Análisis aceites motores (FortNine)

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
7.522
Puntos
113
El fabuloso equipo de FortNine ha realizado un análisis de laboratorio de muestras de aceite motor de diversos fabricantes. La muestra es muy pequeña y vienen de las motos de usuarios particulares, pero aún y así puede ser significativa.

Atención a los distintos tamaños de partículas (min 3:40) y al origen de estas.

En inglés y con subtítulos automáticos:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También lo he visto y efectivamente, aunque la muestra es pequeña no deja de ser curioso.
 
Interesante, pero considero que las condiciones deberían ser controladas, es decir, misma marca de aceite, mismo recorrido, mismo motorista, misma calidad/marca de combustible misma exigencia, humedad, km de cada motor al realizar la prueba, tráfico,etc, etc.

Es un dato a tener en cuenta, pero si las condiciones no son controladas, puede inducir a errores los resultados.

Por ejemplo, la muestra de un aceite de un motor que ha rodado a alta exigencia no puede tener los mismos valor comparativos que aquel que ha circulado en autovía a modo paseo .
 
Tengo una Ducati desde ahce 3 años y una BMW desde casi 11 años, y muy feliz com ambas y segun los vehiculos que me han tocado en suerte, la Ducati ha tenido ningun reclamo en garantía o fuera de ella en casi 11000 km(y), no así la BMW (n)que la garantía( problemas menores en los primeros 10000 km) soluciono. A priori no se condice con lo que muestra el informe del aceite si se extrapola al comportamiento general del vehiculo, veremos mas adelante en km. Por ahora la BMW con 53000 km aprox. en 11 años y unos 11000 km en la multiestrada 950(pandemia en medio) con casi 3 años de uso.En ambas motos cambio aceite como muho cada 5000 km o 1 año, ya que no circulan a diario, lo hacen exporadicamente los fines de semana.

Otra cosa que se debería contemplar en el análisis es la velocidad del pistón, que ademas de las rpm en las que se conduzca, depende de la carrera del pistón y tambien los km de cada motor.Se sabe que un motor en ablande generara mas metales que unos con varias decenas de miles de km recorridos, por mas que sean utilizados por mismo motorista, mismo recorrido, misma exigencia y mismo aceite, entre otros factores.
 
Pata negra FortNine. Pena que haya que tener nivel de inglés bastante algo para coscarse bien de todo.
 
Pata negra FortNine. Pena que haya que tener nivel de inglés bastante algo para coscarse bien de todo.

Sobre todo cuando dice alguna coña. Lo de “that’s what she said” no lo he pillado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante, pero considero que las condiciones deberían ser controladas, es decir, misma marca de aceite, mismo recorrido, mismo motorista, misma calidad/marca de combustible misma exigencia, humedad, km de cada motor al realizar la prueba, tráfico,etc, etc.

Es un dato a tener en cuenta, pero si las condiciones no son controladas, puede inducir a errores los resultados.

Por ejemplo, la muestra de un aceite de un motor que ha rodado a alta exigencia no puede tener los mismos valor comparativos que aquel que ha circulado en autovía a modo paseo .
Me parece que el aceite es de motos recién compradas. De ahí el interés en el análisis. Básicamente indica lo pulidos que son a la hora de hacer el motor y dejarlo más o menos libre de restos, impurezas etc... Aunque el tipo de aceite que cada marca utiliza para entregar la moto es una variable a considerar, no pienso que las grandes diferencias que se han encontrado entre la HD y la RE sean porque la calidad del aceite de la HD sea peor que el de la RE.
 
Arriba