencia acústica
 
Ayer me hicieron el primer extraño los Anakee3 en muchos kilómetros, si no recuerdo máal voy por el tercero o cuarto juego, no me duran más de 6000 kms. Venia por la C25, por el Coll de Ravell, ya de noche y asfalto muy frio. Me dio la impresión que la rueda trasera deslizaba, no tengo muy claro por que. La próxima vez, estare entre los PR4 que ya he montado un juego o los Roadtec 01, que creo será mi elección.
 
Ayer me hicieron el primer extraño los Anakee3 en muchos kilómetros, si no recuerdo máal voy por el tercero o cuarto juego, no me duran más de 6000 kms. Venia por la C25, por el Coll de Ravell, ya de noche y asfalto muy frio. Me dio la impresión que la rueda trasera deslizaba, no tengo muy claro por que. La próxima vez, estare entre los PR4 que ya he montado un juego o los Roadtec 01, que creo será mi elección.

Jose Maria en la c-25 y en ésta época del año puedes encontrar de todo en el suelo..
Gasoil,humedad, gravilla..
Pero seguro q los Anakee tmpc ayudan
Pep
 
Buenos días a todos
Ayer, me hizo un extraño de acoj..... la rueda trasera, en una curva con pavimento HÚMEDO, que no mojado. La moto, gemela a la tuya Guerri, y con los famosos Anakee III.
Estoy deseando cambiar a cualquier otra cosa. Antes, en la r850r, monté los pilot road III , sustituyendo a los metzeler, y parecía que montaba en otra moto muuuuucho mejor.
Lo tengo claro ANAKEE III para otro.
Por cierto, si un neumático aguanta muchos km, o no rodamos muy rápido, o esa goma no es muy blanda, por lo que el agarre se resentirá, no???
Saludos vsssssss
 
Se notan que son duros de cojones, y tardan en pillar temperatura.Ando con precaución y me jode por que van a durar !!
 
Arriba